Armeniaball es la countryball que representa a la República de Armenia. Es conocida por tener problemas con el kebab a lo largo de los años. 

Personalidad

Suele ser muy quejumbroso, más con Turquíaball por el genocidio armenio.

Religión

El 95% de la población es cristiana. Vale la pena mencionar que Armenia es conocido por ser el primer estado en adoptar el cristianismo como religión. Tiene su propia secta del cristianismo llamada Apostólica Armenia. Hay miles de iglesias en sus tierras y todavía está haciendo más aunque sería mejor utilizar el dinero en otras cosas. Él tiene una mezquita de funcionamiento para todo el país construido cuando Persiaball lo dejó, en su mayoría sólo utilizado por los turistas de Iránball. Y el templo pagano que no fue destruido por los cristianos se utiliza de vez en cuando por una pequeña secta de los neopaganos.

93% - Apostólica Armenia.

2% - Otro cristianismo.

1% - Yazidismo.

4% - Ninguno u otro (ateo, judío, neopaganismo, shia, islámica, etc).

Historia

Él surgió cuando su padre, Urartuball murió. Él ha tenido muchas encarnaciones, parientes y antepasados desde entonces, como puede leerse en otras páginas. Armeniaball moderna consiguió su independencia en 1991, después de que URSSball muriera. Todavía está muy dañado por el terremoto de 1988, y por la lucha con Azerbaiyánball sobre su hermano Nagorno-Karabakhball, y su situación económica era peor porque Azerbaiyánball y su enemigo de toda la vida Turquíaball bloquearon sus fronteras. En 1990 no fueron amables con él, no pudo disfrutar de Nirvana, Seinfeld y Sega Megadrive porque no tenía electricidad y estaba ocupado con la guerra. Pero es gracias a su amistad con Iránball y Georgiaball que ha sobrevivido, así como a causa de su diáspora. Aunque la guerra con Azerbaiyánball terminó con alto el fuego en 1994.

Provincias

  • Aragatsotnball
  • Araratball
  • Armavirball
  • Erevanball
  • Geghark'unik'ball
  • Kotayk'ball
  • Loriball
  • Shirakball
  • Syunik'ball
  • Tavushball
  • Vayots' Dzorball
  • Artsajball

Curiosidades

  • Se parece a Colombiaball pero al revés y con el amarillo más oscuro.
  • Por más que no lo acepte, el 80% de los nombres de todas sus ciudades y pueblos son de origen Azerí.
  • Además de parecerse a Colombiaball, lo ve como un amigo, ya que reconoció el genocidio, rebautizando a la cityball de Armenia.
  • Estuvo en guerra con Azerbaiyánball desde el 27 de Septiembre del al 10 de noviembre 2020.

Galería

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"
Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinAPEC.gif APECballConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball