FANDOM

Información

Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra.

–  Blas de Lezo

España es una gran nación y los españoles, muy españoles y mucho españoles.

– Mariano Rajoy

Españaball o Reino de Españaball es la countryball que representa al Reino de España.

El nombre España tiene origen en el siglo IX d.C. y es una derivación de Hispania, que era como los romanos denominan a la región.
Mapa Polandball España

Mapa de España versión Polandball

Personalidad

Es alegre e inocente. Suele aparecer con un periódico buscando empleo o durmiendo la siesta (debido en mayor parte a la crisis del 2008). Sus amigos son los países de la Unión Europeaball y algún que otro país Hispanoamericano. Gracias a su neutralidad, es un país que tiene muy pocos enemigos. En los cómics suele aparecer en grandes agrupaciones con países hispano parlantes, interactuando con ellos; en las viñetas en las que aparece en solitario, se suelen criticar problemas internos del país. Es muy caótico y aparenta ser apacible. Otro tema frecuente en sus viñetas es su historia. Tiende a ser muy sigiloso en su manera de interactuar con otras countryballs. A veces se siente orgulloso de su pasado por lograr ser una potencia mundial. A veces da la brasa con historias del imperio a RUball con victorias sobre la Royal Navy cuando RUball le presume de su armada.

Historia

Contrario a lo que se cree, España no tenía colonias, ya que consideraba a las regiones extra-peninsulares como provincias, puesto que buscaba que el nivel de vida fuera el mismo que el que se disfrutaba en la península.

Sus enemigos (Principalmente RUball, Franciaball y Holandaball) inventaron la leyenda negra (la primera fake news o bulo) en, donde inventaron cosas tan absurdas como que comían bebés, o que duerme desnudo en una bolsa de oxígeno que según él ¡le da poderes sexuales!

Galería

San fermin (Españaball)
Click aquí para ver la galería de Españaball.

Economía

Real de Ocho

Españaball fue la primera nación en tener una moneda de uso internacional “el Real de 8”, era sumamente apreciada por los comerciantes debido a la pureza de su plata a su excelente manufactura, principalmente acuñada en las casas de moneda de Bolivia, México y Perú.

Esta sería rápidamente adoptada por las Trece colonias llamándola “Spanish dollar” ya que debido a su abundancia y calidad la convertían en una mejor opción que la mierda moneda de RU.

Esta moneda no solo fue utilizada en todo el imperio, también sería utilizada en regiones tan lejanas como Japón, China, Sudán, Ceilán, Birmania, Arabia, Tailandia, Zanzíbar, entre otros.

Ciencia

Descubrimientos

Aunque no fue el primer europeo en pisar américa (fueron los vikingos) sí fue el primero en establecer poblaciones permanentes en los nuevos territorios.

Inventos

Cultura

Cine y Tv

Música

YouTube

Destacan por tener la mayor cantidad de youtubers por metro cuadrado leer con voz de 8cho del mundo.

Gastronomía

La cocina española tiene su origen en la fusión de las técnicas de elaboración y cocción de los diversos pobladores que ha tenido la península ibérica, desde visigodos, griegos, romanos, árabes, sefardíes, entre otros, y posteriormente al descubrimiento de la tierras americanas se vería potenciada por los nuevos ingredientes como el tomate, los pimentones, patatas, el chocolate cola cao, entre otros.

Su influencia daría forma a muchas de las cocinas locales de aquellos lugares que pertenecieron al imperio.

Hoy en día la cocina española es principalmente conocida por sus tapas. Algunas de sus comidas  y/o ingredientes más característicos son la Tortilla de patata, con o sin cebolla el jamón, el bueno no el york el aceite de oliva, que los italianos re-etiquetan y luego lo venden como propio el chorizo, la longaniza, la chistorra, las patatas bravas, la paella, no el arroz con cosas el gazpacho, ese que hizo Lisa Simpson, la sidra, los churros, sus vinos, entre otros.

España es uno de los países que cuenta con más denominaciones de origen, entre los que se destacan el queso Manchego (de Castilla-la Mancha) y el vino Riojano.

Turismo

Ubicado como el 2º País más visitado, solo por detrás de su vecino Franciaball.

Sus regiones más visitadas son Cataluña, Canarias y las islas Baleares.

Algunos de sus eventos más destacados son la Tomatina, muy buena para las quemaduras de sol las Fallas de Valencia, los Sanfermines (o pamplonada). Y para los más devotos también está el camino de Santiago.

Tauromaquia

A veces referido como arte y en otras como un acto de salvajismo y maltrato animal, la realidad es que es uno de los temas que divide a Españaball, sea como sea el toro terminará como bistec así que, qué mejor opción que darle la oportunidad de defenderse además de ser uno de los espectáculos que más le caracterizan.

Curiosamente la única razón para criar toros de lidia es para las corridas de toros, así que de prohibirse esta raza terminaría extinguiéndose además de mandar a mucha gente al paro. Hay ocasiones en las que que se indulta al toro que más bravura demuestra y que más se destaque, para ponerlo como semental.

El gusto por los toros también es compartido por sus hermanos Portugalball (en donde no se mata al toro) y Franciaball (en algunas regiones al sur) y por algunos de sus hijos como Méxicoball, Colombiaball, Perú, Ecuadorball y Venezuelaball (cuando había plata).

Deportes

Fútbol

España se destaca por su fútbol teniendo una de las ligas más competitivas del mundo, contando con uno de los clásicos más importantes del fútbol internacional: F. C. Barcelona vs Real Madrid C. F.

La selección española, también conocida como la "Furia Roja" es una de las selecciones más duras de Europa y cuenta con un característico estilo de juego denominado “tiquitaca” que consta básicamente de pases cortos y precisos.

En 1982 España organizó el 12º Mundial en donde presentó a su mascota “Naranjito” en esta edición España terminaría cayendo ante los Alemanes 2:1 en la segunda fase, aunque los germanos terminarían perdiendo la final ante Italia 3:1.

España ha ganado la Eurocopa en 3 ocasiones, siendo la primera en la segunda edición de este torneo realizado en su propia casa en 1964, y no la ganarían de nuevo hasta la Eurocopa 2008 (Austria-Suiza) y la volverían a ganar en la Eurocopa 2012 (Polonia-Ucrania) consagrándose como el primer bicampeón de Europa.

En el mundial de Sudáfrica 2010 Waka-waka España haría historia al jugar una final por primera vez y ganar el título de campeón al derrotar 1 – 0 a Holanda al minuto 116 con un gol de Iniesta, de mi vida, en ese momento los holandeses gritaron “Dios es español”, Holanda tuvo la decepción de volver a ser subcampeón por 3ª ocasión.

Juegos Olímpicos

En 1992 España organizo los 25º XXV juegos olímpicos celebrados en la ciudad de Barcelona, en donde presento a su mascota “Cobi” quien se convertiría en la mascota más rentable de los juegos Olímpicos junto con “Misha” de Moscú 80, además que estos serían los segundos juegos olímpicos organizados en un país hispano. España quedaría en 6º puesto del medallero.

En el medallero histórico España ocupa el 28ª lugar.

Españoles famosos

Reales

Iniesta, Blas de Lezo,Mariano Rajoy El presidente más estupido de España mencionado al principio, Francisco Franco, Cervantes y picasso entre otros.

Ficticios

Alonso Quijano mejor conocido como "Don Quijote de la Mancha".

Curiosidades

  • Su Himno Nacional no tiene letra.
  • Fue el primero en darle la vuelta al mundo (Expedición de Magallanes-Elcano).
  • En una ocasión 40 Tercios españoles se enfrentaron a 1000 wokou (piratas japoneses), entre los que habían muchos Rōnins (samuráis sin señor) terminando con una victoria española.
  • El realizo una de las mayores gestas filantrópicas de la humanidad al llevar la vacuna contra la viruela a todos los rincones del Imperio Español. (Real Expedición Filantrópica de la Vacuna).
  • No Participo en ninguna de las guerras mundiales.
  • Las islas: Mapia (parte actual dé Indonesia), Kapingamarangi, Ulithi y Nukuoro (parte actual dé los    Estados Federados de Micronesia) y Rongerik (parte actual dé las Islas Marshall) en Oceanía, técnicamente seguirían siendo de posesión española porque no se transfirieron a los Estados Unidos tras la guerra de 1898 ni a Alemania en 1899.
  • Los Hispanoamericanos se burlan de su doblaje diciéndole cosas como “Onda vital, a todo gas, en la jungla de cristal, don pepe y sus globos, el bromas” entre otras cosas.
  • Es respetado por todos los removedores de kebab del mundo principalmente su hermano Rumaniaball y su amigo Serbiaball debido a la batalla de Lepanto en donde freno el avance Otomano en Europa.
  • Es el único país de Europa Occidental que no ha reconocido la independencia de Kosovoball, razón por la que se lleva muy bien con Serbiaball.
  • Muchos hispanoamericanos lo suelen llamar “gallego”.
  • Su pasaporte es el 4º con mayores ventajas en el mundo (pueden visitar 186 de 190 países).
  • La ONU aun considera que es Sahara Occidental es responsabilidad de España.

Comics

Familias coloniales
España Reino de España España
Comunidades Autónomas Andalucía AndalucíaballAragón AragónballAsturias AsturiasballBaleares BalearesballCanarias CanariasballCantabria CantabriaballCastilla-La Mancha Castilla-La ManchaballCastilla y León Castilla y LeónballCataluña CataluñaballExtremadura ExtremaduraballGalicia GaliciaballLa Rioja La RiojaballComunidad de Madrid MadridballMurcia MurciaballNavarra NavarraballEuskadi País VascoballValenciana Valencianaball
Ciudades Madrid Madridball (Capital) • Barcelona BarcelonaballCeuta CeutaballMelilla MelillaballPamplona Pamplonaball
Entidades Antiguas Púnico PúnicoballSPQR HispaniaballImperio Bizantino SpaniaballVisigodo Reino VisigodoballOmeya OmeyaballAl-Ándalus Al-ÁndalusballOmeya Emirato de CórdobaballReino de Castilla Reino de CastillaballReino de Aragón Reino de AragónballReino de Navarra Reino de NavarraballImperio Español Imperio EspañolballImperio Español Unión IbéricaballPrimera República Española Primera RepúblicaballSegunda República Española Segunda RepúblicaballFranquista España Franquistaball
Hispanidad Paises y Territorios de la Hispanidad Hispanidad
Europa Andorra AndorraballEspaña EspañaballGibraltar Gibraltarball
América Argentina ArgentinaballBelice BeliceballBolivia BoliviaballChile ChileballColombia Colombiaball Costa Rica Costa RicaballCuba CubaballEcuador EcuadorballEl Salvador El SalvadorballEUA EUAballGuatemala GuatemalaballHonduras HondurasballMexico MexicoballNicaragua NicaraguaballPanama PanamáballParaguay ParaguayballPeru PerúballPuerto Rico Puerto RicoballRepública Dominicana República DominicanaballUruguay UruguayballVenezuela Venezuelaball

Asia y Oceania
✠✠✠

Filipinas FilipinasballGuam GuamballMarianas MarianasballMicronesia MicronesiaballPalaos Palaosball

África Guinea Ecuatorial Guinea EcuatorialballMarruecos MarruecosballSahara Saharaball
Entidades antiguas Imperio Español Imperio EspañolballPrimer Imperio Mexicano Primer Imperio MexicanoballGran Colombia Gran ColombiaballPeru-Bolivia Perú-BoliviaballRio de la Plata Río de la Plataball
2ball Continente europeo 2ball
Organizaciones Euro Union Europeaball (UEO UEOball) • Unión Euroasiática Unión EuroasiáticaballEFTA EFTAballCEFTA CEFTAballOTAN OTANball
Microestados Andorra AndorraballLiechtenstein LiechtensteinballMalta MaltaballMónaco MónacoballSan Marino San MarinoballVaticano Vaticanoball
Europa Occidental Alemania AlemaniaballAustria AustriaballBélgica BélgicaballEspaña EspañaballFrancia FranciaballIrlanda IrlandaballItalia ItaliaballLuxemburgo LuxemburgoballPaises bajos Países BajosballPortugal Portugalball (Azores Azoresball) • RU RUball (Escocia EscociaballInglaterra InglaterraballIrlanda del Norte Irlanda del NorteballGales GalesballGibraltar Gibraltarball) • Suiza Suizaball
Europa Septentrional Suecia SueciaballNoruega NoruegaballDinamarca Dinamarcaball (Feroe Feroeball) • Finlandia FinlandiaballIslandia IslandiaballEstonia EstoniaballLetonia LetoniaballLituania Lituaniaball
Europa Oriental Armenia ArmeniaballAzerbaiyán AzerbaiyánballBielorrusia BielorrusiaballBulgaria BulgariaballEslovaquia EslovaquiaballGeorgia Georgiaball (Abjasia AbjasiaballOsetia del Sur Osetia del Surball) • Hungría HungríaballMoldavia MoldaviaballPolonia PoloniaballRepública Checa República ChecaballRumania RumaníaballRusia RusiaballUcrania Ucraniaball (Crimea CrimeaballNueva Rusia Nueva Rusiaball)
Europa Suroriental Albania AlbaniaballBosnia y Herzegovina Bosnia-HerzegovinaballChipre Chipreball (RTNC RTNCball) • Croacia CroaciaballEslovenia EsloveniaballGrecia GreciaballMontenegro MontenegroballMacedonia del Norte Macedonia del NorteballRU RU (Acotiri y dhekelia Acrotiri y Dhekeliaball) • Serbia Serbiaball (Kosovo Kosovoball) • Turquía Turquíaball
"Unida en la diversidad"