Información

Mapa de México versión Polandball

HISTORIA_MEXICO_COUNTRYBALLS

HISTORIA MEXICO COUNTRYBALLS

Méxicoball, oficialmente Estados Unidos Mexicanosball es una countryball con conflictos de identidad: vive en Norteamérica con EUAball y Canadaball pero ni siquiera comparte su idioma, por lo que se lleva mejor con las balls sudamericanas. A veces es confundido con Italiaball. Suele dibujarse con un sombrero de charro, un bigote, un taco o todo a la vez. Contrario a lo que EUAball dice, Méxicoball es una ball de clase media, en vías de desarrollo, mantiene fuerte intercambios comerciales con Chinaball y EUAball,y se espera que para el 2050 sea una de las nuevas economías más poderosas del mundo.

Mantiene su membresía en la ONUball, es un importante aliado de la OTANball y miembro del G20.

Personalidad

Es bastante amigable, se lleva bastante bien con las demás naciones, dice ser el de español más neutral (aunque no lo demuestre), sin embargo, ha ganado más reconocimiento en eso que Españaball. Es flojo, desinteresado por trabajar, aunque pueda ser muy eficaz y productivo (mientras no se le cobre la renta). A pesar de ello, recibe un sueldo miserable, aunque esto no le arruina la vida.

Adora las fiestas, especialmente en la que halle música mariachi, norteña, rock en español y raras veces, reggaeton. Su otra gran adoración es el alcohol, especialmente, el tequila (mientras más helado, mejor) o el mezcal. Cuando no está muy tomado, puede ser algo depresivo, recordando perder a Texasball o su eterno amor: Irlandaball.

Cuando se enoja puede ser muy agresivo (similar a sus ancestros indígenas). No le teme al combate cuerpo a cuerpo, por eso practica lucha libre. Guarda rencor a EUAball por la humillación de quitarle más de la mitad de su territorio, aunque visita mucho los estados perdidos para recuperarlos en un futuro...o al menos eso espera, y le gasta bromas pasadas a Franciaball por la Batalla del 5 de Mayo, por otro lado, lleva una relación algo pesada con Argentinaball (por el asunto de las copas) y con Perúball (por la eterna lucha de la mejor gastronomía).

Galería

Mexico luchador.png
Click aquí para ver la galería de Méxicoball.

Historia

Historia Temprana

Méxicoball como lo conocemos tiene un poco más de 200 años, sin embargo, su clay data de hace 65 millones de años, golpeado por el asteroide que aniquiló a los dinosaurios y causó extinciones masivas.

Sus ancestros más lejanos, de los cuales, muchos de sus hijos heredaron su cultura y raíces, incluyen a los olmecas, mayas, toltecas y aztecas.

En 1521 nació Nueva Españaball y durante los siguientes 300 años, permaneció bajo la custodia de Españaball, pero cuando su padre fue derrotado por Franciaball en Europa, él y sus hermanos trataron de independizarse. Para hacerlo, lucharon contra su padre. Tras 11 años de lucha, Méxicoball se independizó en 1821, sin saber cómo autogobernarse, se convirtió en un imperio, lo que le costó serios problemas entre sus hijos, aunque de igual forma, fue el momento en el que tuvo el territorio más extenso de su historia. Oficialmente, hasta 1824, abandonaría sus ideas imperialistas para pasar a ser republicano.

Primeros años de indepenencia

Tras la retirada de sus hermanos centroamericanos dentro de su imperio, Méxicoball viviría los peores conflictos de su vida. En una lucha interna entre ideales federalistas y centralistas, y posteriormente, liberales y conservadores, Méxicoball desarrolló una actitud bélica y agresiva (la cual, aún posee).

Su constante crisis de identidad le costó fuertemente, perdiendo ante Franciaball por unos simples pasteles, y posteriormente, se convirtió en el próximo objetivo de las miras expansionistas de su vecino Murica, perdiendo así la custodia de sus hijos del norte (Californiaball, Nevadaball, Arizonaball, Utahball, Coloradoball y Nuevo Méxicoball), por culpa de la tonta Texasball y sus deseos de independencia, que solo dieron pauta a EUAball de convertirse en el monstruo que es ahora.

5 de mayo - mexico - usa.jpeg

Posteriormente, en 1861, Franciaball aprovecha la desventaja de Méxicoball en cuanto asuntos políticos, y con ayuda de Austriaball, logra imponer su propio régimen en territorio mexicano, naciendo medio hermano imperialista. Aunque éste segundo imperio tenía intenciones más liberales, al punto de pedir unirse con Méxicoball pues ambos compartían intereses e ideas, este no quiso unirse al imperio para defender su libertad contra los franceses (o cualquiera que se la intente quitar). Afortunadamente, quien fue su enemigo anteriormente ahora fue su mejor aliado; con ayuda de EUAball, en 1866 es fusilado el segundo imperio, para un anio después volver a instaurar la república, esta vez, de manera permanente.

A partir de 1876, México fue gobernado por Porfirio Díaz, y hubo una relativa paz hasta 1910, cuando se dio iniciada la Revolución Mexicana, Luego en 1917 se implementó una nueva constitución.

De la revolución al nuevo milenio

Mexicoball apoyó a los Aliados (aunque con bastante modestia) en la Segunda Guerra Mundial e incluso envió algunos pilotos a la Batalla de Filipinas, Sin embargo, permaneció en su mayoría neutral durante la Guerra Fría, mientras que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968.

¿Cómo dibujar a Méxicoball?

Estos son los pasos para dibujar a Méxicoball:

  1. Dibuja una ball normal.
  2. Pinta tres bandas verticales, una verde, una blanca y una roja.
  3. Dibuja el escudo de México en el centro.
  4. Dibújale dos ojos para terminar.

Adicionalmente, puedes agregarle un sombrero charro, una botella de tequila, cerveza o un rifle.

Items

  • Tacos
  • Botella de Tequila
  • Sombrero de charro
  • Bigote
  • Enchiladas
  • Maracas

Relaciones

Amigos

  • Chile.gif Chileball - Hermano, pero aún no te perdonaré por esos 7 goles, mi hermano sabe cómo se sienten los terremotos. (¡Meh! ¿A quién le importa? ¡El mejor hermano de todos! ¡Weyes y weones deben vivir en paz! Bueno, estás FUERA DEL COPA MUNDIAL DE MUAJAJAJA.
  • Brasil.gif Brasilball - ¡Mi querido primazo! Él ama mucho mis novelas y mis medios antiguos, también somos similares entre sí, soy la versión española de Él, amo a ese HUE 
  • Colombia.gif Colombiaball - Es un hermano excelente, el me entiende con eso del problema con los carteles de la droga. 
  • El Salvador.gif El Salvadorball - Para mi es un gran hermano. Tenemos culturas similares (aunque se que tu me perteneces)
  • Canada.gif Canadaball - Es un buen amigo, Nos gusta burlarnos de la ignorancia de EUAball (Ese p*to gordo)
  • Israel.gif Israelcube - Buen amigo, muchos turistas mexicanos van a Israel para hacer turismo religioso.
  • Líbano.gif Líbanoball - Recibí muchos inmigrantes de él, muchas gracias también por los tacos al pastor.
  • Serbia.gif Serbiaball - Tambien es un buen amigo. Le encanta mi comida y odia a ese gringo igual que yo
  • Corea del Sur.gif Corea del Surball - ¡Muchas gracias por salvarme en el mundial!

