La Liga Arabeball es la countryball que representa a la Liga de Estados Árabes. En Polandball, Liga Árabeball también representa al idioma Árabe, así como a todas sus variantes.

Historia

Tras la Segunda Guerra Mundial, Egiptoball, con ayuda de Imperio Británicoball, consiguió afianzar más sus relaciones con otras balls árabes. Para ese momento, algunas balls como Siriaball e Irakball estaban más que de acuerdo en afianzar las relaciones dentro del kebab, pero Líbanoball no veía con muy buenos ojos el asunto, preocupándose de su amplia población cristiana. El sentimiento de unión era más fuerte en Yemenball, Arabia Sauditaball y Egiptoball, pero preferían mantener sus intereses nacionales.

El primer borrador, desarrollado por Irakball y RUball, establecía cinco puntos por los que se habría de regir la unión:

  • Formación de una Gran Siriaball, que estaría formada por Siriaball, Palestinaball, Transjordaniaball y Líbanoball.
  • Creación de la Liga Árabeball, formada por la unión de Irakball y de la Gran Siriaball.
  • La Liga tendría un consejo permanente encargado de coordinar las cuestiones relativas a la administración y gobierno, los asuntos exteriores, la defensa, las cuestiones económicas y la protección de las minorías.
  • Se concedería una pequeña autonomía a los judíos de Palestinaball.
  • Los Maronitas de Líbanoball tendrían un régimen privilegiado.

En un principio pensaba ser una monarquía, dirigida por Jordaniaball, pero Egiptoball, que pretendía ser él quien dirigiera a la Liga, Libiaball, Siriaball y los judios, por defender su autonomía nacional.

Ante el poco éxito del primer proyecto, lanzó un segundo proyecto que suponía un menor grado de integración pero que contaba con un mayor apoyo, especialmente por parte de los ingleses. Después de dos conferencias y una intensa labor diplomática se consiguió, presionando a los países más reticentes, crear la Liga de los Estados Árabesball. Esta unió a siete balls con relativa capacidad de acción: Egiptoball, Siriaball, Líbanoball, Transjordaniaball, Irakball, Arabia Sauditaball y Yemen del Norteball, junto con un representante de Palestina árabesball, dejando las puertas abiertas a la posible entrada del resto de balls árabes que quisieran unirse a ellos una vez lograsen su independencia.

Galería

Curiosidades

  1. Está próxima a convertirse en una Alianza Militar, como ya lo es en contra del Estado Islámicoball.
  2. La Liga amenazó a Yemenball con un intervención militar por parte del resto de los miembros.
  3. A diferencia de la Unión Europeaball, no ha tenido tanto éxito en integración.
  4. Odia a Turquíaball por ser el monstruo satan secularista, REMOVE ATATÜRK abandonar su herencia árabe.
Liga Árabe.gif Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe.gif

"وعادة ما خدم رش كباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز"
Idiomas del mundo
Mandarínball.gif Chino mandarínHispanidad.gif EspañolCommonwealth.gif InglésLiga Árabe.gif ÁrabeLusofonía.gif PortuguésFrancofonía.gif Francés
Idiomas menores Danes.gif DanésballEsperanto.gif Esperantoball
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.
ONU.gif Organizaciones ONU.gif
Regionales AEC-icon.gif AECballAlianza del Pacífico.gif Alianza del PacíficoballASEAN.gif ASEANcoinBenelux-icon.png BeneluxballCAN.gif CANballCAO-icon.png CAOballCARICOM.gif CARICOMballCEFTA.gif CEFTAballCEIball-icon.png CEIballCommonwealth.gif CommonwealthballComunidad del Pacifico-icon.png Comunidad del PacíficoballKalmar.gif Consejo NórdicoballTurquestán Oriental.gif Consejo TúrquicoballEFTA.gif EFTAballFrancofonía.gif FrancofoníaballGUAM(org)-icon.gif GUAMballHispanidad.gif HispanidadballLiga Árabe.gif Liga ÁrabeballLusofonía.gif LusofoníaballMercosur.gif MercosurballOCI-icon.png OCIballOEA.gif OEAballOSCE-icon.png OSCEballOTSC.gif OTSCballPIF.gif PIFballProsur.gif ProsurballSADC.gif SADCballSICA.gif SICAballTLCAN.gif TLCANballUnion del Magreb Arabe-icon.png UMAballUNASUR.gif UNASURballUnión Africana.gif Unión AfricanaballUnión Euroasiática.gif Unión EuroasiáticaballUEO.gif UEOballEuro.gif Unión Europeaball