FANDOM

Frisonball es la ball que representa al pueblo germánico Frison.

Personalidad

Es una ball con un caracter fuerte, no le gusta ser oprimido por alguien o que le diga lo que tiene que hacer.

Historia

Nació alrededor del año 700 A.C, pero se organizo mas tarde, dialogo con SPQRball en el año 250 D.C , para evitar ser victima de Anschluss por parte de SPQRball,pero este cada vez lo presionaba a que pagara impuestos.Por lo tanto se canso y ataco a SPQRball venciendo la batalla e imponiendo su respeto.

Luego emigro a la actual Flandesball y llegando a un nuevo tratado mas justo con SPQRball, expandiéndose económicamente, navegaba por el mar del norte y era un punto vital para SPQRball en esa época.

De Frisonball no se sabe nada mas hasta la expansión de Carolingioball que intento cristianizarlo, pero este era bastante arraigado y no se dejaba a tal punto que fue atacado por Carolingioball y anexado a su ejercito.Luego se libero en el año 800, pero luego siempre fue anexado por otros imperios que venían por lo tanto no tuvo libertad después de esto.

Curiosidades

  • El idioma Frison es una combinacion de Aleman,Danes y Holandes que mezcla mas rara. 
  • Actualmente su idioma se habla en algunas zonas de Holandaball  Paises bajos Alemaniaball Alemania  y DinamarcaballDinamarca
  • Al ser cristianizado no fue catolico del todo y tomo mas influencias calvinistas.
  • Tiene una Ley llamada : Ley frisona creada por Carolingioball.