Confederación Argentinaball es la countryball que representa a la Confederación Argentina. 

Personalidad

Suele ser malhumorado y se pone agresivo cuando lo molestan. Es algo bravucón con su hermano pero le quiere en el fondo. Dice que tiene su gorro porque representa libertad y democracia, pero en realidad lo tiene porque tiene frío.

Nacimiento

Tras la muerte por un infarto de felicidad de la Provincia Orientalball las Provincias Unidas del Río de la Plataball cayó en depresión suicidándose en 1831. Tras esto Buenos Airesball, Entre Ríosball, Santa Feball y Corrientesball firmaron un pacto provocando el nacimiento del hijo de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, Confederación Argentinabal.

Juventud

Se tuvo que criar sin su padre Provincias Unidas del Río de la Plataball en las calles junto a su hermano Estado Oriental del Uruguayball, desarrollando su mal carácter y agresividad cuando alguien lo molesta.

Guerra entre las confederaciones Argentina y Peruano-Boliviana (1837-1839)

En 1837 Argentinaball y Perú-Boliviaball estaban discutiendo sobre quien era la confederación mas fuerte, hasta que Argentinaball en un ataque de ira le declaró la guerra a Peru-Boliviaball. Perú-Boliviaball pensó que era tan solo una broma de Argentinaball pero se equivocó... Argentinaball invadió el territorio Peruano-Boliviano, mientras que Chileball y los restauradores peruanos la atacaban desde el otro frente. En 1837 Peru-Bolivia derrotó a la primera expedición restauradora en Paucarpata y en 1838, a la Confederacion Argentina. Pero una nueva expedición restauradora logró desembarcar en Lima y en la batalla de Yungay los restauradores Perú-Chile derrotaron a los confederados Perú-Bolivia y se disolvió la Confederación.

La Guerra grande (1839-1851)

La esquizofrenia de su hermano el Estado Oriental del Uruguayball llevo a que su personalidad de "El partido colorado" se rebelara contra su otra personalidad "El partido Nacional (blancos)". Argentina queriendo apoyar a su hermano decidió apoyar su personalidad del "Partido Nacional". Este "enfrentamiento" duró 12 años y terminó con la victoria de Argentina ball y la personalidad del "Partido Nacional".

Secesion de Buenos Aires

Después de la guerra grande Argentinaball sentía que debía hacer un cambio. Así en 1852 formo un Poder Ejecutivo, cosa que no agradó a Buenos Airesball que no quería formar parte de este nuevo estado, declarándose independiente con el nombre de Estado de Buenos Airesball. Debido a lo exhausto que se encontraba la Confederación Argentinaball tras la Guerra Grande prefirió irse a dormir que luchar contra Buenos Aires.

Fin de la confederacion

Tras despertarse, se dio cuenta que Buenos Airesball se había ido, por esto cayó en una depresión que haría que en 1861 decida quitarse la vida. Después de muchos años de depresión y conflictos emocionales en 1861 a punto de suicidarse, llego Buenos Airesball para animarle con ideas de formar un estado y de volver a estar juntos, entonces la Confederación Argentina decidió volver con Buenos Airesball formando a Argentinaball.

Como dibujar a al Confederación Argentinaball

  1. Dibujar un circulo.
  2. Dibujar 2 franjas azules una abajo y otra arriba.
  3. Dibujar un sol rojo con cara entre las dos franjas azules.
  4. Pintar de blanco la restante franja entre las 2 dos azules.
  5. Dibujar Gorros Frigio rojos en cada punta.
  6. Por ultimo dibuja los ojos.

Curiosidades

  • Lleva un gorro frigio para mantenerse caliente.
  • Quería conquistar Chileball por ocio.
  • Casi toda la patagonia le pertenecía a los indígenas a los cuales masacró.
  • Molestaba a su hermano Estado Oriental del Uruguayball cuando era pequeño (y lo sigue haciendo).

Galería

Sol de Mayo Bandera Argentina.png
Ciudad Autónoma CABA.gif Ciudad de Buenos Airesball (Capital) • Córdoba (Capital).gif CórdobaballLa Plata.gif La PlataballBahía Blanca.gif Bahía Blancaball
¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!