Gibraltarball es la countryball que representa la ciudad de gibraltar y el Territorio de Ultramar Británico de Gibraltar.

Descripción

Su nombre viene del árabe Ẏabal Tāriq, antiguamente le llamaban "the rock" o "Gib", no es parte de unión aduanera de la UE, es muy pequeño y por eso no podía hacer agricultura a lo mas las empresas de bebidas y del turismo del cual el depende ,cada persona de allí produce mas de 159 toneladas de dióxido de carbón siendo la cantidad mas alta por persona.

Historia

Gibraltartall paso al control de RUball tras una guerra con Españaball esta le dio Gibraltar cuando RUball gano la guerra.

Curiosidades

  1. En el existe el único primate de Europa que esta en estado salvaje y se llama: Macaco de Gibraltar
  2. Es probable que solo le queden unos meses de vida debido a un veto especial otorgado a Españaball, si RUball quiere mantener su economía deberá devolver Gibraltar.
  3. El inglés es el idioma oficial, pero el español es el más hablado, por eso habla español aunque sea territorio de RUball.
  4. Algunos habitantes suelen hablar spanglish, una mezcla de español e inglés.
  5. El territorio en el que se encuentra es tan pequeño que la principal autopista de la ciudad atraviesa el único aeropuerto existente.
  6. Ante el temor de una invasión Nazi, cavo muchos túneles donde almaceno grandes cantidades de víveres. Después usaría la tierra que excavo para construir el aeropuerto.

Galería

X
Ciudades Belfast.gif Belfastball (Capital)
Dios salve a la Reina
2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"