Wiki Polandball
Wiki Polandball

Kuwaitball es la countryball que representa al Estado de Kuwait. Un pais en Asia, su capital es Kuwaitball (Ciudad) si...si tiene el mismo nombre que el.

Personalidad

Al igual que muchas otras balls árabes, este suele ser muy hospitalario y también tiene muchos lujos y es rico y prospero. Obviamente todo ese dinero lo consigue de el petróleo, también le encanta mucho el McDonalds a quien no?.

Historia

Hace mucho tiempo, Kuwaitball vivía siendo una de las principales balls que se dedicaban al comercio entre Indiaball y medio oriente, donde intercambiaba mercancías y rivalizaba con la ball iraquí Basoraball, pero en un momento para otro declino en ese ámbito.

Ya para la primera guerra mundial, el Imperio Británicoball le puso un bloqueo para evitar que siguiera con su comercio, todo esto porque el británico se dio cuenta de que este le daba apoyo al Imperio Otomanoball.

Ya para después de la guerra, Kuwaitball volvió a su trabajo de comerciante, pero las cosas cambiaron cuando entró en guerra con un sultán, lo que hizo enojar a Arabia Sauditaball, que en consecuencia este dio un bloqueo de comercio a nuestro amigo que duró hasta el año 1937. Para cuando llegó ese año, este había descubierto que tenía yacimientos de petróleo pobre, no sabe los problemas que le traerá.

Después de un tiempo (específicamente en el año 1951), como toda ball colonizada por los britanicos, ganó su independencia. Aunque para su desgracia, Irakball fue a darle Anschluss, lo que provocó que EUAball fuera a ayudarlo, pero esto solo dio origen a la conocida "Guerra del pacifico".

Como sabemos, las cosas no terminaron bien, puesto que aunque Irakball se rindió, dejó destruidos todos los pozos petroleros de Kuwait, lo que provocó una gran pérdida económica para él y grandes daños ambientales, pobre.

Cuando parecía que todo había terminado, Irakball fue también a darle Anschluss, solo para que EUAball volviera de nuevo a ayudarle. Hoy en día su situación ha mejorado y es uno de los mas ricos y prósperos no solo del Medio Oriente si también del mundo.

Relaciones

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  • Kuwaitball tiene la unidad de moneda más cara del mundo (alrededor de 3,3 dólares).
  • Tiene algo de paranoia con otra invasión de Irakball.
  • Al igual que Alemaniaball, Japónball y otras balls, después de sufrir de la guerra y quedar devastado pudo recuperarse de manera rápida.
  • Fue al mundial de España 82, aunque ni él se acuerda. En esa edición, su presidente le pidió al árbitro que le anularan un gol legal a Franciaball cosa que sí pasó, pero no le sirvió de nada porque igual perdió 4-1.
  • Creó un plagio de South Park llamado Block 13.
  • Si te fijas en su bandera parece una esquina 3D.
  • Pese a que se llame Kuwait, no es kawaii.
  • Le robaba petroleo a Irakball.
  • Dice que se puede curar la homosexualidad porque es una enfermedad.
  • A veces se le confunde con EAUball.
  • Apoyó a Irakball cuando estaba mal, pero le devolvió el favor invadiendola.

Galería

Liga Árabe.gif Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe.gif

"عادة ما يتم تقديم الكباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز."
Organizaciones Liga Árabe.gif Liga ÁrabeballBRICS.gif BRICSbricksUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballASEAN.gif ASEANcoinConsejo Túrquico.gif Consejo Túrquicoball