Gastronomía

Méxicoball es reconocido mundialmente por tener una de las gastronomías más variadas, deliciosas y, ¿Porqué no decirlo? Muy adictiva. Aquí una pequeña lista de sus platillos y bebidas más famosas:

  • Tacos.- El pináculo de la Pirámide alimenticia del méxicano, es básicamente una tortilla de maíz o harina cocida a la que se le pone carne, verdura, limón y salsa al gusto. El taco preferido de los mexicanos son los de Pastor.
  • Tequila.- La bebida alcohólica representativa del país, esta hecho de las piñas de agave cotados. Se le da ese nombre ya que el tequila solo se produce en ciertas zonas del país. Su pariente es conocido como Mezcal.
  • Dulces Tradicionales.- ¿Qué sería de un país sin sus clásicos dulces regionales y nacionales? Méxicoball tiene dulces "dulces" como las cocadas, jamoncillos de leche, dulces de cajeta (Dulce de leche para los boludos), ates de diversos sabores y muchos más. Sin embargo, sus dulces más conocidos son los que vienen preparados con tamarindo o Chile (Un ejemplo: El Pelón Pelo Rico), por más raro que parezca.
  • Chile.- Denominado como el Santo Grial del méxicano, este pimiento picante está en la vida cotidiana de la mesa de los mexicanos, abarca desde diversos tipos de condimentos hasta las famosas salsas hechas con molcajete.

Actualmente la gastronomía mexicana pertenece al Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Uso de la palabra "Madre"

"Madre" es la palabra que usa no solo para llamar a su progenitora, también suele usarse para referirse a una cosa, objeto, situación o para dar a entender un sentimiento repentino, parecido a la "Wea" de Chileball  Aquí una lista de las frases representativas de la palabra "madre":

  • "Pásame esa madre"-Dame esa cosa.
  • "En la madre"-Ay dios.
  • "Se dio en la madre"-Se partió la cara.
  • "P*ta madre"-Con un demonio.
  • "Dale en la madre"-Pártele la cara.
  • "Hola madre"-Uruguay cuando esta drogado.
  • ETC...

