Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por los lectores habituales de Polandball. Si aún no sabes qué significan Hue, Clay o Anschluss, pasa de largo. HumorDePolandball.png

Turquíaball preparando su Kebab preferido.

El Kebab (Persa کباب‎) es un platillo típico del mundo árabe, presumiblemente originario de Turquía y que es hoy en día muy popular en el mundo islámico y la Unión Europea, especialmente, en Alemania y Suecia.

En el universo countryball, sin embargo, suele usarse como un peyorativo para el mundo islámico en general. El meme se derivó de un conflicto histórico de Serbiaball contra Turquíaball y Bosnia-Herzegovinaball, culminando en el popular meme "Remove Kebab". El Kebab originalmente se usaba para denigrar a los turcos, pero debido a que aparentemente todos los musulmanes son de la misma raza, el peyorativo se ha extendido incluso a las razas no túrquicas como los árabes. Otros grupos túrquicos extrañamente son asociados con el Kebab.

Irónicamente, Vlad lll (Mejor conocido como Vlad el Empalador) y su manía de empalar a sus enemigos, se inspiró en sus archienemigos turcos, ya que en su infancia fue un preso político de los Otomanos. Islamball y Turquíaball son los principales distribuidores de Kebab.

Solo hay dos perspectivas hacia el Kebab: "Remove Kebab" o "Defend Kebab".

Galería