Bangladésball o Bangladeshball es la countryball que representa a la República Popular de Bangladés.

Personalidad

Es una ball  muy pobre y humilde, generalmente trabaja en una farmacia o como mano de obra en Indiaball, su sueño es que algún día alguna ball occidental visite su ciudad.

Historia

Su historia comienza cuando era solo una 2ball, formó parte de algunos imperios pero estos crearon un desorden debido a la mala administración, hasta la llegada de la Dinastia Budista quienes ayudaron a arreglar el desorden. Los musulmanes llegaron poco después a expandir su influencia. También fue conquistado por el Imperio Mongolball, pero terminaron independizándose tras la muerte de la ball.

La llegada de los europeos a Asia provocó que muchas balls fueran colonizadas, como Bangladesball estaba aún unida a la India, terminó en manos del Imperio Británicoball, convirtiendo a la India en Raj Británicoball. Dado a que era musulmán además de las hambrunas provocadas por la colonización, se independizó y pasó a ser parte de Pakistánball. Lamentablemente sufría de discriminación por parte de Pakistanball, además de ser explotado por este, provocando que iniciara su independencia del mismo, a esto le siguió uno de los más sangrientos genocidios en la historia sobre Bangladesballs inocentes, esto fue uno de los factores que desató la guerra Hindú-Pakistana que duró hasta 1971, obteniendo su independencia y proclamándose una ball democrática. Hoy en día sufre de huelgas y algo de terrorismo pero sigue adelante.

¿Como dibujar a Bangladeshball?

  • Dibuja el contorno.
  • Rellénalo de un color verde obscuro.
  • Dibuja en medio un círculo rojo.
  • Dibuja los ojos.

Y ¡Listo! Ya tienes a tu Bangladeshball

Descripcion

Se ubica al sur de Asia, ocupa casi todo el viejo territorio de Pakistan del Oesteball. La mayoría de su territorio está rodeado de Indiaball salvo una pequeña parte del sureste donde colima con Birmaniaball. Geográficamente hablando, dada su ubicación, sufre anualmente de inundaciones provocadas por ciclones.

Curiosidaades

  1. Se parece a Japónball y a Palaosball porque también usa como escudo el "Sol naciente".
  2. Su nombre viene a significar "país de bengala".
  3. Su animal nacional es el tigre de bengala.
  4. Normalmente en los cómics siempre aparece ahogándose.
  5. En el año 2005 sufrió un ataque terrorista donde solo centenares de heridos y 2 personas murieron por las explosiones de 435 bombas de poca potencia.
  6. El Kabbadi es su deporte nacional.
  7. Es el octavo país más poblado del mundo.
  8. Es uno de los países más sobrepoblados.
  9. Está muy contaminado.
  10. Tiene una de las peores ciudades para vivir.
  11. Trabaja por poco dinero.
  12. Le hace los trabajos sucios a Indiaball.
  13. A las demás balls no les gusta "turistear" en sus ciudades y eso lo pone muy triste.
  14. Siempre confunden su idioma con el hindi.
  15. Le gusta tinturarse con Henna sin importarle que las demás balls se burlen de él.
  16. Le encanta el Chá.
  17. Tiene muchísimas farmacias.

Galería

"To keep the truth, the empire will be strong!"