Brunéiball o Bruneiball es la countryball que representa al Estado de Brunéi, Morada de la Paz. Su idioma es malayo pero se habla como minoría inglés, chino mandarín, indonesio, y árabe.

Personalidad

Es una countryball marginada, prácticamente no tiene amigos, pero es feliz. Es muy petrolero y compite con varios de los paises árabes.

Historia

Los orígenes de Brunéiball se remontan al siglo VII d. C., cuando era llamado P'o-liball, dependiente del Imperio Srivijayaball, con centro en la isla de Sumatraball. Tiempo después pasó a ser un vasallo del Imperio Mayapajit, con capital en la isla de Javaball. En el siglo XIV, Brunéi se convirtió en sultanato convirtiéndose L iSLA. En la cima de su poder, Imperio de Brunéiball tuvo el control del norte de la isla de Borneo y del archipiélago de Joló, al noreste de la isla, del reino de Seludongball (actual Manilaball) y de las islas situadas frente a la costa noroeste de Borneo. Luchó contra el Imperio Españolball en la denominada Guerra de Castilla (Perang Kastila), que se libró en 1578 y en la que el sultanato resultó derrotado. A pesar de ello, la ocupación española solo duró 72 días hasta que se retiraron.

Curiosidades

  • Brunéiball fue un protectorado inglés hasta 1984.
  • La economía de Brunéiball se basa en el petróleo, el gas natural y el carbón.
  • Es musulmán, donde se aplica la Sharia, la ley islámica, por lo que entre otras cosas, está prohibida la venta de alcohol y su consumo en público.
  • Brunéiball es uno de los pocos países del mundo que aún no reconoce el sufragio femenino.
  • Es irrelevante.

Galería

"To keep the truth, the empire will be strong!"