FANDOM

Leónball (Nicaragua) es la countryball que representa al Departamento de León,  ubicada en la región oeste de Nicaragua.

Historia

Al inicio estaba ubicada al lado de un volcán y lago originalmente visto por Españaball en la cual habitaban indígenas, pero tras la erupción del volcán causada por un terremoto, esta fue cambiada a una área mas lejos en otra área también controlada originalmente por indígenas.

Fue en el año 1786 la mas importante en la provincia de Nicaraguaball y Costa Ricaball anteriormente cuando todavía eran parte de Españaball, la cual no pudo mantener el control completo para el momento de las independencias de las balls dichas anteriormente, volviéndose capital de el estado de Nicaraguaball cuando todavía eran parte de la Federación de Centro Américaball, cambiando de vez en cuando a ser Granadaball cuando Nicaraguaball ya se volvió independiente, aunque fue reemplazada al final por Managuaball en 1858.

Anteriormente, la ciudad disfrutaba de empresas agricolas que tenían bastante clay que utilizaban para viviendas docentes, en el paso del tiempo se creo una universidad en 1813 que fue la ultima fundada antes de la independencia de su ball de origen, la cual con el tiempo se volvió una de las mayores de Centro América.

Cultura

Usualmente no es mucha la diferencia entre la ciudadball y el resto de la ball en la que esta, lo cual se puede ver en Leónball bastante, una localización importante en las afueras de la ciudadball es la original localización de la misma (refiriera al inicio de Historia), la cual es un sitio turístico de gran importancia en la misma.

Personalidad

Es fácil ver que la personalidad de la ball es bastante parecida, sino igual a el resto de Nicaraguaball, pero sigue teniendo partes diferentes afectadas por la anterior población indígena de la región.

Como dibujar a Leónball (Nicaragua)?

  1. Hacer un circulo para una countryball normal.
  2. Dejar el fondo de la bandera en blanco.
  3. Dibujar el escudo de el departamento en el centro.
  4. Dibujar los ojos en la ball con su expresión.
  5. Terminado!
Nicaragua República de Nicaragua Nicaragua
Departamentos Boaco BoacoballCarazo CarazoballChinandega ChinandegaballChontales ChontalesballEstelí EstelíballGranada (Nicaragua) GranadaballJinotega JinotegaballLeón (Nicaragua) LeónballMadriz MadrizballManagua ManaguaballMasaya MasayaballMatagalpa MatagalpaballNueva Segovia Nueva SegoviaballRivas RivasballRío San Juan Río San Juanball
Regiones Autónomas RACCN Región Autónoma de la Costa Caribe NorteballRACCS Región Autónoma de la Costa Caribe SurballIslas del maízrawr Islas del Maízrawr
Ciudades Managua Managuaball (capital)
Entidades Antiguas 3ball NicoyaballImperio Español Nueva EspañaballReino de Guatemala Capitanía de GuatemalaballMosquitia Británica Misquito BritánicoballPrimer Imperio Mexicano Primer Imperio MexicanoballCentro América Centro Américaball
¡El sueño de la revolución sandinista sigue adelante!