Afganistánball o Afghanistanball es la countryball que representa a la República Islámica de Afganistán.

Personalidad

Esta ball tiene una personalidad muy grosera y explosiva.Odia todo menos Alah y las uvas. Es demasiado dependiente y necesita ayuda psicológica urgente ya que ni siquiera las naciones más poderosas pueden calmarle por largo tiempo sin que explote. Debido a la lucha con Talibánball sufre de constante hambre y estrés. Aún asi es increíblemente resistente a grandes potencias que nunca han podido cabar con el.

Historia

Hasta 650 AD, Afganistánball era una 0ball. En el siglo VI a.C Aqueménidaball lo tomó bajo su control, seguido del Reino de Macedoniaball (330 a.C) y Califatoball (siglo I). El Califato árabe se expandió hasta Indiaball pero Imperio Mongolball lo invadió en 1219.

Afganistánball se independizó en 1747, como el Imperio Durraniball, que fue conquistado por RUball en 1823. Tiempo después Afganistánball se convertiría en un reino en 1919. Luego de sus aventuras independentistas sufriría un Golpe de Estado convirtiéndose en una República fallida. Tras esto una Revolución (financiada por URSSball) llegaría al poder empezando una guerra civil, después de no ser un buen "aliado" sería invadido por la URSS pero increíblemente resistió hasta ser abandonado a su suerte y quedando en una guerra civil entre MuyahidinBall y Talibánball pero rápidamente EUAball le dio unos misiles cargados de libertad y terminando en otra guerra civil entre AfganistánBall y su hijo rebelde TalibanBall.

Relaciones

Amigos

  • Pakistán.gif Pakistánball: Mejor amigo y medio hermano, tienen muchas cosas en común.

Enemigos

  • URSS.gif URSSball: Malditos invasores, trajeron caos a Afganistánball, remove comunismo!
  • EUA.gif EUAball: Métete tu Freedom por el culo, invasor de mierda, remove capitalismo!
  • Taliban.gif Talibánball: AAAAAAAH!!!! Malditos terroristas, dejen de poner minas terrestres en las calles de Afganistánball, estúpidos fanáticos.
  • Al-Qaeda.gif Al-Qaedaball y ISIS.gif ISISball: Estúpidos terroristas, aunque no peores que Talibánball.
  • Nauru.gif Nauruball: Estúpido gordo, no sabes construir campamentos para refugiados.

Curiosidades

  1. Es considerado de los peores estados fallidos del mundo.
  2. Se le considera el peor país para ser mujer, por su machismo.
  3. No es ni comunista ni capitalista, ya que ambos lo invadieron.
  4. Es medio hermano de Pakistánball y Indiaball.
  5. Ah tenido tantas guerras, que otras balls ya tienden a confundirlas entre si.
  6. Para más humillación de Polonia, el sí fue al espacio.
  7. Según algunos, tiene el peor himno del mundo.
  8. Ha cambiado mas de bandera que de calzones.

Galería

Cómics

Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinAPEC.gif APECballConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball

Plantilla:Sin Litoral

Liga Árabe.gif Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe.gif

"وعادة ما خدم رش كباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز"