Butánball es la countryball que representa al Reino de Bután.

Historia

La historia de Butánball comienza a partir del siglo VIII, cuando el budismo expandió sus influencias y se introdujo al territorio. Durante el siglo XVII, Butánball no era más que un conjunto de 1balls que estaban en continuas guerras, hasta que un Tíbetball feudal decidió unificarlas en un solo imperio, empezando a expandirse por el territorio y conformando al actual Butánball. En el año 1711 entró en guerra con el Imperio Mogolball. Durante ese tiempo hubo mucho caos, los Tíbetballs aprovecharon para empezar a atacar a Butánball, pero fallaron en la invasión.

Para evitar mas problemas, formó una alianza con Imperio Británicoball con el fin de ayudarle con los invasores, pero a cambio le tuvo que pasar parte de sus territorios. Pero la presión era mucha para Butánball, así que se le ocurrió firmar un tratado de paz para retirarse de sus fronteras en 1730, aunque los enfrentamientos siguieron. Al finalizar los enfrentamientos se unió al Raj Británicoball, el cual se independizó de RUball, formando a la India. Dos años más tarde se independizó de la India por medio de tratados para mantener relaciones con los hindúes.

Personalidad

Es una ball pacífica y tranquila. No tiene enemigos debido a que es pacifista, pero no dudará en defenderse en caso necesario. Es budista y suele practicar mucho la meditación.

Relaciones

  • Indiaball: Fue parte del Raj europeo. Hoy mantienen buenas relaciones.
  • RUball: Le ayudó con los invasores. Se independizó pacíficamente de él.
  • Portugalball: Fue la primera ball europea en visitarlo, además de darle armas y pólvora.
  • Tíbetball: Estuvieron en pequeños conflictos, pero arreglaron sus problemas.
  • Nepal: Aún recibe refugiados.
  • Otras 49 balls con las que mantiene relación exterior.

Cómo dibujar

  • Haz un círculo (no usar circletool).
  • Dibuja una franja diagonal amarilla y píntala.
  • Ahora pinta el otro lado de naranja.
  • Dibuja un Drunk o dragón de trueno.
  • Haz dos ojos de blanco.

Listo, ya tienes tu Butánball.

Curiosidades

  • Es de las pocas balls sin avances tecnológicos.
  • Junto con Galesball son las únicas balls que tienen dragones en su bandera.
  • Es de las balls más pacíficas de todas y de las que más flora y fauna posee en el mundo.
  • Pese a ser un país pequeño, tiene el puesto nº 164 en economía más grande del mundo.
  • El servicio militar no es obligatorio, pero para hacerlo tienes que ser menor de 18.
  • Come mucho picante.
  • El tiro al arco es su deporte nacional.
  • Por su bandera recuerda mucho a Siciliaball. Lo que lo diferencia es el orden de los colores y el escudo.
  • Hay que esperar años y años para entrar.
  • Su nombre se parece a ''butano''.
  • Jugó un partido contra Montserratball para ver quién era la peor selección y le ganó.
  • Butano también es otro nombre para el color Naranja.
  • Es irrelevante.
  • esta en su máxima expansión.
  • tiene uno de los peores erjecitos.

Galería