Eritreaball es la countryball que representa al Estado de Eritrea.

Historia

Hace tiempo era un imperio constituido por 8balls que habían adaptado antes diferentes tipos de reinos, hasta 1890, dónde el Reino de Italiaball mantuvo un dominio sobre esta, inculcándole diversos oficios como agricultura hasta industria básica, entre otros tipos de cosas. Con la llegada de la SGM en 1941, esta es tomada por RUball, pasando a ser parte de su administración colonial. En 1952 trata de federar a Etiopíaball, pero lamentablemente esta unión se acabó en 1962 y para colmo Eritrea fue degradada a provincia.

Las disputas fueron intensas entre estos dos, en consecuencia inició una guerra abierta en 1983. Después de 4 años, Etiopíaball reconsidera a Eritreaball como countryball.

Ya en 1993 tras 3 décadas de guerra, al fin se reconoce la independencia de Eritreaball de forma internacional. Pero todo cambio cuando Yemenball se enojó con él por culpa de unos conflictos por el clay, y para acabarla Etiopíaball le declara la guerra, otra vez. Hasta entonces la ONUball pudo arreglar el problema estableciendo fronteras internacionales, pero como Etiopíaball es bastante orgulloso no ha querido aceptar la propuesta, por lo que el trabajo de delimitar la frontera aún no acaba, y lo nefasto es que puede volver a declararle la guerra a Eritreaball.

Personalidad

Se trata de una countryball poco confiable y generalmente loca, a veces suele estar triste pues busca ser independiente de su padre Etiopíaball por lo que siempre recurre a la ONUball para que le ayude. Para su suerte se está volviendo relevante; aun así, muchos de sus vecinos no descartan que debajo de su buena fachada y gracias a la guerra, se encuentra una ball maligna.

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  1. Se le conoce como "La Corea Del Norte De África".
  2. Tiene el peor registro de derechos humanos en el mundo.
  3. La malaria y la tuberculosis son muy comunes por ahí.
  4. Debido a que se independizó de Etiopíaball, hizo que estos últimos perdieran su salida al mar.
  5. Censuro el internet en su país.
  6. Pese a lo anterior dicho es uno de los países con más crecimiento económico de todo el mundo a tal grado que bajo su mortalidad infantil casi un 30%.
  7. La cultura de Eritrea está basada en las Tres Culturas primero el italiano y segundo el árabe y tercero el etíope.
  8. La nación ficticia de "Wadiya" de la película "El Dictador" tiene en el norte del territorio de él

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
África Central Camerún.gif CamerúnballChad.gif ChadballCongo.gif CongoballCongo RD.gif Congoball (RD)Gabón.gif GabónballGuinea Ecuatorial.gif Guinea EcuatorialballSanto Tomé y Príncipe.gif Santo Tomé y PríncipeballRepúbica Centroafricana.gif República Centroafricanaball