FANDOM

Cruz Rojaball o Red Crossball es la ball que representa al Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo.

Personalidad

Es una ball voluntarista, altruista y filantrópica, que se encarga de hacer del mundo un lugar mejor, tratando de evitar el sufrimiento humano lo máximo posible. Se suele observar en contextos de medicina y salud.

Presente en conflictos bélicos, desastres naturales, campamentos de refugiados entre otros escenarios.

Su principal fuente de ingresos son las donaciones que pueden ser en especie, donación de sangre, voluntariado o monetariamente, así que si puedes y quieres no dudes en hacer una aportación mensual.

Se cree que es antisemita porque no quería reconocer la estrella de David Roja (Maguén David Adom) como símbolo de la cruz roja en Israel, pero la realidad es que muchos países ya estaban abusando en implantar símbolos nacionales como emblemas locales de la cruz roja, lo que podría causar problemas al momento de identificarlos, por eso es que optaron por simplificarlo a tres símbolos nada más. la Cruz, la Media Luna y el Cristal Rojo.

Galería

Historia

Fue fundada por una Suizaball al ver los estragos causados por la batalla de Solferino 1859 en la que balls de Piamonte-Cerdeña y Francia se enfrentaron a balls Austriacas. Al final de la refriega dejaron tras de sí a miles de heridos abandonados a su suerte, ante este panorama decidió darles asistencia médica, ayudado por balls de los pueblos aledaños sin distinguir entre bandos bajo el lema Tutti Fratelli (Todos Hermanos).

Esto decantó posteriormente en la idea de fundar una organización internacional con el fin de cuidar a los heridos de las futuras contiendas internacionales apoyados por voluntarios entusiastas y calificados.

Ha participado de manera humanista en prácticamente todos los conflictos y desastres naturales desde entonces.

Está un poco enojada con Colombiaball por hacerse pasar por ella en 2008 durante la operación Jaque, aunque como fue para rescatar a otras balls en manos de los terroristas de las FARC, parece que lo dejó pasar.

Maguén David Adom (Estrella de David Roja)

La Estrella de David Roja (Maguén David Adom) surge del deseo
Estrella de David Rojacube 3

Estrella de David Rojacube y su versión con el cristal rojo.

de regimientos judíos de recibir asistencia médica por parte de una organización y no por la Cruz Roja, pretendía ser una organización parecida a la Cruz Roja pero enfocada en Israel, aunque esto al final no próspero y terminaron buscando su incorporación a los comités internacionales de la Cruz Roja, pero surgió una disputa debido a la insistencia de usar el símbolo de la Estrella de David Roja como símbolo local de la Cruz Roja Internacional, finalmente esto se soluciona con la creación del tercer símbolo internacional en 2005, el llamado Cristal Rojo con el cual podrían operar fuera de Israel, incorporando la Estrella de David Roja dentro del símbolo del Cristal Rojo.

Curiosidades

  • Ha sido laureado con el premio Nobel de la Paz en cuatro ocasiones (1901, 1917, 1944 y 1963), además de ser galardonado en el premio Princesa de Asturias.
  • Se parece a Suiza, pero con los colores invertidos, esto es porque su fundador nació ahí y por eso sus principios de neutralidad.
  • Tiene 3 versiones, debido a que no todos los países aceptan la cruz.
  • También tenía una versión exclusiva para Imperio de Iránball, conocida como el León y Sol Rojos.
  • Cada país tiene un emisario suyo en cualquiera de sus 3 versiones.
  • Su fundador Henri Dunant era Francmasón.
  • El personaje mexicano El Chavo del 8 hizo campañas en favor de la Cruz Roja.
  • Creó el Cristal Rojo para evitar la proliferación y confusión de símbolos relacionados con la Cruz Roja.

Cómics

ONU Organizaciones ONU
Internacionales BRICS BRICSbricksFMI FMIballOECD-icon OECDballOMS icon OMSballONU ONUballOpep-icon OPEPballUNESCO UNESCOballUNICEF UNICEFballUNPO-icon UNPOball
Regionales AEC-icon AECballAlianza del Pacífico Alianza del PacíficoballASEAN ASEANcoinBenelux-icon BeneluxballCAN CANballCAO-icon CAOballCARICOM CARICOMballCEFTA CEFTAballCEIball-icon CEIballCommonwealth CommonwealthballComunidad del Pacifico-icon Comunidad del PacíficoballKalmar Consejo NórdicoballTurquestán Oriental Consejo TúrquicoballEFTA EFTAballFrancofonía FrancofoníaballGUAM(org)-icon GUAMballHispanidad HispanidadballLiga Árabe Liga ÁrabeballLusofonía LusofoníaballMercosur MercosurballOCI-icon OCIballOEA OEAballOSCE-icon OSCEballOTSC OTSCballPIF PIFballProsur ProsurballSADC SADCballSICA SICAballTLCAN TLCANballUnion del Magreb Arabe-icon UMAballUNASUR UNASURballUnión Africana Unión AfricanaballUnión Euroasiática Unión EuroasiáticaballUEO UEOballEuro Unión Europeaball
Otros COI COIballConifa ConifaballCruz Roja icon Cruz RojaballFIFA FIFAballLGTBhappy-icon LGBTballOTAN OTANballPacto de Varsovia-icon Pacto de VarsoviaballSDNball-icon SDNball