Bulgariaball es la ball que representa al país europeo de Bulgaria.

Historia

Era medieval

En el año 632 Bulgaria fue creado como Antigua Gran Bulgaria renombrado así mismo como el Primer Imperio Búlgaro. En el año 864 convirtieron su religión al cristianismo. Bizancioball invadió Bulgaria en el año 1080 y les hizo una región autónoma. Finalmente en 1185 Bulgaria declaró la independencia y se renombró a sí mismo como el Segundo Imperio Búlgaro. A continuación, en el año 1274 Imperio Mongolball Invadió Bulgariaball, lo que resulta en convertirse en un vasallo durante 26 años. En el año 1300, cuando Imperio Mongolball colapso, Bulgariaball tuvo un tiempo de recuperación y expansión grande. Incluyendo el uso de la tecnología griega. A continuación, en el año 1371, Bulgariaball y Otomanoball enfrentan una guerra que duraría desde el año 1371 a 1396. Esto se llama las guerras búlgaro-otomanas. Con el tiempo se dio lugar a Bulgaria como una región de Otomanoball

Era Colonial

A partir de 1936 a 1878 Bulgaria dejo de existir. A continuación, Bulgaria ganó una especie de independencia en 1978 después de una guerra hace un año en 1877 en la guerra de Liberación, o más comúnmente conocido como la guerra Ruso-Turca. Bulgaria se declaró a sí mismo como el Principado de Bulgariaball.

Tercer Estado Búlgaro

Después de su independencia donde las potencias achicaron su tamaño territorial para que no se convierta en un Bulgariareich adopta un sistema monárquico, tuvo una pequeña guerra con Serbiaball, empezó a gastar mucho en armamento para el orgullo de Prusiaball y anexo algunos territorios.

Después participo en las 2 guerra de los Balcanes, ganando en la primera y perdiendo en la segunda, y empezó a tener una amistad con Alemaniaball, motivo por el que lo apoyaría en la primera guerra mundial spoiler, sale mal pero termina perdiendo grandes porciones de territorio y en un estado de ruina.

Mas tarde y como no aprendió de la anterior guerra mundial vuelve a apoyar a Alemaniaball para la segunda guerra mundial, pero a diferencia de otros aliados, Bulgariaball ayuda a esconder a algunos judíos, y termina traicionando a Alemaniaball.

Después de eso, unos guerrilleros comunistas toman el poder y fundan la República Popular de Bulgariaball, aboliendo la monarquía y aliándose con la URSSball. Sin embargo, a principios de los 90, Bulgaria se canza del comunismo y adopta un sistema capitalista, así naciendo la Bulgariaball actual.

Personalidad

Bulgaria es una countryball un poco suave, que va con lo que dicen otras countryballs, por lo general Alemaniaball o Unión Europeaball. Sin embargo, desea recuperar la gloria y el territorio que una vez tuvo. De vez en cuando Bulgariaball es tonto y puede volverse loco, incluso casi se come el pavo de Acción de Gracias. Se le conoce como la cuna del alfabeto cirílico, a diferencia de Rusiaball.

Relaciones

  • Greciaball - Somos buenos amigos, reimos acerca de la guerra de los Balcanes y las guerras mundiales. 
  • Turquíaball - Mi peor enemigo, se debe remover el kebab. Nunca olvidare lo que le hiciste a mi a Armeniaball. Constantopia es griego no tuyo!!!. Ah, y tampoco olvidare a Otomanoball, que era un Imperio muy opresivo. ¡1913 el mejor año de mi vida! Fuimos amigos durante un breve periodo de tiempo durante la Primera Guerra Mundial.
  • Macedoniaball - Ambos quieren el territorio de Greciaball. También es su hermano, sin embargo, quiere darle Anschluss.
  • Kosovoball - Son buenos amigos porque lo reconoce, sin embargo, en secreto quiere darle Anschluss.
  • Croaciaball - Son buenos amigos, y rivales en los deportes. 
  • Rumaniaball - Mejores amigos, odia a los gitanos tanto como él.
  • Alemaniaball - Líder de la UE y un Gran Amigo. Le da mucho dinero.
  • Unión Europeaball - Amigo y co-comandante de la UE. Dio dinero en las inundaciones. Pero no parece que le gusta tanto.
  • Sueciaball y EUAball  - Le dieron dinero a en las inundaciones.
  • Poloniaball - Mejores amigos, le dio dinero en las inundaciones. Aparte piensa que Poloniaball puede ir al espacio.
  • República Checaball - Rivales de fútbol / fútbol amistoso. Razón por la cual Bulgariaball no hizo todo el camino a las finales de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Yugoslaviaball - Neutral, Bulgariaball le caia bien antes de convertirse en Serbiaball.
  • Rusiaball - Buenos amigos, lo ayudo a ir al espacio, compró el sombrero para él. Todavía esta enfadado con el por hacerlo comunista en 1946. También creó Corea del Norte, que quiere destruir Bulgaria. 
  • Hungríaball - Mejores amigos, los dos odian a Serbiaball, ambos han ido al espacio, combatieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, estan en la UE y la OTAN, son practicamente idénticos. Bulgariaball, sin embargo, ha estado en el espacio dos veces al día de hoy.
  • Austria-Hungríaball - Mejores amigos, lucharon juntos en Primera Guerra Mundial. Bulgariaball piensa que AustriaballHungríaball estaban mejor juntos que separados. 
  • Moldaviaball - Es amistoso hacia Moldaviaball, buenos socios comerciales del Black Sea.
  • Países Bajosball - Esta en contra de Bulgariaball de tener librecirculación en la UE.
  • Unión Europeaball - Tenemos que destruir ISISball.
  • Omsk Bird - Estuvimos reunidos en la 2da guerra mundial y habló de la destrucción.
  • Japónball - Ambos odian el kebab! ambos quieren que Kosovoball obtenga su independencia, ambos son amigos.
  • Corea del Norteball - ¡¡¡ARRRGHH!!! ¡¡¡IDIOTA!!! NO PUEDES REMOVER BÚLGAROS, ¡¡¡COREA DEL SUR MEJOR COREA!!!.
  • ISISball - Te mataré. 
  • Israelcube - Amigos, ambos odiamos a los Nazis. ¡¡¡REMOVE PALESTINA!!!
  • Serbiaball - Nos odiamos entre sí por un largo tiempo, pero ahora es uno de mis mejores amigos.
  • Sofíaball - La hija de Bulgaria. Puede ser comunista, pero gracias por remover el Kebab.
  • Bosnia-Herzegovinaball - Es kebab, pero es fresco y también eslavo, no tiene ningún problema con él, es un buen amigo. Bulgariaball es el primer país en reconocer Bosnia. Y también es mi único amigo kebab.
  • Arabia Sauditaball - Es kebab, pero es mejor que Turquíaball porque Bulgariaball y Arabia Sauditaball tienen embajadas, VISA y otros... 
  • EAUball - Otro kebab, pero tiene un turismo impresionante, consulados. Dubai es mejor que Abu Dabi. 
  • Iránball - ¡¡¡AAAARGHHH!!! ¡¡¡COMO SE ATREVE A TRATAR A AZERBAIYÁN ASI!!! ENTREGALE TERRITORIO A EL O TE HARE ANSCHLUSS. 
  • Tartaristánball - Ahhhh, creo que no va a ser como Macedoniaball, pero sabemos una cosa, ¡búlgaros no son tártaros, somos búlgaros!. 

