Chipreball o Cyprusball es la countryball que representa a la República de Chipre, es un estado miembro Unión Europeaball.

Personalidad

A pesar de que para muchos pueda parecer un simple kebab, su comportamiento es diferente al kebab, puesto que se comporta de forma muy griega, puesto que es orgulloso, engreído, religioso y homosexual. Además, detesta al kebab, el turismo y la carne de cerdo, tiene esperanzas de ser uno de los mejores imperios.

Chipreball sufre por estar dividida por Turquíaball, por esto se comporta como Greciaball (aunque Chipre no lo admita), y también sufre por la existencia de Acrotiri y Dhekeliaball, queriendo la completa autonomía de su clay.

Historia

En 1960, Turquíaball, RUball y Greciaball firman un tratado que reconocía la independencia de Chipre (aunque con dos bases ocupadas por RUball). Ante esta peculiar situación, las cosas entre Grecos y Turcochiprienses se volvieron intensas, desembocando conflictos violentos entre ambas comunidades en el año 1963 y cesaron en 1967.

El 15 de julio de 1974, luego de que Greciaball expulsase al gobierno legítimo, causó un gran descontento entre Turquiaball, quien enojado decidió invadir casi todo el clay norte de Chipreball, una violación al acuerdo que habían hecho, a causa de esto, Turquiaball dio a luz al hermano arabe-musulmán de Chipreball: RTNCball. Ya en el año 2004, obtuvo la oportunidad de ser parte de la Unión Europeaball, mismo año en el que con ayuda de la ONUball, podría volver a unificar ambas Chipres, pero para su mala suerte, no pudo.

Relaciones

Enemigos

  • Greciaball: Tienen una relación complicada, ya que Greciaball puso una dictadura en su territorio, expulsando el gobierno legítimo.
  • Turquíaball: ¡Remove Kebab!
  • RUball: No le ayudó con sus problemas de reunificación, el peor padre de los 3.
  • RTNCball: Hermano musulmán.

Curiosidades

  1. Su nombre viene de los depósitos de cobre y del latín Cyprium.
  2. Aunque geográficamente se encuentra cerca de Asia, cultural y políticamente se le considera europeo.
  3. Su cultura más bien parece un híbrido entre culturas del kebab Turcas y Griegas.
  4. Le gustan mucho los gatos porque hay un chingo un montón ahí, lo curioso es que todos los gatos tienen antigüedad del siglo XXI.
  5. Tres países se dividen la pequeña isla, Chipre, RTNCball y las Bases Militares Británicas. El Chipre es Argentino.

Galería

Galería

Cómics

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"
Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinAPEC.gif APECballConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball
"To keep the truth, the empire will be strong!"