Información

Colombiaball es la countryball que representa a la República de Colombia. Su capital es Bogotáball. Es nieto de Españaball e hijo de la Gran Colombiaball.

Personalidad

Es bastante alegre y amistoso con las demás countryballs, aunque se enoja si alguna ball angloparlante lo llama Columbia. Le gusta la fiesta y la música. Es común verlo con los ojos rojos debido a sus problemas y adicción a las drogas (aunque ya lo está superando).

Es un gran amigo de México y Chile, además de ser llamado "mano derecha" de Murica, al mismo tiempo que es un rival acérrimo de VenezuelaNicaragua (este último por el robo de su mar a manos de la corte de La Haya).

Cuando no se muestra drogado, se le puede observar consumiendo cafeína (siendo uno de los mayores exportadores de café).

¿Cómo dibujar a Colombiaball?

  • Dibuje un círculo perfecto con el lápiz.
  • Divida el círculo en 3 partes, la parte superior represéntela un poco más grande que las demás y rellénela de color amarillo, la parte de la mitad rellénela de color azul y la inferior de color rojo
  • Por último, dibuje dos ojos. 
  • Puedes agregarle un sombrero vueltiao o café.

Galería

Colombiaball-z.png
Click aquí para ver la galería de Colombiaball.

Items

  • Arepas.
  • Taza de Café.
  • Sombrero vueltiao.
  • Sancocho.
  • Machete.
  • Saco (la mayoría de veces de granos de café).

Relaciones

Amigos

  • Mexico.gif Méxicoball: Mi Compañero Anti Narcos y en tiempos pasados mi amigo narco, tomamos un café de vez en cuando.

Es considerado por él como un país amigo, ya que considera que son muy parecidos social y culturalmente, entre ambos países hay una alianza militar para erradicar el narcotráfico, actualmente se llevan bien.

  • Peru.gif Perúball: Nos peleamos en el pasado pero ahora somos buenos amigos. Nos venden las hojas para la droga.

Se llevan bien a pesar de los conflictos que tuvieron en el pasado.

  • Brasil.gif Brasilball: Un poco raro el Brasil, se rie mucho, pero creo que eso.. ¿me gusta? ¡aunque mi café es mejor que el suyo!

Aunque poseen una rivalidad sobre la situación del mundial del 2014 en cuartos de final y sobre el café, son buenos amigos.

  • EUA.gif EUAball: Ese gringo es un poco ladronzuelo, pero mientras me pase armas todo bacano, ademas me ayuda con esos narcos y terroristas hijue...

Siempre lo ayuda contra las mafias de las drogas y contra las FARCball.

  • Ecuador.gif Ecuadorball: Ese parcero no tiene bandera propia, lo mismo pero con escudo, pero bueno, es mi hermano...

Su hermano menor y le gusta decirle provincia irrelevante del sur.

  • Paraguay.gif Paraguayball: Ese parcero pasa piola, casi nunca peleamos, lástima que no tenga mar...

Lo ayudó en la guerra de la triple alianza, pero por la distancia la ayuda fue limitada.

  • Chile.gif Chileball: No le entiendo un pepino, algunas veces si, pero se ríe muy raro el parcero, al menos mi gente tiene trabajo allí.

Hay muchos colombianos en Antofagastaball, a demás le da trabajo Que según el les quita trabajo cuando en realidad no le gustan sus trabajos

Por la comunidad árabe en el país.

  • Israel.gif Israelcube: Que buen armamento, sobre todo los aviones, que bueno tener de mi lado a ese parce!

Le envía armas para la defensa, hoy en día se siente "sorprendido y decepcionado" de Colombia por reconocer a palestina como país, considerándolo "una bofetada a un aliado fiel"

  • Corea del Sur.gif Corea del Surball: Se lo que se siente tener hermanos difíciles, ahi le mande su ayudita...

Colombia ayudo a Corea del sur en la guerra de corea, cuando este se enfrentaba a su Hermano

Uno se sus sueños es unirse a ellos, recientemente es socio global.

