Wiki Polandball
Advertisement
Wiki Polandball
Información

Argentinaball es la countryball que representa al Choripanato de Peronia a la República Argentina. Tiene varios futbolistas mundialmente importantes (Messi, Maradona bueno ese último lo tenía, etc.) aunque también se siente muy orgulloso por su rey del Tango, Gardel. Actualmente es bipolar debido a las constantes peleas políticas y como cada partido pretende mejorar su economía. Pretende legalizar la Cannabis medicinal.

Personalidad

Suele ser malhumorado, presumido o envidioso, en ocasiones amable. Se pone muy agresivo cuando se siente insultado. Es uno de los países mas mal hablados del mundo. Las demás countryballs lo califican de arrogante y vanidoso, ya que CABAball es quién muestra su lado más puramente argentino de ascendencia europea, el resto de sus provincias suelen mucho más calmadas y amables. Debido a su arrogancia y vanidad, se le suele acusar de racista (ya que algunos de sus gobernantes liquidaron a casi todos los indígenas de su territorio) y suele caer pesado a varias de sus naciones vecinas.Al ser hijo de Españaball el tiene la piel sumamente blanca (Influencia también de Alemaniaball).

Su hermano menor y él suelen formar trifulcas por saber a quién le pertenece el mate y cuál es su origen aunque fue creado por Guaraniball. Su relación es y siempre ha sido pacífica y cordial inclusive cuando tuvieron que delimitar los límites entre ambos (que fue de mutuo acuerdo e igual división).Paraguayball, Boliviaball y Uruguayball son sus hermanos a los cuales solo les cargan con par y par de burlas, a diferencia con Brasilball con el cual pelea permanentemente (aunque en el fondo lo quiere mucho); generalmente el que comienza estas peleas no es el, pero siempre se le culpa "por su falta de burocracia".

Terminó siendo odiado por parte de Europa, en especial RUball y no ve mucho a Centroamérica.

Fundó junto con Brasilball (nadie sabe cómo llegaron a acordar algo esos dos) al Mercosurball, en el cual son integrantes junto con Paraguayball, Boliviaball y Uruguayball y el recientemente unido Venezuelaball.(aunque después lo explusaron)

Historia

HISTORIA_ARGENTINA_COUNTRYBALLS

Galería

Click aquí para ver la galería de Argentinaball.

Como dibujar a Argentinaball?

¡Ya tienes a tu Argentinaball!

Retratarlo es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Haz una ball (sin usar circletool porfis).
  2. Dibuja 3 franjas, 2 celestes arriba y abajo y una blanca en el centro.
  3. Dibuja un sol veraniego en el centro.
  4. Hazle dos ojos.
  5. Opcional: haz las sombras.

Listo!, ya tienes a tu Argentinaball

Relaciones

Vecinos

Amigos

  • España.gif Españaball: Su padre , ambos odian a RUball y Argentinaball lo ayudo tras la guerra civil.
  • Tehuelcheball: Su madre, tristemente casi asesinada por el mismo y Chileball
  • Italia.gif Italiaball: "madre adoptiva", básicamente son un calco el uno del otro.
  • Peru.gif Perúball: Son mejores amigos. Le ayudó en la guerra de las Islas Malvinas. Además, Argentinaball se siente en deuda por haberle vendido armas a Ecuadorball mientras estaba en guerra con Perúball.
  • Brasil.gif Brasilball: le ayudó en la guerra de las Islas Malvinas con entrenamiento