Curiosidades

Mapa del "Gran México" versión Polandball

  1. Ha perdido más de la mitad de su territorio.
  2. Los mexicanos usan "Azteca" como un apodo para su nacionalidad, debido a sus antiguas culturas prehispánicas.
  3. Increíblemente la selección mexicana derrotó han unos de fueron los campeones de las copas mundiales Cómo Alemaniaball  Italiaball Brasilball Españaball sólo los derrotó en amistosos en algunas ocasiones copas de mundo.
  4. Es quizá uno de los países más agradables del mundo, teniendo buenas relaciones con casi todos los countryballs del orbe y visceversa, aunque no se puede decir lo mismo en su relación con su vecino del norte: Murica.
  5. Suele ser uno de los paises que más rápido responden ante alguna catástrofe natural, siendo así uno de los paises más solidarios del mundo en situaciones de emergencia.
  6. Su economia ha superado a la economía de su padre Españaball, siendo hoy la economía hispana más grande (siendo el segundo lugar es ocupado por España). Así como Estados Unidos superó la economía del Reino Unido y Brasil superó la economía de Portugal.
  7. México es considerado dentro de América del Norte, junto con Canadá y los Estados Unidos. Pero algunos geógrafos incluyen al istmo de Tehuantepec en América Central.
  8. Fue el segundo hijo nacido de Españaball.
  9. Sus habilidades especiales son beber tequila y comer tacos ajua ajua.
  10. Texasball y Californiaball junto a otros Estados del suroeste de EUAball antes le pertenecían, razón por cual odia a su vecino norteño.
  11. Hay rumores de que la mayoría de los tacos que cocina estan hechos con perros de la calle e incluso existe una canción que hace referencia a esto llamada "La cumbia de Firulais".
  12. Habla y escribe español, por lo general con groserías e insultos.
  13. Le gusta todo lo relacionado con los tacos.
  14. Junto con Venezuelaball, Es el país latinoamericano con el mejor doblaje del mundo y tambien con el acento mas claro.
  15. Odia la "Comida Mexicana" de EUAball, como el Taco Bell o los Burritos (Ya que aunque sean mexicanos es muy raro que los coma).
  16. Es un poco ansioso e inestable emocionalmente, pues no consigue recuperar los territorios que Murica le robó.
  17. Creó la serie de Cartoon Network Villanos' pero Murica se la quiere quitar.
  18. Mucha gente cree que Centro Américaball es su hijo, pero esto no es correcto. Las Provincias Unidas del Centro de Américaball se independizaron de Imperio Españolball y luego se anexaron al Imperio Mexicanoball, pues este les ofreció protección y una vida digna de libertad (cuando en realidad solo acabó estafándolos). Fue así como Centroaméricaball decide separarse y convertirse en una República Federal.
  19. En ocasiones, los estados del norte no se llevan bien con los del centro, ni los del norte con los del sur, ni los del centro con los del norte, ni los del centro con los del sur, ni los del centro con ellos mismos.
  20. La gente del norte es diferente a la del centro y los del centro a los del sur, los del sur a los del norte y los del centro a los del centro, por irónico que suene.
  21. Es una de las countryballs con gobierno más corrupto, y aunque quiere librarse de él, siempre acaba fallando.
  22. Es la countryball que más Copas de Oro de la Concacaf con ocho títulos.
  23. Panamáball le tiene resentimiento por el partido de semifinales de la Copa Oro 2015, partido en el que Mexicoball salió victorioso, pero fue gracias al arbitro que cometió injusticia contra Panamá. Este pitó dos supuestos "penales" que jamás fueron reales e hizo que México remontara el partido injustamente sabiendo que Panamá merecía pasar a la final.
  24. Ciertos aficionados en México admiten que ese partido ante Panamá en la Copa Oro 2015 se lo merecía su contrincantes y que México ganó con trampa.
  25. Su nombre significa "En el ombligo de la luna".
  26. Según algunas encuestas posee la bandera más bonita del mundo y de ahi le sigue Perú.
  27. Chileball le inventó los apelativos de come-cucarachas y come-grillos al igual que a Perúball con las palomas.
  28. Es una de las countryballs que siempre tiene acarreados disponibles (si quiere su propia masa de seguidores, ya sabe a donde ir).
  29. Participó en los Juegos Olímpicos de 2012 realizados por Inglaterraball y su hijo Londresball, donde obtuvo su primera medalla de oro olímpica en fútbol. Curiosamente, los siguientes Juegos Olímpicos de 2016 los realizó la countryball a la que derrotó en la final de 2012; Brasilball, junto a su hijo Río de Janeiroball. Sin embargo, tras regresar como el campeón defensor, no pudo consolidarse nuevamente en la final a pesar de empatar con Alemaniaball y ganarle a Fiyiball, pues en la tercera fecha de la fase de grupos pierde con Corea del Surball y queda eliminado.
  30. Junto a Brasilball poseen el récord de albergar dos finales de una Copa del Mundo, en el caso en sus estadios. En el caso de Mexicoball es el Estadio Azteca, que albergó la final de 1970 (Brasilball 4-1 Italiaball) y la de 1986 (Argentinaball 3-2 Alemaniaball).
  31. Su mayor derrota internacional fue el 8-0 que le propinó InglaterraBall en un Amistoso Internacional el 10 de mayo de 1961.
  32. Dos de sus clubes más laureados en fútbol (Chivas Guadalajara con 12 consagraciones y Club América con 13 titulos) protagonizan el clásico más grande del país, siendo ambos dos de los clubes más importantes de Latinoamérica.
  33. Últimamente ha tenido una gran visita de balls africanos y asiáticos.
  34. Odia el número 7.
  35. Al igual que Argentinaball con Los Simpson, Mexicoball es un gran aficionado al programa infantil Bob Esponja, haciendo que dichas series sean gran material para memes en sus respectivos países.
  36. Según una profecía, en 2020 superara a Brasilball como potencia y se coronara como la séptima potencia mundial, lo que tiene a Brasilball preocupado.
  37. Es el país con más población amerindia.

  38. Le gusta castigar a los ladrones de una manera no tan habitual, desde desnudarlos a media calle hasta golpearlos para finalmente matarlos.
  39. A pesar del odio que tiene el actual presidente de Murica hasta Mexicoball, eso no impido al estudio de animacion Pixar en basar su pelicula número 19, COCO, en Mexicoball y su famosa festividad del "Dia de Muertos".
  40. Quiere ser primermundista pero no lo logra.
  41. Su raza generalmente es mestiza. A pesar de esto, suele insultar a su padre Españaball por haberle quitado su ascendencia mesoamericana sin siquiera verse antes en un espejo.
  42. Es medio vaquero aunque no lo crean y culpa a Murica por quitarle su tradición vaquera.
  43. EUAball a veces lo confunde con España e Italia.
  44. Llama a Guatemalaball poner a Kaliman en el juego.
  45. Pocas veces le Dicen "Italia con escudo".
  46. Esta muy emocionado por que en 2026, volverá a tener un mundial junto a Canadá y Murica, pero a estos dos últimos no les emociona mucho.
  47. En las últimas ediciones de la Copa Mundial ha hecho una gran cantidad de desastre.
    • Italia.gif Italia 1990: Fue descalificado por mentir sobre la edad de al menos cuatro jugadores de la Selección Sub-20 en 1988, e intentar apelar con FIFAball el castigo impuesto por CONCACAFball
    • EUA.gif Estados Unidos 1994: Inició su maldición del cuarto partido
    • Francia.gif Francia 1998: Se orinó en un monumento a un soldado francés.
    • Corea.gif Corea-Japón 2002: Jaló la palanca de emergencia de un tren bala por primera vez.
    • Alemania.gif Alemania 2006: Quedó encerrado en un búnker de la Segunda Guerra Mundial.
    • Sudáfrica.gif Sudáfrica 2010: Disfrazó una estatua de Nelson Mandela de charro.
    • Brasil.gif Brasil 2014: Una Méxicoball cayó de un crucero y murió.
    • Rusia.gif Rusia 2018: Tuvo sexo y quemo la bandera de Alemaniaball.
      • Todo esto lo hizo en estado de ebriedad.
  48. Casi Siempre Gana En Apuestas Relacionadas Con Comer Alimentos Picantes.
  49. Las Méxicoball Que Son Madres Usan Una Arma Mortal Para Castigar a Sus Hijos Llamada: La Chancla.
  50. Su presidente es apodado “el Cacas” por los mexicanos.

Vecinos

Cómics

Mexpiñata.png
¡Ajua! Estados Unidos Mexicanos Ay ay ay!
Estados Aguascalientes.gif AguascalientesballBaja California.gif Baja CaliforniaballBaja California Sur.gif Baja California SurballCampeche.gif CampecheballChiapas.gif Chiapasball (Soconusco.gif Soconuscoball) • Chihuahua.gif Chihuahuaball (Ciudad Juárez.gif Juárezball) • Coahuila.gif Coahuilaball (La Laguna.gif La Lagunaball) • Colima.gif ColimaballDurango.gif DurangoballGuanajuato.gif GuanajuatoballGuerrero.gif GuerreroballHidalgo.gif HidalgoballJalisco.gif Jaliscoball (Norte (Jalisco).gif Colotlánball) • Estado de México.gif MéxicoballMichoacán.gif Michoacánball (Tierra Caliente.gif Tierra Calienteball) • Morelos.gif MorelosballNayarit.gif NayaritballNuevo León.gif Nuevo LeónballOaxaca.gif OaxacaballPuebla.gif PueblaballQuerétaro.gif QuerétaroballQuintana Roo.gif Quintana RooballSan Luis Potosi.gif San Luis PotosíballSinaloa.gif SinaloaballSonora.gif SonoraballTabasco.gif TabascoballTamaulipas.gif Tamaulipasball (Huasteca.gif Huastecaball) • Tlaxcala.gif TlaxcalaballVeracruz.gif VeracruzballYucatan.gif YucatánballZacatecas.gif Zacatecasball
Escudo de México.png
La Patria es Primero
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "