FANDOM

Cochabambaball es la ball que representa al Departamento de Cochabamba, en Bolivia, se localiza en un valle abundante de tierras fértiles ideales para actividades agrícolas y ganaderas.

Historia

El valle de Cochabamba estuvo habitado por más de mil años gracias a la abundancia de tierras fértiles y productivas. Los primeros habitantes de esta zona pertenecieron a Tiahuanacoball, Tupurayaball, Mojocoyaball, Omerequeball, e Incaball. El pueblo alcanzó su apogeo y obtuvo su nombre de Kochaj-pampa, parte de la civilización Inca.

La toponimia del nombre Cochabamba se compone de dos palabras de la lengua quechua, q’ucha que significa «lago», y pampa que significa «llanura» o «planicie».

La primera fundación de Cochabamba se llevó a cabo el 2 de agosto de 1571 cerca del cerro San Sebastián. Más tarde, el 1 de enero de 1574 se llevó a cabo la segunda fundación de Cochabamba. La ciudad fue concebida como un centro de producción agrícola para importantes ciudades mineras en las cercanías de la planicie. La economía y estatus de la ciudad economía creció hasta obtener el título de «Leal y Valerosa» para el año 1786. El departamento en sí se fundó el 23 de enero de 1826.

¿Cómo dibujar a Cochabambaball?

  • Primero, dibuje un círculo.
  • Luego rellene el círculo de color celeste.
  • Por último, dibuje 2 ojos.

Galería

Bolivia Estado Plurinacional de Bolivia Bolivia
Departamentos Pando PandoballLa Paz (Bolivia) La PazballVerde BeniballRojo OruroballCochabamba CochabambaballSanta Cruz (Bolivia) Santa CruzballPotosí PotosíballChuquisaca ChuquisacaballTarija Tarijaball
Ciudades La Paz (Bolivia) La PazballSucre (Bolivia) Sucreball
Entidades Antiguas Aimara AimaraballInca IncaballImperio Español Virreinato del Río de La PlataballPeru-Bolivia Perú-Boliviaball
En el mar, la vida es más sabrosa... lástima que no tengo uno.