FANDOM

Caborcaball o también "Heroíca Caborcaball", es una cityball de estado de Sonora en México.

Descripción

Caborcaball es una cityball perteneciente al estado de Sonora, y es uno de sus 72 municipios. Se ubica al noroeste de Sonoraball y es la cabeza del mismo municipio.

En general es algo seco aunque tiene un río llamado Río Asunción. También tiene sus épocas de lluvia en las cuales destacan los meses de Julio y Agosto. Su Flora es la misma que en otros lugares cálidos y secos, con mezquites, agave se me olvida mencionar que es un MALDITO ALCOHÓLICO, entre otras plantas desérticas y en su fauna destacan las especies como el coralillo, víbora sorda, pumas, como de otras especies desérticas la mayoría ya casi en peligro de extinción, es un maldito asesino!!!.

Cuenta con varias localidades anexas como las que son Y Griegaball, El Diamanteball y su costa toda pedorra costa, Puerto Lobosball.

Personalidad

Es una ball bastante violenta, de hecho es una de las que cuenta con mayor indice de violencia en el estado de sonora, suele atacar mucho a su hermano Altarball, con el que tiene pleito casado algunos problemas desde ya hace tiempo.

Aunque con otras de sus hermanas balls sonorenses es bastante amigable, como con Puerto Peñascoball y Sonoytaball con los cuales pasa la mayor parte del tiempo.

Uno de sus talentos es hacer bacanora, por ende es MUY MUY MUUUUY alcohólico. También es bueno en la preparación de carnes como con la carne seca o la "mashaca".

También es una ball bastante apegada a la religión, ya que su iglesia cuenta la mayor parte de sus historia y es su mayor tesoro, no permite que NADIE la ataque.

Gustos

  • Bacanora.
  • Cerveza.
  • Los tacos.
  • "Dogos".
  • Ir a la playa de Puerto Peñascoball.
  • Carne seca.
  • Machaca.
  • Las fiestas del 6 de abril.
  • Su malecón.
  • Su iglesia.

Disgustos

  • Su hermano, Altarball.
  • Los gringos.
  • Que cierren su malecón.
  • Que Altarball vaya a molestarlo.
  • Que su río esté seco.
  • Irónicamente, la violencia.

Galería

¿Cómo dibujar a Caborcaball?

  1. Primero dibujas un circulo, trata de no usar circletool.
  2. Añádele 3 líneas, una verde del lado izquierdo, una gris obscuro del lado izquierdo y una negra en el medio, trata que todas terminen en el centro.
  3. Colorealas como corresponde, izquierda verde, abajo gris y la derecha la dejas en blanco.
  4. Añádele un pequeño circulo amarillo dentro del espacio verde, recuerda, no uses circletool.
  5. Dibuja un sahuaro con lineas en el lado blanco.
  6. Dibuja su iglesia en el lado gris obscuro.
  7. Añadele sus ojos.

¡Listo, ya tienes a tu Caborcaball!

Howtodrawcaborca

Historia

Fundación

Caborcaball en sus inicios fue una Hohokamball, la cual relató su vida mediante petroglifos y dejó algunas estructuras en otros municipios como Trincherasball. A mediados del siglo XV, los Hohokamball desaparecieron, llegando así Pimaball. Su vida como Pimaball, fue bastante complicada debido a los climas desérticos y las disputaslos pedos que se hacían que se daban con otros 3ball de Arizonaball.

Después llegó Españaball con el fin de "misionar" blanda blanda en sus tierras, eso empezó en el año 1687. Después de la llegada de Españaball todo se estabilizó más, su economía mejoró, hubo mayor desarrollo, etc. Ahí fue cuando se empezó a formar de manera formal el pueblo de Caborcaball con ya un aproximado de 600 personas.

Historia de su iglesia

Ya al estar establecido el pueblo, en el año 1694 se empezó la construcción de su primera iglesia (regalo de Nueva Españaball, entonces el Virrey mandó los recursos necesarios para se empezara su construcción.

Tiempo después varios Pimaball intentan comenzar una rebelión, con el fin de asaltar la misión de Caborcaball, donde se estaba construyendo la iglesia, al llegar destruyeron sus primeros cimientos.

Por el contrario, Nueva Españaball no se dejó llevar por eso, si no que siguió con las misiones terminando así la iglesia.

Batalla del 6 de abril

A finales del siglo XIX, se llevan a cabo sucesos importantes que marcaron un antes y después en su historia, EUAball atacó a Caborcaball en modo de una invasión en su constante busqueda por territorio de aquel entonces, atacando así su iglesia. El día 6 de Abril fue el final de esta batalla, debido a que los filibusteros de Murica fueron derrotados.

El día 17 de abril del año 1948, fue formalmente bautizada como "Ciudad Heroica Caborca". Y no fue hasta después de 1960 que Murica quiso restablecer lazos con él.

