Wiki Polandball
Advertisement
Wiki Polandball
Información

El Salvadorball es la countryball que representa a la República de El Salvador, que está localizado en América Central. A menudo tiene la bandera de Dios, Unión, Libertad o su bandera oficial que tiene su escudo.

Personalidad

Es bastante tranquilo y ambicioso, siempre viendo cómo mejorar sus tierras. Están bastante avanzados en la educación en comparación a sus hermanos, aunque no logra superar a otros países.

Fue el país más liberal en épocas de la colonia, lo que lo hizo el hermano rebelde de Centro América. Fue el primero en desobedecer a Guatemalaball, El Salvadorball recibió mucho apoyo de sus hermanos, especialmente de Hondurasball y Nicaraguaball.

Sufre de mucha violencia y crisis social, pero quiere parar para seguir la paz desde 1992.

Es un fan de fútbol que participó dos copas mundiales en 1970 y 1982.

El Salvadorball es un ecologista cuando intenta crear una energía renovable como la energía hidroeléctrica en el río Lempa, los paneles solares y la energía eólica. Además, siempre observa el clima para mantenerse al tanto de las tormentas eléctricas, huracanes y tormentas tropicales cuando llega la temporada de lluvias de mayo a octubre. Además, es un artista cuando intenta hacer una pintura y artesanía tradicional desde la era precolonial. Incluso es un sastre cuando hace una hamaca, por ejemplo. Él toma en serio la religión, ya que le encanta ir a la iglesia cristiana debido a su nombre que se relaciona con Jesucristo.

Galería

El Salvadorball por AngelCM.png
Click aquí para ver toda la galería de El Salvadorball.

Relaciones

El Salvadorball es relatado con ONUball y FIFAball como miembro mundial, y SICAball como miembro regional.

Familia

  • Nicaragua.gif Nicaraguaball, Hermano cercano considerado como neutral.
  • Costa Rica.gif Costa Ricaball, Hermano cercano considerado como amigo.
  • Guatemala.gif Guatemalaball, Hermano cercano considerado como amigo.
  • Mexico.gif Méxicoball, Hermano considerado amigo por la solución de los migrantes.
  • Honduras.gif Hondurasball, Hermano cercano considerado como enemigo porque siguen peleados desde aquel partido de fútbol.
  • Panama.gif Panamáball, Hermano considerado como amigo.
  • España.gif Españaball Considerado como buen padre.

Amistades

  • EUA.gif EUAball: Amigos desde el siglo XIX, y parte del aliado durante la Segunda Guerra Mundial. También comparte dinero desde 2001, y compartiendo sus materiales como ropa y comida.
  • Canada.gif Canadáball: Similar con EUAball, pero solo le trae unos beneficios para los migrantes.
  • Peru.gif Perúball: Buenos amigos como panamericanos.
  • Corea del Sur.gif Corea del Surball: Soporta para ser el verdadero Coreaball.
  • RUball: Ayudó a deshacer los filibusteros en Nicaraguaball en 1856.
  • Colombia.gif Colombiaball: Encantador de la música, y compartiendo sus materiales y cafés.
  • Brasil.gif Brazilball: Ambos son fanáticos de fútbol, y compartiendo sus materiales.
  • Japón.gif Japónball: Fan del ánime, y compartiendo sus materiales.
  • Catar.gif Qatarball: Negociando con El Salvador desde 2019.
  • República Dominicana.gif República Dominicanaball: Amigos desde la Guerra Civil Dominicana en 1965.
  • Vaticano.gif Vaticanoball: Apoyando con el catolicismo.
  • Argentina.gif Argentinaball: Ambos son fans de fútbol, y compartiendo sus materiales.

Neutrales

  • Taiwán.gif Taiwánball: Cortó relaciones de 21 de agosto de 2018, pero ya es tarde que reorganice a Chinaball.
  • China.gif Chinaball: Inició las relaciones, pero EUAball no deja que lo negocie con Chinaball.
  • Rusia.gif Rusiaball: Fue reflexionado que el comunismo es malo, pero siguen siendo enemigos de EUAball. Irónicamente le ayuda a El Salvadorball enviando armas.

