Liberiaball es la countryball que representa a República de Liberia.

Es hijo de Murica, ya que fue fundada por 8balls liberadas después la Independencia Estadounidense.

Historia

Nació como una 8ball cualquiera, que más tarde seria adoptada por EUAball como una colonia y se convirtió en un país independiente en 1847 siendo junto con Etiopíaball los únicos territorios que no sufrieron el Anschluss de los europeos. Después de su independencia, Liberiaball experimento algunos problemas, como tensiones sociales y represión, que derivaron en un golpe de estado, que derivo en una dictadura, que derivo en una guerra civil que derivo en una segunda guerra civil (bueno, creo que ya me entienden). En la actualidad, la epidemia del virus del Ébola está matando a la población de Liberiaball. Acerca de 4800 de ellos murieron. Liberia fue declarada libre de Ébola el 8 de mayo, y luego volvieron a aparecer casos el 2 de diciembre.

Relaciones

Curiosidades

  1. A veces es confundido con EUAball.
  2. Tuvo un dictador llamado Samuel Doe el cual lo maltrato por muchos años asta que Liberiaball se cansó y literalmente lo mutilo, machaco y le cortó las extremidades.
  3. Curiosamente, no se le ha visto ser confundido con Chileball ni apodado como "Chile Gringo" por Uruguayball.
  4. Acá habitan los hipopótamos pigmeo, famosos por su apariencia tierna.
  5. Fue el primer país africano en elegir a una presidenta mujer por medios democráticos (Ellen Johnson-Sirleaf, quien también ganaría un Nobel).
  6. Pese a que sigue siendo pobre, es un poco más "democrático" que antes.
  7. Junto con Etiopíaball son los únicos países africanos que no fueron colonizados.
  8. De alli es el futbolista George Weah, uno de los mejores futbolistas de Africa, ganador de un balón de oro y actual presidente del país.
  9. Fue colonia de Murica.
  10. fuego de su independencia ellos se esclavizaban entre si olvidado sus raises la hipocresía

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif