FANDOM

 Estado Oriental del Uruguayball es la countryball que representa al antiguo Estado Oriental del Uruguay.

Luego en 1919 se cambio el nombre a República Oriental del Uruguay

Personalidad

Estado Oriental del Uruguayball era alguien de ideas muy radicales para su tiempo, legalizando cosas como el voto secreto, las 8 horas de trabajo limite, los bancos, la ley del divorcio por una sola voluntad para ambos sexos, etc., era un fanatico de la industrializacion y era alguien que le encantaba probar cosas nuevas.

En su juventud era algo equizofrenico y todo un rebelde contra la sociedad, por eso desarrollo ideas radicales de gobierno para su época.

Nacimiento

Tras la "Convención Preliminar de la Paz" tanta fue la emoción de su padre Provincia Orientalball  que le dio un infarto de felicidad matandolo. Al morir su padre, nacio él como Estado indepeniente.

Juventud

Por ser huérfano, en sus primeros años el Imperio del Brasilball intento quedarse con parte de su territorio con tratados que solo lo benefician a el, sobornando al pequeño Estado Oriental del Uruguayball con chucherías y dulces. Pero debido a su dura vida en las calles, Uruguayball se las supo valer contra Brasilball, aprendiendo a tratar con bravucones como su hermano la Confederación Argentinaball desde pequeño. 

Era algo equizofrenico porque en su cabeza solía tener "Guerras Civiles" entre sus dos partidos "Los blancos" y "Los colorados".

Adultez 

En 1904 ya adulto el Estado Oriental del Uruguayball sintió que en su cabeza termino su ultima "Guerra Civil" y que sus dos partidos llegaron al acuerdo de no volver a pelear militarmente.  Así dejo de ser equizofrenico y decidió mejorar a su país. Por eso entre 1904 y 1919 comenzó a industrializarse con energía eléctrica, teléfonos, refrigeración, etc y  a reformar su país con lo que creía que era correcto como el voto secreto, prohibicion de trabajo infantil, ley de divorcio por una sola voluntad para ambos sexos, cajas de jubilaciones, entre otras muchas cosas.

República Oriental del Uruguay

Entre todas las reformas que hacia el Estado Oriental del Uruguayball, en 1919  una haría que cambiase su forma de gobierno. La separación entre el Estado y la Iglesia Católica hizo que el Estado se volviese laico. Tras esto el Estado Oriental del Uruguayball decidió cambiar su forma de gobierno a una república para sentirse como una nueva ball, dejando su pasado oscuro atrás para convertirse por fin en una ball admirada por muchos.

Así el Estado Oriental del Uruguayball se convirtió en la Republica Oriental del Uruguayball.

Curiosidades

  • Se volvio laico
  • Representa a Uruguayball cuando era niño y adolescente
  • Era un reformista de pies a cabeza
  • Le encantaba probar cosas nuevas 
  • Al igual que Colombiaball, República Mexicanaball y Confederación Argentinaball, tuvo muchisimas guerras civiles entre Liberales y Conservadores
  • Por sus ideas de reformas su hermano le decia "que sabes bo, esta re loco" y de tanto decírselo el lo empezó a decir. naciendo la frase "que se yo, estoy re loco"

Galeria

Uruguay República Oriental del Uruguay Uruguay

Departamentos
Artigas ArtigasballCanelones CanelonesballCerro Largo Cerro LargoballColonia ColoniaballDurazno DuraznoballFlores Floresball
Florida (Uruguay) FloridaballLavalleja LavallejaballMaldonado MaldonadoballMontevideo (Departamento) MontevideoballPaysandú Paysandúball
Río Negro (Uruguay) Río NegroballRivera RiveraballRocha RochaballSalto SaltoballSan José (Uruguay) San JoséballSoriano Sorianoball
Tacuarembó TacuarembóballTreinta y Tres Treinta y Tresball
Ciudades MontevideoMontevideoball (Capital) • Provincia Oriental Punta del Esteball
Entidades Antiguas 3ball CharrúaballImperio Español Virreinato del Río de La PlataballCapitanía Banda OrientalballRio de la Plata Río de la Plataball
Entidades Antiguas Provincia Oriental Provincia OrientalballCisplatina Provincia CisplatinaballEstado Oriental Estado Oriental del Uruguayball
¿Qué se yo? Estoy re loco.