    Mapa de Argentina versión Polandball

    a los pilotos argentinos, con transmisión de información sensibles y dándole dos aviones de patrulla marítima. Incluso dijo que si RUball invadirse la arcilla continental de Argentina, Brasil entraría en conflicto para ayudar a su amigo (que nunca ocurrió). Cabe señalar que son amigos... excepto en el fútbol.
  • Cuba.gif Cubaball: Ernesto Che Guevara participó en la Revolución Cubana.
  • Ecuador.gif Ecuadorball: Argentina le vendió armas para su guerra contra Perú aunque estos iban destinados a Venezuela.
  • Puerto Rico.gif Puerto Ricoball: le gusta el Reggaetón. (También hay discusiones por los gustos de música dentro del país ya que depende de un comportamiento, o si sos de una clase social u otra).
  • Uruguay.gif Uruguayball: Pelean mucho, ya sea por el Asado, Carlos Gardel, Dulce de Leche, Fútbol, entre otras cosas, pero sin embargo se aprecian bastante. Es el único país limítrofe en el qué Argentinaball no se molesta sí entran a su territorio además a ambos le molesta que le digan que hablan igual.
  • Rusia.gif Rusiaball: Buenas relaciones en el 2015 (aunque no se sabe, ahora se está tratando de acercar más a EUAball). En las fiestas navideñas de 2020, Rusia le vendió a Argentina mas de 300.000 vacunas para la pandemia de COVID-19 pero las verdaderas intenciones de Rusia podrían no ser tan buenas...
  • Libia.gif Libiaball: Un aliado de Argentina en la guerra de Malvinas y Hermanastro, Aunque en la actualidad no se ven mucho son buenos amigos
  • Israel.gif Israelcube: Israel lo ayudo en la guerra de Malvinas a pesar de que RUball y EUAball le dijeron que no lo hiciera. Actualmente planean crear un rifle juntos.
  • Venezuela.gif Venezuelaball: Argentina deja entrar a su casa a los inmigrantes que escapan de la crisis de su país.
  • Paraguay.gif Paraguayball: Son unidos como hermanos, aunque suelen molestarse. Durante la guerra de la triple alianza Argentina se negó a saquear Asuncion, además de haberlo ayudado en su guerra civil y haberle devuelto sus trofeos de guerra que consiguió durante la triple alianza.
  • Bangladés.gifBangladésball: Es mi admirador. Nos gusta hablar de Maradona y su grandeza, también tenemos odio hacia RU.gifRUball.
  • Siria.gifSiriaball: ¡Verdad que te encanta mi mate!
  • Nigeria.gifNigeriaball: Prácticamente hay una especie de enemistad entre ellos en el fútbol. Ya que desde el mundial de USA 1994 hasta el mundial de Rusia 2018 se han encontrado las caras y siempre a salido victorioso Argentina(y Argentina lo detesta ya que se harta siempre de jugar con Nigeriaball). Pero aun así se vieron tantas veces en los mundiales que ya se empezaron a acostumbrar y a aceptarse al uno al otro.
  • Croacia.gifCroaciaball: Se llevan muy bien, además de que hay monumentos, nombres y calles croatas. Esto por la intervención del ejercito Argentino en la independencia de Croacia contra Yugoslaviaball. y muchos croatas vinieron para la Patagonia.
  • República Dominicana.gifRepública Dominicanaball: aunque estemos lejos nos hemos llevado bastante bien. ¡El Tango es mejor que el Merengue!
  • Irlanda.gifIrlandaball: De mis mejores amigos de Europa, me alegra que odies al Pirata.
  • Union Europea.gifUnión Europeaball: ¿Me dejas entrar {:D?

Enemigos

  • :RU.gif RUball: Por aquel asuntillo de la Guerra de las Malvinas (que ambos reclaman como propias). ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS BOLUDO, ME LAS PAGARAS ALGUN DÍA! Igual soy mejor que tú en el futbol.
  • El Calafateball: Dicen que eres mi nieto pero no te recuerdo
  • Irán.gif Iránball: Por el atentado a la embajada de Israelcube en marzo de 1992.
  • Bolivia.gif Boliviaball: Argentina no deja que entre en su casa. Él y EUAball fusilaron a Ernesto Che Guevara.
  • Mexico.gif Méxicoball: Se odian por el fútbol (por los mundiales de 2006 y 2010 y la copa América 2007) y en Internet sus habitantes suelen insultarse a muerte, aunque irónicamente fue ahí donde argentina ganó su mundial más preciado (el de 1986) pero en el fondo muy MUY en el fondo se quieren un poquito.
  • Alemania.gif Alemaniaball: (Sólo en el fútbol)
  • Chile.gif Chileball: Mayor odio en el fútbol (Argentina: Yo nunca robé la Patagonia. ¿Olvidaste nuestro Tratado de Límites en 1881? Ese tratado respetó las divisiones administrativas entre usted y yo, que habían sido dispuestas por nuestro padre España en los tiempos de la Colonia, cuando usted era el Reino de Chile y yo era el Virreinato del Río de la Plata. “Argentina poseía la Patagonia (Oriental) en la época colonial y Chile poseía la Araucanía, Valdivia, Chiloé, el Estrecho de Magallanes, el Beagle y el Cabo de Hornos”, límites que fueron ratificados en 1881), aunque últimamente han estado mejorando su relación.
  • Portugal.gif Portugalball: Messi es mejor que Ronaldo boludo aunque ya nos estamos llevando bien che.
  • China.gif Chinaball: Deja de pescar en mis costas boludo.
  • Mapuche.gif Mapucheball: Dale TROLO deja de rebelarte CSM.
  • Botsuana.gif Botsuanaball: ¿en que Mi#erd nos parecemos? y no soy un Botsuano trolo.
  • Imperio Alemanball: Me destruyo 2 buques mercantes che que bueno que ya esta muerto

