FANDOM

España Franquistaball es la countryball que representa a Españaball bajo la dictadura de Francisco Franco.

Historia

Nació tras destruir la segunda república española. Por la manera de la que se comportaba. Muchas countryballs como Naziball, Portugalball e Italiaball lo ayudaron en la Guerra Civil Española.

Al depender casi totalmente de lo que su líder ordenase, al morir este, su vida estaba contada, por lo que en sus últimos años de vida preparo el camino para su sucesor el actual reino de Españaball.

Relaciones 

  • Naziball: les gustaba atormentar a sus countryballs originarias y a los demás por lo que se llevaban bien. Además de que lo ayudó en la Guerra Civil Española. Aunque no le gustó lo que hacía con los judíos.
  • Portugalball: además de ser el hermano, esta ball le prestó ayuda en la Guerra Civil.
  • Italiaball: su hermano pequeño que lo ayudó durante la guerra. Creo el fascismo italiano en el que se basaría la política de España Franquistaball aunque de forma más moderada.
  • Argentinaball: su hijo que le ayudo cuando la ONUball le impuso sanciones debido a la ayuda prestada a Naziball durante la guerra.
  • Segunda República Españolaball (gran enemigo y hermano) esta countryball fue despedazada  y derrotada por la españa franquista de ahí viene su rivalidad.
  • Franciaball (enemigo): Francia para la España franquista no es más que un cobarde que quiso tratar de ayudar a la Segunda República Españolaball

Curiosidades

  • Destruyó a Españaball y a la Segunda República Españolaball siendo junto al Imperio Españolball la countryball española más potente.
  • Dejo traumatizado a Cataluñaball y este creo un monton de mentiras sobre el tras su muerte como que le prohibio hablar catalan.
  • A pesar de llamarse Reino de España, en realidad era un principado pues no había ningún rey vigente pero si había príncipe. Sin embargo en ese entonces existió el gobierno franquista, motivo por el cual se le consideró "Estado".
  • En 1973 la económía de España Franquistaball crecía a un ritmo tres veces superior a la francesa, razón por la que hoy en día Españaball quiera volver a ser lo que fue en esos tiempos. A pesar del crecimiento económico decayó con el pasar de los tiempos.
  • Ayudó a Naziball en 1941, enviando voluntarios españoles para combatir en la Unión Soviética, fue conocida como la División Azul, pero hubo problemas internos y terminaron retirando la división a mediados de 1943.
  • Prohibio llamar Lenin a sus habitantes.
  • Una de las pocas countryball que murieron por la vejez.
  • Una countryballs que se deshizo de gran parte de sus enemigos.
  • Naziball se presentó en la frontera hispanofrancesa donde solicitó acceso a la Península Ibérica para bajar a África y hacerle Anschluss a Marruecosball sin embargo, España Franquistaball se le plantó y le nego el acceso al país.
  • Se negó a entrar en la Segunda Guerra Mundial debido a que Españaball acababa de salir de una guerra civil.
  • Sufrio un embargo, pero aun asi progreso, al contrario de su hijo Cubaball que le hecha la culpa de su situacion al embargo impuesto por Murica
  • Tras su muerte Españaball decayo bastante tanto economica como socialmente.

Galería

España Reino de España España
Comunidades Autónomas Andalucía AndalucíaballAragón AragónballAsturias AsturiasballBaleares BalearesballCanarias CanariasballCantabria CantabriaballCastilla-La Mancha Castilla-La ManchaballCastilla y León Castilla y LeónballCataluña CataluñaballExtremadura ExtremaduraballGalicia GaliciaballLa Rioja La RiojaballComunidad de Madrid MadridballMurcia MurciaballNavarra NavarraballEuskadi País VascoballValenciana Valencianaball
Ciudades Madrid Madridball (Capital) • Barcelona BarcelonaballCeuta CeutaballMelilla MelillaballPamplona Pamplonaball
Entidades Antiguas SPQR HispaniaballImperio Bizantino SpaniaballVisigodo Reino VisigodoballAl-Ándalus Al-ÁndalusballReino de Castilla Corona de CastillaballReino de Aragón Corona de AragónballReino de Navarra Reino de NavarraballImperio Español Imperio EspañolballImperio Español Unión IbéricaballPrimera República Española Primera RepúblicaballSegunda República Española Segunda RepúblicaballFranquista España Franquistaball