Enemigos

  • URSS.gif URSSball: Fueron enemigos por el comunismo, y la amenaza con EUAball y sus aliados.
  • Nazi.gif Naziball: Fueron enemigos por el genocidio de los judíos.

¿Cómo dibujar a El Salvadorball?

Retratarlo es tanto como otros países centroamericanos, solo sigue los siguientes pasos:

  • Dibuja 3 franjas, 2 azules arriba y abajo, y una blanca en el centro.
  • Dibuja un escudo de El Salvador.
  • Hazle dos ojos.

Y listo, ya tienes a tu El Salvadorball.

Vecinos

Desde muy chicos eran muy unidos, siendo El Salvadorball más astuto, ganándole en iniciativa a Hondurasball. siempre pasan peleando, más que todo por territorio, fútbol, o porque El Salvadorball le compra muy barato a Hondurasball y se lo vende más caro después. En momentos de crisis pasan tomados de las manos y no dejan que nadie dañe a su hermano, aunque sea El Salvadorball quien ayude más a Hondurasball.

Algo de lo que ambos siempre se reirán es de la guerra que tuvieron por un partido de fútbol, aún no pueden creer lo muy aficionados que son. Después de que Hondurasball perdiera la guerra, decidieron no volver a pelear por algo tan insignificante, lo que los unió mucho más.

En la actualidad aun siguen peleando por cosas insignificantes como territorio, pero se quieren mucho.

Objetos

  • Tecomate
  • Sombrero Azul
  • Pupusas
  • Café con pan dulce
  • Machete
  • Su gaseosa Kolashampan

Curiosidades

  • Estuvo en guerra civil desde el 12 de octubre de 1979 hasta el 16 de enero de 1992. La década de 1980 fue considerada como su década dura.
  • El nombre "El Salvador" viene de un nombre cristiano tributo a Jesucristo por los conquistadores de Nueva Españaball.
  • Irónicamente pese a que se llama "El Salvador", nunca ha salvado a nadie.
  • Su bandera fue inspirado por Argentinaball como sus hermanos cercanos, esto es debido al apoyo durante las guerras por independencia hispanoamericanas entre 1811 y 1821.
  • Es el país más pequeño de Centroamérica, superando a Beliceball.
  • Sus artes son las telas, hamacas y artesanías.
  • Su vestimenta usa como camisa de algodón, jeans, y zapatos. Pero en su lado típico, se viste como un campesino de ropa blanca con un sombrero azul.
  • Es pariente de Europaball (de sangre y cultura), Cuzcatlánball (de sangre y cultura), Méxicoball (sangre) y Guatemalaball (sangre).
  • Él creó las pupusas en su región occidental. (Puede poner curtido, salsa de tomate y/o café/chocolate).
  • Los salvadoreños usan "Cuzcatlecos" como un apodo para su nacionalidad, debido por su historia precolombina.
  • Le encanta a los turismos, y ropas casual.
  • Sobrevive a los desastres naturales.
  • Es el único countryball de Centro América que no tiene salida hacia el Mar Caribe.
  • Es el único countryball de Centro América que usa el Dólar Estadounidense junto con Panamáball.
  • Su mayor derrota internacional fue el 10-1 que le propinó Hungríaball en el mundial de Españaball, que fue el día de 15 de junio de 1982, en ese partido marcaría su único gol en los mundiales.
  • Su departamento pequeño es Cuscatlánball, y el más grande es San Miguelball.
  • Le Apasiona a consumir su café y panes dulces como Guatemalaball y Méxicoball lo hacen a las cuatro de la tarde.
  • Sus deportes que domina son el fútbol (Primera División de El Salvador), y el fútbol de playa. Sus clubes profesionales de la liga de fútbol salvadoreña son Alianza F.C. (San Salvadorball), y C.D. Águila (San Miguelball) como su clásico más importante.
  • Aparte del Fútbol, también tiene experiencia en jugar el béisbol, el baloncesto, atletismo, surf, balonmano, natación y otros.
  • Tiene mitos precolombinos y populares como: El Cipitío, La Sigüanaba, El Cadejo, La Carreta Chillona, entre otros.
  • Los youtubers Fernanfloo, Little Viejo y PurpleRodri son de este país.
  • El Salvadorball es quien aprende más el acento español como Colombiaball y Perúball.
  • Le gusta el ánime proveninente de Japónball, pero le encanta las series extranjeras: Méxicoball por las telenovelas como Colombiaball, Argentinaball, y Brasilball; y EUAball en casi todo tanto como caricaturas y series.
  • Es el país que tiene 360 ríos en su clay.
  • Le gusta todo lo relacionado con las pupusas.
  • Es el 10° hijo nacido de Españaball, junto con Guatemalaball, Hondurasball, Nicaraguaball, y Costa Ricaball.
  • Sufrió diez años de su presidencia izquierdista con la corrupción y violencia, antes de llegar a su actualización central.
  • Es el país en donde se creó la inspiración de enseñar sobre la sociedad salvadoreña, llamada "Aventuras del Cipitío".
  • En serie de EUAball "Los Simpsons", aparece un guerrillero durante el concierto de Homero Simpson en la audiencia gritando "¡¡¡Uuuuuhhh, El Salvadooor!!!".
  • Su bandera tiene similitudes con Nicaraguaball por tener sus escudos en el centro.
  • El himno de El Salvadorball sigue la emisión por la TV abierta en su inicio y su cierre.
  • Tuvo una guerra con Hondurasball por culpa del fútbol.
  • Es el lugar de origen de la famosa banda criminal Mara Salvatrucha.
  • Tiende a gritar de miedo cuando le mencionan la palabra "paramilitar", ya que tiene un trauma con los escuadrones de la muerte.
  • Últimamente está inmigrando mucho a EUAball.
  • Actuelmente es el peor país que ha disputado un mundial en la historia

