Información

Alemaniaball, también conocida como Germoneyball, es la countryball que representa a la República Federal de Alemania, no confundir con su gemelo la República Democrática de Alemania o RDAball.

Mapa de Alemania versión Polandball.

Personalidad

Es aficionado al trabajo y quien dirige a la Unión Europeaball o mejor dicho el 4° reich.Lo que más desea es que los países endeudados paguen sus deudas, como Greciaball aunque él nunca las paga. Su afición al trabajo le hace parecer aburrido y temerario, pero por dentro es muy amistoso y sociable. Se lleva muy bien con casi todas las countryballs europeas, a excepción deGreciaball, a la cual hostiga constantemente debido a sus numerosas deudas (que hoy en día ascienden a casi 500 000 millones de euros) y con Italiaball por el mismo tema F por ellos.

Ha tenido muchos cambios en su historia, y es considerada una countryball oscura debido a su pasado (Naziball y Reichtangle) pero al final de todo, es feliz y muy trabajador.

¿Como dibujar a Alemaniaball?

Dibujarlo es muy simple

  • Dibuja el contorno (no usar circletool).
  • Dibuja tres franjas (una negra, una rojo y una amarilla en ese orden de arriba para abajo).
  • Dibuja los ojos.
  • Opcional: Hazle las sombras.

Y ¡Listo! Ya tienes a tu Alemaniaball.

Historia

Después de que Naziball fuese derrotado por las fuerzas aliadas, las tres zonas occidentales de ocupación se convirtieron en la República Federal de Alemania (RFA) a cargo de EUAball, RUball y Franciaball, mientras que la zona oriental se convirtió en la República Democrática de Alemania (RDA) a cargo de URSSball. En 1949, empezaron en ambos lados los trabajos de reconstrucción y protección de las ahora fronteras divididas. Mediante la formación de los dos estados se llevó a cabo la separación política. Entre la RDA y la RFA se desplegaron por primera vez tropas fronterizas y más tarde se construyeron barreras. En los años siguientes, la zona occidental empezó a prosperar mientras su lado homónimo soviético decaía y sufría terribles problemas económicos. Esto, a la postre, ocasionó que millones de berlineses que vivían bajo el régimen comunista migrasen al lado occidental de la ciudad.

Y fue así como, a la postre, el 12 de agosto de 1961 las autoridades de la República Democrática de Alemania optaron por levantar un muro provisional y cerrar cualquier tipo de comunicación entre ambas zonas. Un día después. ya se había colocado una alambrada provisional interrumpiendo el tránsito de vehículos y personas.

La caída del muro tuvo su origen en la apertura de las fronteras entre Austria (bloque capitalista) y Hungría (bloque comunista) en mayo de 1989, para caer de manera definitiva el 10 de noviembre del mismo año. 

Relaciones

Amigos

  • Austria.gif Austriaball. (Mejor amigo). Siempre juntos, nunca disjuntos. (Excepto por ese asuntillo de la independencia de Italia pero igual).
  • Hungría.gif Hungríaball.
  • Italia.gif Italiaball. (en su período de Naziball y proyecto de conquistar el mundo, le salvó varias veces el pellejo de ataques Aliados). (hasta que me traicione otra vez)
  • Japón.gif Japónball. Es uno de sus mejores amigos y son aliados comerciales, además de considerarlo muy kawaii
  • Chile.gif Chileball. Han sido amigos desde que Chileball se independizó ayudándole a colonizar el sur para que Argentinaball no se lo robe otra vez, después de la guerra del salitre Prusiaball le enseño la doctrina Prusiana para mejorar militarmente. Hoy en día son grandes amigos teniendo diversos tratados y acuerdos, también compiten constantemente para ver quien es el número uno en consumir pan.
  • Francia.gif Franciaball. Es su novia. Aunque la parte masculina de Franciaball tiene cierto recelo hacia él por las guerras mundiales (y también por el mundial de 2014).
  • Noruega.gif Noruegaball.
  • Dinamarca.gif Dinamarcaball.
  • Paises bajos.gif Países Bajosball.
  • EUA.gif EUAball.
  • Canada.gif Canadáball.
  • Bélgica.gif Bélgicaball.
  • China.gif Chinaball.
  • Suiza.gif Suizaball:Lo respeta y en ninguna de las dos guerras mundiales le ha hecho Reichtangle.gif Anschluss.
  • Luxemburgo.gif Luxemburgoball:(Su nieto y aprendiz). Aprende bastante rápido y es trabajador como su abuelo y educado como su abuela.
  • España.gif Españaball (desde que pagó sus deudas).

