FANDOM

Esmirnaball es la ball que representa la ciudad de Esmirna en Turquíaball.

Historia

Según estudios, la ball pudo haber sido fundada en el 3000 a. C por Antigua Greciaball, específicamente el grupo de Lélegesball de la región del mar Egeo.

Alrededor de 2000 a. C fue conquistado por Hititaball un imperio del centro de la peninsula de anatolia, pero este reinado duraria poco ya que gracias a ataques por otros grupdos griegos, fue derrumbada por Eoliosball, un grupo que emigro de Antigua Greciaball y que tomo poder desde el año 1000 a. C, pero tras su caída, fue tomada por Joniosball, un reino del area en la que esta la provincia y ciudad de Esmirnaball.

Un tiempo despues de esto, fue conquistada en 688 a. C por Colofónball, una ciudad estado de Antigua Greciaball que convirtio a Esmirnaball en una ciudad-estadoball y a formar parte de la Liga Jónicaball, una organización de ciudad-estadoballs que querían mantener su religión y evitar anexión de Aqueménidaball, luego estuvo en guerra con Pérgamoball y Éfesoball hasta ser ocupada en el año 600 a C por Lidiaball y despues por Aqueménidaball la cual destruyo la cityball la cual la hizo perder prestigio.

En 302 a.C al 188 a C fue parte de muchos imperios hasta que SPQRball le dio tierra por combatir de su lado, la cual la hizo recibir muchos romanos en sus tierras y tener protección de la misma, aunque del año 89 al 85 a. C estuvo con los reyes en contra de SPQRball, lo cual fallo y formaron a ser parte de SPQRball después.

Dura desde este punto hasta 405 d. C se volvió parte de Bizantinoball hasta el siglo VII cuando Arabeballs conquistaron la tierra para hacerla una base militar. En 1084 fue parte de un grupo de turcoballs Selyúcidas pero solo duro 3 años, porque Bizantinoball la recupero hasta el 1322 cuando Otomanoball la conquistó, después fue parte de Reino de Chipreball, Veneciaball y Estados Pontificiosball. En 1402 fue saqueada por el Timúridaball, luego fue retomada por Otomanoball en 1424 hasta el 1919 con la desintegración de Otomanoball.

En 1919 también Reino de Greciaball obtuvo tierra tras el tratado de la guerra, por lo que enviaron tropas a la región para mantener control de la región, pero sera retomado por Turquíaball después de su guerra civil en 1922.

Hoy, Esmirnaball es la tercera cityball mas grande de Turquíaball y es vista con el nombre de "La perla del Egeo".

Personalidad

Tiene culturas de muchos tipos, principalmente Greciaball y Turquíaball las cuales son los lugares mas influyentes de la ciudad, pero tiene muchos equipos de futbol y balonmano, la cual la hace una ball bastante deportiva.

Curiosidades

  • Es la tercera ciudad mas grande de Turquíaball y segunda mas grande de el mar Egeo.
  • Ha pasado por manos de muchos imperios y estados durante su existencia.
  • Después de ser retomada por Turquíaball, la misma intento sacar las Greciaball de la ciudad para tener una sola identidad.

Como dibujar a Esmirnaball?

  1. Dibujar un circulo de una ball normal.
  2. Rellenar el fondo de blanco.
  3. Dibujar un arbol azul.
  4. Escribir "Izmir" abajo del arbol con el mismo color.
  5. Escribir "Buyuksehr" abajo de Izmir con el mismo color.
  6. Dibujar los ojos con su expresión.
  7. Listo!
Turquía República de Turquía Turquía
Regiones Egeo turco EgeoballAnatolia central Anatolia CentralballAnatolia central Anatolia SurorientalballAnatolia central Anatolia OrientalballMámara MámaraballMediterraneo turco MediterráneoballMar negro turco Mar Negroball

Ciudades Ankara Ankaraball (Capital) • Estambul EstambulballEsmirna Esmirnaball

Entidades antiguas Hitita HititaballAntigua grecia Antigua GreciaballPersia AqueménidaballReino de Macedonia Reino de MacedoniaballSeléucida SeléucidaballSPQR SPQRballBizantino Imperio BizantinoballSasánida SasánidaballAbasí RashidúnballOmeya OmeyaballAbasí AbasíballIkanato IkanatoballSelyucida SelyúcidaballSultanato rum Sultanato del RumballImperio Latino Imperio LatinoballOtomano Otomanoball
Alá y el Kebab