Curiosidades

  1. Es medio disléxico ya que para decir si menea la cabeza  de lado a lado y para decir no menea de arriba hacia abajo.
  2. Fueron los primeros en desarrollar bombas para lanzar desde el aire.
  3. Es el país-Estado mas antiguo de Europa.
  4. Le gusta comer Shopska.
  5. ¡Tiene el mejor yogur del mundo!
  6. Invento el alfabeto cirílico.
  7. Es la ball mas barata no mal entiendan de la UE, si no tienen dinero ya saben donde visitar
  8. Fue el inventor del ordenador Ya saben a quien darles las gracias por este gran invento
  9. A veces suele ser confundido con Hungríaball.
  10. El y Turquíaball se pelean por saber quien invento el yogur.
  11. Hace comentarios muy Guarros o de mal gusto (por eso es Bulgar-ia).
  12. Se parece a Rusiaball, solo que en vez de azul Bulgariaball tiene verde.
  13. Tuvo una con Greciaball en 1925 por que un soldado griego cruzo la frontera mientras perseguía un perro, y los soldados búlgaro le dispararon, generando una estúpida guerra.
  14. Ah sido Nazi, Comunista y Capitalista solo le falta ser Anarquista y Feminista.
  15. Quiere hacerle Anschluss a Macedonia del Norteball.

Galería

Bulgaria.gif Яepúblicд de Bulgдяiд Bulgaria.gif
Provincias Bulgaria.gif BlagóevgradBurgas.gif BurgasballDobrich.gif DobrichballGabrovo.gif GabrovoballHashkovo.gif HaskovoballKardzhali.gif KardzhaliballKyustendil.gif KyustendilballLovech.gif LovechballBulgaria.gif Provincia de MontanaballPazardzhik.gif PazardzhikballPernik.gif PernikballPleven.gif PlevenballPlovdiv.gif PlovdivballRazgrad.gif RazgradballRuse.gif RuseballShumen.gif ShumenballSilistra.gif SilistraballBulgaria.gif SilvenballBulgaria.gif SmolyanballBulgaria.gif SofiaballBulgaria.gif Sofia-CuidadballBulgaria.gif Stara ZagozaballBulgaria.gif TargóvishteballBulgaria.gif Veliko TarnovoballVarna.gif VarnaballBulgaria.gif VidinballBulgaria.gif VratsaballBulgaria.gif Yámbolball
Ciudades Sofia.gif Sofíaball (Capital)
Entidades Antiguas Antigua grecia.gif Antigua GreciaballDacia.gif DaciaballSPQR.gif SPQRballEslavia.gif EslaviaballBizantino.gif BizantinoballPrimer Imperio Bugaro.gif Primer Imperio BúlgaroballSegundo Imperio Bulgaro.gif Segundo Imperio BúlgaroballOtomano.gif OtomanoballBulgaria.gif Tercer Imperio BúlgaroOtomano.gif OtomanoballBulgaria.gif Principado de BulgariaballBulgaria.gif Reino de BulgariaballRP Bulgaria.gif Bulgariaball (RP)
Mi yogur es mejor que el de Grecia
2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"