Curiosidades

  • Al igual que Uruguayball, gran parte de su población habla una variedad del idioma español conocida como español rioplatense.
  • Los argentinos usan "Gauchos" como un apodo para su nacionalidad.
  • Tiene un sol como el de Perú (que ya no lo tiene)
  • Aquí nació Libertad Lamarque.
  • Acerca de lo anterior es víctima de bullying por parte de los otros hispanoparlantes, incluyendo a Uruguayball y Paraguayball, aunque hablen de forma muy parecida a él.
  • Legalizó el aborto (Por eso de vez en cuando algunas balls extremistas como Arabia Sauditaball y Haitíball le gritan asesino).
  • Su hermano menor Uruguayball y el discuten diciéndose que varias de su comidas y actividades culturales son de su tierra.
  • A veces se enoja con Perúball, Paraguayball y Boliviaball porque se meten a su casa sin su permiso.
  • Junto con Brasilball y Uruguayball son potencias del fútbol.
  • Algunas veces se lo puede ver jugando al fútbol con Alemaniaball y Brasilball.
  • Tiene algunas similitudes con Venezuelaball.
  • Es el segundo país con más inflación de Latinoamérica (después de Venezuelaball). Se tiene esperanzas de una nueva presidencia, con la cual dicha economía vuelva a resurgir como en los viejos tiempos.
  • Está molesto con Ghanaball porque le intentó embargar un barco.
  • EUAball financió una dictadura brutalmente similar para que Argentina se endeude y así desaparecer los movimientos guerrilleros y obtener más dinero (1976 a 1983) y por esto mismo casi se va a una guerra contra Chileball.
  • Llegó a crear la religión MARADONIANA, (de la cual hay algunas Iglesias), por su amor al fútbol, aunque gusta también de los bardeos debates políticos.
  • Tiene una solución para cada problema, pero cada vez que resuelve un problema genera cinco más.
  • Tiene el río más ancho del mundo, El Río de la Plata.
  • Tiene la avenida más larga del mundo, La Av. Rivadavia.
  • Tiene la avenida más ancha del mundo, La Av. 9 de Julio.
  • El viejo gobierno creía que el ARSAT-1 era el 1er satélite argentino, pero resultó ser falso, pues el primero fue el LUSAT-1 en los años 60'.
  • Tiene el SUPERCLÁSICO (partido conocido a nivel mundial por la pasión de los clubes más grandes del país, así como los más laureados, Argentinaball aconseja que lo vean) disputado por los clubes bonaerenses River Plate y Boca Juniors.
  • Un equipo argentino (River Plate) tiene la bandera más grande del mundo (7830 mts).
  • Gusta de cargar constantemente a su hermano menor Uruguayball.
  • Durante los Juegos Olímpicos de Londresball de 2012 entrenó en nada más y nada menos que en Malvinasball, diciendo que ''para competir en sueño inglés entrena en suelo argentino'' demostrando de una vez por todas que las Malvinas son argentinas.
  • A pesar de todas las discusiones, quiere mucho a Uruguayball y lo considera un gran amigo.
  • Algunos países como Chinaball están preocupados por la nueva política de su presidente Fernández y la actuación de la prefectura naval de detener y/o hundir barcos de pesca ilegales en zonas exclusivas de pesca argentina, tal como lo ha hecho con Españaball.
  • Argentina es el país más consumidor del programa Los Simpson en todo el mundo, superando por lejos a su país de origen, EUAball.
  • Brasilball, Uruguayball, Perúball, Sudáfricaball, EUAball, Chileball y RUball le enviaron ayuda para encontrar el submarino ARA San Juan.
  • En este país viven los YouTubers: DeiGamer , DrossRotzank,RobleisUTU,Lyna y el spreen
  • Quiere tener una economía estable y ser de primer mundo pero nunca lo logra.
  • Tiene la mejor comida según el (soy el mejor jaja).
  • Se roba las creaciones de Uruguay, pero como Uruguay es pequeño todos piensan que el las inventó.
  • Ahora esta triste debido a la muerte de su ídolo Diego Armando Maradona (descansa en paz ).
  • Insulta como si le pagarán por eso, pero en el fondo quiere y respeta a sus amigos.
  • Se cree europeo, pero sus amigos siempre le dicen "como estas negro".
    • Tiene un dinosaurio que lleva su nombre, Argentinosaurio que original.
  • Tuvo 5 presidentes en 10 días. Como para que vean como esta de mal su política.
  • Baila tango como nadie.
  • Una vez por un error de del servidor que maneja su dominio (.ar) pudo comprar el sitio de Google de Argentina.
  • Junto con Chileball y Méxicoball tienen a las feministas mas hinchabolas de toda la galaxia
  • No reconoce a Kosovoball como país, pero si reconoce a Israecube
  • Es el octavo país mas grande del mundo (contando con los territorios en la Antártidaball)
  • El 60% de su población (unas 30 millones de personas) tienen descendencia o son de Italiaball ¡Mamma mia!
  • No es muy bueno manteniendo una economía.
  • Recientemente igualo el numero de copas américas ganadas a su hermanito Uruguay (UNA COPA MAS Y TE DIRE CUANTAS COPAS TENES!)
  • A doblado una de las peores películas de animación "Food Fight". ==Redes Sociales==
Faceblock transparencia.png
Facebook

Argentinaball
La siguiente página cuenta con el Reconocimiento por parte de la Wiki Polandball Hispana.
Puedes visitarla cuantas veces quieras.

==Cómics==

Perú - Argentina - CABA.png
Click aquí para ver los comics de Argentinaball.
Sol de Mayo Bandera Argentina.png
Ciudad Autónoma CABA.gif Ciudad de Buenos Airesball (Capital) • Córdoba (Capital).gif CórdobaballLa Plata.gif La PlataballBahía Blanca.gif Bahía Blancaball
¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball¡Sahara libre! Tindufball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "
Advertisement