Economía

Agricultura

La actividad más importante de Caborcaball para mantenerse, es la agricultura. Esta es desarrollada en cultivos extensos y sus principales cultivos son el esparrago, el algodón, uva, hortalizas, opio y la mota.

Ganadería

La ganadería en Caborcaball se desarrolla de las dos maneras, extensiva e intensiva, produciendo principalmente ganado bovino y ovino, en segundo lugar el caprino. El ganado es explotado a manera de ganado lechero y de carne, el primero es de un uso más "doméstico" y común en la región, y el de carne por su lado es el más rentable en cuanto exportación y producción de carnes, su mayor cliente de éste es EUAball.

Comercio

En tercer lugar se encuentra el comercio y servicios, dentro de éstos se destacan los abarrotes, farmacias, tiendas departamentales, expendios como el maldito borracho que es, ferreterías, entre otras.

Minería

Otra de sus actividades comunes es la minería, ya que Caborcaball cuenta con una alta concentración de metales preciosos.

Relaciones

Familia

Hermanos

Hermanos menores

Enemigos

  • EUA Murica: (En el pasado).
  • Altar (Sonora) Altarball: Podrán ser hermanos, pero su relación va de la verga es algo tensa.
  • Jalisco Jaliscoball: Han tenido algunos enfrentamientos.

Vecinos

Cómics

Curiosidades

  • En el 2007 fue el segundo mayor productor de oro en México.
  • Varios de sus cultivos más extensos son de mota plantas ilegales.
  • Tiene varios monumentos como:
    • Su iglesia, llamada de manera formal, Iglesia de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de Caborca.
    • Obras de arte como pinturas rupestres, jeroglíficos grabados en rocas.
  • Una de sus fiestas más populares, da lugar el día 6 de abril, festejando la derrota a Murica.
  • De igual manera, Caborcaball conmemora muy al estilo sonorense las fiestas patrias del mes de septiembre.
  • Existen registros de una celebración anual, que entre sus actividades destacaban las carreras entre pápagos y contra mestizos cosa que es jodidamente racista.
  • También tiene potencial turístico, pero no lo explota debido a que es muy violento y feo no siente la necesidad.
  • Es una de las ciudades más violentas de Sonoraball.
  • En 2016 se abrió su primer cine, de la compañía Cinemex.
    • Anteriormente ya había tenido uno pero fue incendiado cuando se desató el narco.
  • Vivió en el uno de los más grandes narcotraficantes de México, Rafael Caro Quintero, que actualmente sigue siendo uno de los más buscados por la DEA.
  • Cuenta con varias playas, El Desemboque, Bahía de San Jorge y Puerto Lobos.
  • Tiene ranchos donde se desarrollan actividades ecoturísticas.
  • En el nacieron varios artistas y cantantes como Eiza Gonzalez y Cristián Nodal.
Mexico Sonora Estado Libre y Soberano de Sonora Republica de sonora Mexico
Tribus Indígenas Yaqui YaquiballMayo Mayoball3ball Pimaball3ball Ópataball3ball GuarijíoballballSeri Seriball3ball ApacheballPapago Pápagoball
Regiones Centro (Sonora) CentroballEste (Sonora) EsteballNorte (Sonora) NorteballNortoeste (Sonora) NoroesteballSur (Sonora) SurballSureste (Sonora) Suresteball
Ciudades Hermosillo Hermosilloball (Capital) • Ciudad Obregón Ciudad ObregónballNogales NogalesballSan Luis Rio Colorado San Luis Río ColoradoballNavojoa NavojoaballGuaymas Guaymasball (San Carlos San Carlosball) • Agua Prieta Agua PrietaballCaborca CaborcaballPuerto Peñasco Puerto PeñascoballEmpalme EmpalmeballHuatabampo HuatabampoballMagdalena de Kino Magdalena de KinoballNacozari Nacozariball
Pueblos Altar (Sonora) AltarballÁlamos ÁlamosballArizpe ArizpeballBacanora BacanoraballBácum BácumballCananea CananeaballYaqui CócoritballSur (Sonora) Esperanzaball Nortoeste (Sonora) SonoytaballUres UresballYecora YécoraballNortoeste (Sonora) Pitiquitoball
Entidades Antiguas 3ball Tribus NómadasYaqui precolombino YaquiballImperio Español Nueva NavarraballCapitanía Provincias InternasballProvincia de Sonora Provincia de SonoraSonora y Sinaloa Sonora y SinaloaballImperio frances Sonoraball IndependienteRepublica de sonora República de SonoraballParroquia de Arizona Parroquia de ArizonaballParroquia de Álamos Parroquia de Álamosball
En un camión pasajero, de esos que van pa sonora