Enemigos

Curiosidades

  1. Es famoso por sus autos de alta gama (de hecho es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo), su adicción al orden y al trabajo (como su ancestro Prusia), el Oktoberfest, los Nazis, las salchichas alemanas y su cerveza.
  2. Algunas veces viaja a Sudamérica para jugar fútbol con Argentinaball.
  3. Participó en las dos Guerras Mundiales (es mejor no hacerlo enojar).
  4. en este pais, Casi no hay Google Street view en el tras los problemas de privacidad. Salvo a su capital, Berlin. y otras ciudades/pueblos alemanes/as.
  5. Durante un tiempo fue bipolar (Alemania Federal y RDAball).
  6. Una gran cantidad de countryballs le teme a su antecesor Reichtangle con su clásica frase "Anschluss time", por lo que algunos no se le acercan por lo anterior dicho.
  7. Desde el 2005 tiene a la canciller Angela Merkel que es la nueva Hitler.
  8. Greciaball siempre le pide dinero y jamás se lo devuelve.
  9. A veces es confundido con Bélgicaball.
  10. Der Klassiker es el nombre que recibe la rivalidad y el partido de fútbol que disputan los equipos del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Son los dos equipos por excelencia del fútbol alemán.
  11. Es junto con Italiaball la 2° countryball que más Copas Mundiales de Fútbol ha ganado con 4, siendo únicamente superada por Brasilball con 5.
  12. Es el mayor consumidor de pan en el mundo.
  13. Por su pasado, prohíbe que alguien muestre la bandera Nazi.
  14. Alemaniaball es después de Rusiaball, la nación de europea con la mayor población, con más de 82 millones de habitantes.
  15. El 16 de Mayo del 2018 hubo un tornado en la ciudad de Viersen.
  16. Fue ganador de la copa mundial de Suizaball del 1954, su mundial en 1974, de Italiaball en 1990 y el de Brasilball del 2014.
  17. Fue eliminado en la fase de grupos el la copa mundial Rusia 2018 (c volvió noob).
  18. Allí nacieron los famosos tenistas Boris Becker, Steffi Graf y Alexander Zverev.
  19. Si te escapas de la cárcel en Alemania no te dan condena alguna.
  20. Fue vetado de participar en los J.O. 2 veces, y ambas fueron por iniciar una guerra mundial.
  21. Le gano la final del mundial a Argentinaball (tan cerca de ganar pibe pero HABEMUS CAMPEON MEIN FREUND).
  22. Debido a su traumático pasado, siempre intenta erradicar cualquier cosa que sea de ultraderecha, razón por la que en 2020 tuvo problemas con su hijo, Turingiaball (ya que en este salió electo un gobierno de ultraderecha).
  23. A intentado conquistar Europa un total de 3 veces (los 3 reich).
  24. Le encanta la cerveza hasta el punto que le creó una fiesta (Oktoberfest). Pero no es tan alcohólico como estos.
  25. No tiene mucha restricción de velocidad así que es recurrente verlo corriendo como un guepardo.
  26. Invento las salchichas (Yum y creo que ya lo dijeron).
  27. Es súper puntual así que todas las countryballs salen una hora antes cuando se reúnen con él. Aún asi el sigue llegando primero.
  28. Estuvo por un tiempo separado de su hermano fallecido por un muro creado por URSSball.

Galería

Alemania 1.png
Click aquí para ver la galería de Alemaniaball.

Cómics

Alemania - Israel - Detector de metales.png
Click aquí para ver todos los comics de Alemaniaball.
Anschluss!… eh digo, Work! República Federal de Alemania Work!
Estados Baden-Wurtemberg.gif Baden-WurtembergballBaja Sajonia.gif Baja SajoniaballBaviera.gif Bavieraball (Illuminati.gif Trilluminati) • Brandeburgo.gif BrandeburgoballHesse.gif HesseballMecklenburgo-Pomerania.gif Mecklenburgo-PomeraniaballRenania del Norte-Westphalia.gif Renania del Norte-WestphaliaballRenania-Palatinado.gif Renania-PalatinadoballSarre.gif SarreballSajonia.gif SajoniaballSajonia-Anhalt.gif Sajonia-AnhaltballSchleswig-Holstein.gif Schleswig-HolsteinballTuringia.gif Turingiaball
Ciudades-Estado Berlín.gif BerlínballBremen.gif BremenballHamburgo.gif Hamburgoball
Entidades Antiguas 2ball.gif 2ballGermania.gif GermaniaballSajones.gif SajonesballCarolingio.gif CarolingioballFrancia Oriental.gif Francia OrientalballSIRG.gif SIRGballCruz negra.gif Estado TeutónicoballSierra Leona.gif Confederación del RinballPrusia.gif PrusiaballConfederacion Germanica.gif Confederación GermánicaballImperio aleman.gif Imperio Alemánball (Reichtangle.gif Reichtangle) • Alemania.gif WeimarballNazi.gif NaziballAlemania ocupada.gif ReichrawrRDA.gif RDAballAlemania.gif RFAball
SIRG.gif Reichtangle.gif Alemania, Alemania encima de todo! Nazi.gif Euro.gif
2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"