FANDOM

Imperio Españolball es la countryball que representa a la Monarquía Universal Española.

Historia

Imperio Españolball nació en 1492, cuando Españaball descubrió las Américas, aunque ya había conseguido conquistar las islas Canarias en 1402, el primer territorio de ultramar español, por lo que hay quien lo considera el año real de su nacimiento. Desde entonces, conquistó muchos lugares, aliándose con miles de indígenas y gracias a las enfermedades, son conocidas las conquistas de Hernán Cortés en Tenochtitlán y de Francisco Pizarro en Tahuantinsuyo. El imperio Españolball abarcaba desde EUAball hasta Argentinaball. Llegó a dominar Brasilball, Portugalball, el sur y parte del norte de Italiaball, Borgoñaball, Países Bajosball, Filipinasball, y partes de Asia, Europa central y África. Era un imperio muy próspero, con gran producción de alimentos y productos, además de tener una gran riqueza; oro, plata, cobre, hierro, maíz, tomate, papa, cacao, café, azúcar, cuero, carne, tejidos, y cientos de cosas, fue un imperio auto-suficiente. Su religión oficial era la religión católica, y era la única permitida. su forma de gobierno era la monarquía, con el rey residiendo en la capital (que acabó fijándose en Madrid). Contrario a lo que se piensa, los territorios americanos españoles no eran colonias, sino que eran una extensión de España: eran Virreinatos, Reinos, Capitanías y Audiencias, donde los nacidos allí (sean indios, mestizos o criollos) tenían los mismos derechos que los españoles.

Con la invasión de Franciaball a Españaball, y frente al temor de que llegaran las ideas revolucionarias y la influencia napoleónica a México, se iniciaron revueltas. En América del Sur, las revoluciones fueron hechas por oligarquías criollas que buscaban enriquecerse. Así, para 1824 Españaball pierde sus territorios continentales en América, y en 1975 casi pierden el Sahara Occidentalball en un fallido intento de dárselo a Marruecosball, pero ONUball lo evitó provocando que hoy en día siga siendo colonia española aunque sea Marruecosball quien le esté haciendo Anschluss a ese territorio en la actualidad.

A veces se representa como Imperio Españoltangle, haciéndole Anschluss (aunque en esta versión se sustituye el Anschluss por Plus Ultra) al Imperio Portuguésball en referencia a la anexión de los territorios portugueses a España en 1580: así es como el Imperio Españolball llegó a ser el más grande de la historia.

Relaciones

Familia

Amigos

Enemigos

Entre muchos otros.

Curiosidades

  1. Adquirió los derechos al trono Bizantino, lo que junto con sus derechos trono Romano-Germanico, lo convertirían al igual que al actual Españaball en el legitimo heredero Imperio Romanoball.
  2. Se le acusa de ladrón por haber tomado materiales preciosos de de las Américas.
  3. Lo anterior resulta no ser acertado debido a que:
    1. La mayoría era usado para construir palacios, universidades y catedrales en el mismo continente.
    2. Otra parte era robado por los piratas y bucaneros ingleses.
    3. Al final, la metrópolis española veía un muy bajo porcentaje de esas grandes riquezas.
  4. Los otros imperios lo califican de asesino y violador, pero ellos también usaban esos métodos para conquistar territorios. 
  5. No todos los españoles estaban de acuerdo con la política del Imperio y muchos criticaron la explotación y la violencia de sus compatriotas en la colonización de America. Los primeros defensores de los indios fueron misioneros españoles. Algunos de estos misioneros eran: Antonio de Montesinos, Bartolomé de Las Casas, Francisco de Vitoria y José de Acosta.
  6. Fue la segunda monarquía más extensa de la historia.
  7. Más de la mitad del comercio mundial pasaba por sus grandes bancos.
  8. Derrotó a 1100 suizos en una colina y a 1000 samuráis con tan solo 40 soldados.
  9. Incrementó las relaciones con numerosos países europeos.
  10. Realizo una de las mayores gestas filantrópicas de la humanidad al llevar la vacuna contra la viruela a todos los rincones del Imperio Español. (Real Expedición Filantrópica de la Vacuna).
Imperio Español Monarquía Universal Española Imperio Español
Reinos peninsulares Reino de Castilla Reino de Castilla y LeónballReino de Aragón Reino de AragónballReino de Navarra Reino de NavarraballReino de Granada Reino de Granadaball
Virreinatos indianos Imperio Español Nueva EspañaballImperio Español Nueva GranadaballImperio Español El PerúballImperio Español Río de La Plataball
Capitanías generales Capitanía Santo DomingoballCapitanía ChileballCapitanía Las FilipinasballCapitanía GuatemalaballCapitanía Venezuelaball
El Imperio donde nunca se pone el sol.
Hispanidad Paises y Territorios de la Hispanidad Hispanidad
Europa Andorra AndorraballEspaña EspañaballGibraltar Gibraltarball
América Argentina ArgentinaballBelice BeliceballBolivia BoliviaballChile ChileballColombia Colombiaball Costa Rica Costa RicaballCuba CubaballEcuador EcuadorballEl Salvador El SalvadorballEUA EUAballGuatemala GuatemalaballHonduras HondurasballMexico MexicoballNicaragua NicaraguaballPanama PanamáballParaguay ParaguayballPeru PerúballPuerto Rico Puerto RicoballRepública Dominicana República DominicanaballUruguay UruguayballVenezuela Venezuelaball

Asia y Oceania
✠✠✠

Filipinas FilipinasballGuam GuamballMarianas MarianasballMicronesia MicronesiaballPalaos Palaosball

África Guinea Ecuatorial Guinea EcuatorialballMarruecos MarruecosballSahara Saharaball
Entidades antiguas Imperio Español Imperio EspañolballPrimer Imperio Mexicano Primer Imperio MexicanoballGran Colombia Gran ColombiaballPeru-Bolivia Perú-BoliviaballRio de la Plata Río de la Plataball