Redes Sociales

Faceblock transparencia.png
Facebook

El Salvadorball
La siguiente página cuenta con el Reconocimiento por parte de la Wiki Polandball Hispana.
Puedes visitarla cuantas veces quieras.

Cómics

Excursión subversiva.png

Click aquí para ver todos los cómics de El Salvadorball.

¡¡¡Uuuuuhhh!!! República de El Salvador ¡¡¡El Salvador!!!
Departamentos Ahuachapán.gif AhuachapánballCabañas.gif CabañasballChalatenango.gif ChalatenangoballCuscatlán.gif CuscatlánballLa Libertad (El Salvador).gif La LibertadballLa Paz (El Salvador).gif La PazballLa Unión (El Salvador).gif La UniónballMorazán.gif MorazánballSan Miguel.gif San MiguelballSan Salvador.gif San SalvadorballSan Vicente.gif San VicenteballSanta Ana.gif Santa AnaballSonsonate.gif SonsonateballUsulután.gif Usulutánball
Escudo de El Salvador.png
Ciudades San Salvador.gif San Salvadorball (Capital)
Entidades Antiguas Maya.gif MayaballImperio Español.gif Nueva EspañaballReino de Guatemala.gif Capitanía de GuatemalaballPrimer Imperio Mexicano.gif Primer Imperio MexicanoballCentro América.gif Centro Américaball
Centro América.gif América Central SICA.gif
Países Belice.gif BeliceballCosta Rica.gif Costa RicaballEl Salvador.gif El SalvadorballGuatemala.gif GuatemalaballHonduras.gif HondurasballNicaragua.gif NicaraguaballPanama.gif Panamáball
Dependencias Mexico.gif MÉX (Campeche.gif CampecheballChiapas.gif ChiapasballQuintana Roo.gif Quintana RooballTabasco.gif TabascoballYucatan.gif Yucatánball) • Colombia.gif COL (Urabá.gif UrabáballSan Andrés.gif San Andréscube)
Entidades Antiguas Maya.gif MayaballImperio Español.gif Nueva EspañaballReino de Guatemala.gif Capitanía de GuatemalaballMosquitia Británica.gif Misquito BritánicoballPrimer Imperio Mexicano.gif Primer Imperio MexicanoballChiapas Libre.gif Chiapas LibreballCentro América.gif Centro AméricaballLos Altos.gif Los AltosballYucatan.gif República de YucatánballHonduras Británica.gif Honduras Británicaball
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball¡Sahara libre! Tindufball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "