FANDOM

Bucarestball o Bucharestball. Es la Countryball que representa a la ciudad de Bucarest. Capital de Rumaniaball. se proclama a si misma como la París del Este. Es una de las ciudades mas Importantes de Europa Central y de Europa del Este. No a tenido un boom Económico y Social como Pragaball o Budapestball pero parece que va en camino a hacerlo.

Personalidad

Es una ball que le aterra mucho los Vampiros que vienen de Transilvaniaball ya que le chupan la sangre a las 12 PM. Al igual que su padre odia al Kebab por los crímenes que hizo. Es una countryball sociable pero Budapestball lo detesta por haberle robado su nombre. Pero es Feliz así. No le gusta la corrupción ni que le rocíen gas Pimienta en la cara.

Historia

Desde los primeros tiempos hay registros de 2ball que tenian sus cuevas y sus Hogares ahi. Pero algunos se fueron a otros lados. Los que se quedaron al final fueron Masacrados por el Imperio Otomanoball como de costumbre y se la dieron a Greciaball (En aquel momento era otomana) para que la Administrara.

en 1716 Habsburgoball se la arrebato al Imperio Otomano y 100 años después ya era del Imperio Rusoball ya que Habsburgoball no defendía bien y por eso fue ocupada por rusia 3 veces. (Se hizo muchos cambios de mano. Habsburgo-Rusia-Habsburgo-Rusia). El Imperio Otomanoball intento recuperarla pero no pudo. El Imperio ruso la junto con Valaquiaball y Moldaviaball después se desasieron del Control ruso y se fusionaron para formar el Principado de Rumaníaball, Siendo Bucarestball su Capital. En 1881 paso a ser capital del Reino de Rumaniaball. Disfruto siendo libre con el Reino pero eso se acabo. porque en 1916 Reichtangle le hizo su conocido "anschluss" y paso a ser Propiedad Alemana y dejo de ser la capital. Por Caprichos de Reichtangle ahora la Nueva Capital se Traslado a Iașiball pero eso no Significo que dejara de ser Una ciudad importante. Después de la derrota del Rectángulo (Reichtangle) en la Primera Guerra mundial volvió a hacer libre y volvió junto al Reino de Rumanía (Ah y Bucarestball volvió a ser la capital otra vez).

25 años después. El Reino de Rumaniaball (En la segunda guerra mundial) se paso al Bando del Eje junto a Naziball,Italiaball y Japónball) Y por esa acción recibió Bombardeos de los Aliados. En 1944 sufrió problemas Bipolares y junto a su Padre se cambio al Bando Aliado. Recibiendo Bombardeos de los Nazis y intentos de Naziball de Recuperarla. Despues de la Segunda Guerra y que la URSSball la recupero totalmente la hizo Capital de su Nuevo estado Títere. Y se convirtió en ciudad de la nueva Rumaniaball (RP). Y siguio siendo comunista por 44 años hasta que un dia se Harto del Comunismo y organizo una Revolucion que fue exitosa, Exterminando al control de la URSSball de la región.

En el 2000 fue Modernizada y Actualmente es la capital de Rumaniaball que poco a poco esta subiendo su Nivel de vida cada vez mas alto.

Curiosidades

  • El nombre de Bucarest tiene un origen incierto, existe una creencia bastante extendida que el significado es felicidad, nombrado así gracias a un antiguo pastor llamado Bucur que vivía muy cerca de allí.
  • Para tomar unas cuantas fotos en los lugares más importantes es necesario pedir permiso.En algunos palacios e iglesias, hay que hacer un pago adicional, en las estaciones de metro y puerto está prohibido tomarse fotos.
  • cuenta con una gran cantidad de hermosos monumentos históricos. Así la ciudad ocupa uno de los primeros lugares en el mundo gracias a su variedad de monumentos. Una de las más destacadas es Caragealiana, estatua con figuras.
Rumania Repúblicas de Rumania y Moldavia Moldavia
Regiones historicas Transilvania TransilvaniaballValaquia ValaquiaballRegión de Moldavia Moldaviaball
Regiones Banato BanatoballBesarabia BesarabiaballBucvovina BucovinaballCrisana CrişanaballDobruja DobrujaballMaramures MaramureşballRegión de Moldavia MoldaviaballMuntenia MunteniaballOltenia OlteniaballTransilvania Transilvaniaball (Székely Székelyball)
Capitales Bucarest Bucarestball (Rumania) • Chisináu Chișinăuball (Moldavia)
Entidades Antiguas Dacia DaciaballSPQR SPQRballImperio mongol Imperio MongolballHorda de oro Horda de OroballValaquia Principado de ValaquiaballOtomano OtomanoballHabsburgo Imperio AustriacoballPrincipado de rumania Principado de RumaníaballImperio ruso Imperio RusoballReino de rumania Reino de RumaniaballRumania SR Rumaniaball (RP)RSS Moldavia RSS de MoldaviaballballRSS Moldavia Transnistriaball
Transilvania No por que sea vampiro quiero chuparte la sangre... Ok si quiero, pero no por que sea vampiro Valaquia