Enemigos

Curiosidades

  • Inventó la cumbia, el vallenato y el mapalé (la salsa y el merengue no son oriundas de su territorio, pero su cultura se identifica fuertemente con ellas).
  • El 37 % de su población es blanca pero toda la gente piensa que es negro.
  • Tiene buena medicina privada, pero esta es opacada por el amarillismo de Cubaball con su salud gratis.
  • Es el hermano mayor de Venezuelaball y mayor de  Ecuadorball.
  • Se volvió amigo de Japónball, después de que ambos estuvieran en el mismo grupo del Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018, estuvieron ambos en el mismo grupo siendo los clasificados a octavos de ese grupo.
  • A veces se le ve drogado, pero lucha constantemente por dejar su adicción.
  • Tiene una rivalidad con Venezuela por descubrir quién inventó las arepas. (En realidad no se sabe)
  • Su hijo es Panamáball pero no tienen una relación muy fuerte que digamos.
  • Es famoso por su deseado café, la cumbia, y la caña de azúcar. (y por la coca y su corrupción)
  • Rivaliza con Brasilball por el café, puesto que ambos son productores mundiales de éste, también lo hace por su eterna rivalidad en el fútbol, ya que su selección de mayores fue capaz de ganarle en junio de 2015, por la Copa América que hizo Chileball. Ese día Colombia ganó 1-0 con gol del defensor Jeison Murillo, aumentando así la rivalidad de ambos y el robo cometido por Brasil en el partido del Mundial de 2014 en tierras brazucas (y le agradeció a Alemania por vengarse de Brasil con el legendario 7-1).
  • Es la segunda countryball más rica en recursos naturales.
  • Es la única countryball de sudamericana que tiene salida a los dos océanos. Bolivia lo envidia muchísimo.
  • Se parece y aveces es confundido con Armeniaball pero al revés y más claro.
  • Es un gran fanático de la NBA y el fútbol.
  • Tiene su propio super clásico Atlético Nacional vs. Millonarios. 
  • Suele escuchar música con Puerto Ricoball.
  • Tiene el río mas hermoso del mundo, el Caño Cristales.
  • Tiene una etnografia bastante curiosa, pues consiguió de una manera científicamente aún no descifrada que las diferentes etnias (como la negra y blanca) se trasladasen a diferentes zonas, como lo es el Pacifico (para la etnia negra) y la zona Andina para la (etnia blanca).
  • Posee la mitad de los páramos existentes en el planeta.
  • Su ex-presidente (Juan Manuel Santos) recibió el premio nobel de la paz 2016 gracias a los tratados de paz para acabar con los terroristas.
  • Aunque es una de las balls latinas con más tradición futbolistica (clubes) es una de las balls latinas que tiene menos estadios grandes.
  • Desde que Su selección goleó a Argentinaball en la casa de CABAball, ha tenido una rivalidad futbolistica con Argentinaball en la cual no le ha ido muy bien.
  • Tiene al roedor mas grande del mundo, el cual es el chigüiro.
  • Ha sido una de las balls que ha tenido menos guerras con otros países (la guerra colombo-peruana y la guerra del Cauca) por estar concentrado en conflictos internos, por eso es una de las balls más bélicas (y a veces irascible cuando se trata de esto), en lo interno, ya que prefiere no interferir en los asuntos de otras balls latinas excepto los que se metan con él. Give back My sea!
  • Es potencia en el ciclismo teniendo grandes exponentes en este deporte y ganando varios torneos importantes.
  • Es la ball con más virreinas en el certamen de miss universo, con 5 virreinatos, si los hubiera ganado, igualaría a Venezuelaball con 7 coronas.
  • Aunque no es de las balls más desarrolladas de latinoamerica, es reconocido por tener a 6 cityballs bien desarrolladas.
  • Es una de las balls más musicales, cuenta con famosos generos como la cumbia y el vallenato, no creó el reggaeton ni la salsa, pero tiene grandes exponentes de estos géneros.
  • Posee uno de los mejores ejércitos de Sudamérica debido a sus conflictos internos.
  • Era el mayor productor de esmeraldas pero Zambia le quito el puesto (aunque las de él son de muy buena calidad).
  • Se considera que tiene las mujeres más hermosas del mundo.
  • Algunos Países le consideran culpable de la exportación de coca a todo el mundo, pero en realidad su droga vino de Boliviaball y el la "mejoró".
  • Único país en rechazar una sede de mundial de fútbol luego de haber sido elegido ._. ¿Porqué? XD.
  • Llego tener un billete de medio peso.
  • Es narco

historia

Redes Sociales

Faceblock transparencia.png
Facebook

Colombiaball
La siguiente página cuenta con el Reconocimiento por parte de la Wiki Polandball Hispana.
Puedes visitarla cuantas veces quieras.

Comics

SLV-COL Harina Mágica.png
Click aquí para ver todos los comics de Colombiaball.

Café, café, café República de Colombia Quiubo pues parce
Entidades Antiguas Arahuaco.gif Arahuacoball3ball.gif MuiscaballImperio Español.gif Nuevo Reino de GranadaballImperio Español.gif Virreinato de Nueva GranadaballPatria Boba.gif Patria BobaballCundinamarca.gif Estado Libre de CundinamarcaballAntioquia.gif Estado Libre de AntioquiaballGran Colombia.gif Gran ColombiaballNueva Granada.gif República de la Nueva GranadaballNueva Granada.gif Confederación GranadinaballEstados Unidos de Colombia.gif Estados Unidos de Colombiaball
Nuestro mejor producto es el café... bueno el segundo.
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "