FANDOM

Coloniaball es la countryball que representa al Departamento Uruguayo de Colonia.

Historia

Nació en 1680 con el nombre Colonía do Santísimo Sacramentoball, y como su nombre lo indicaba, era un hijo de Imperio Portuguésball .

Cuando Imperio Portuguésball llego en su barco y tuvo a su hijo, Virreinato del Río de La Plataball empezó a oír bastantes "Hue" en el sureste, lo cual lo confundió mucho ya que comúnmente ese ruido era más oído en el noreste, entonces fue a revisar y encontró a Colonía do Santísimo Sacramentoball y a su padre. Pasado esto Virreinato del Río de La Plataball informo a Imperio Españolball y este empezó una fuerte discusión con su Hermano el cual termino un asalto y una batalla, la cual termino con la ocupación española en Colonia do Santíssimo Sacramento . Luego de unos reclamos gib clay Espanha luego Imperio Españolball termino devolviendole la tierra a Imperio Portuguésball.

Esta historia se repite varias veces, cayendo de mano en mano hasta que termino cayendo en las manos del Imperio del Brasilball y de ahí pasa a manos del Estado Oriental del Uruguayball en su independencia en 1825-30, pasando a ser uno de los primeros 9 departamentos.

Personalidad

Es algo serio ya que mayoritariamente se dedica más al campo, pero en etapas de turismo todo cambia y se pone bien alegre Lastima que su precios en esa etapa sean lo contrario , lo que era de esperarse de un hijo de Portugalball.

El no reconoce a Portugalball como su padre, además de que no habla portugues, unicamente habla español.

Uruguay República Oriental del Uruguay Uruguay

Departamentos
Artigas ArtigasballCanelones CanelonesballCerro Largo Cerro LargoballColonia ColoniaballDurazno DuraznoballFlores Floresball
Florida (Uruguay) FloridaballLavalleja LavallejaballMaldonado MaldonadoballMontevideo (Departamento) MontevideoballPaysandú Paysandúball
Río Negro (Uruguay) Río NegroballRivera RiveraballRocha RochaballSalto SaltoballSan José (Uruguay) San JoséballSoriano Sorianoball
Tacuarembó TacuarembóballTreinta y Tres Treinta y Tresball
Ciudades MontevideoMontevideoball (Capital) • Provincia Oriental Punta del Esteball
Entidades Antiguas 3ball CharrúaballImperio Español Virreinato del Río de La PlataballCapitanía Banda OrientalballRio de la Plata Río de la Plataball
Entidades Antiguas Provincia Oriental Provincia OrientalballCisplatina Provincia CisplatinaballEstado Oriental Estado Oriental del Uruguayball
¿Qué se yo? Estoy re loco.