FANDOM

Mallorcaball es la countryball que representa la provincia de Mallorca, España.

Personalidad

Suele estar feliz,y le gusta ir a su playa,y visitar a las demas islas baleares. No soporta el exceso de turismo de su ciudad, para el demasiados alemanes.

Historia

Los restos humanos más primitivos encontrados en la isla de Mallorcaball datan de c. 2350-2150 a. C., coincidiendo con el inicio de la Edad de Bronce en las costas continentales. No existe seguridad actual sobre su procedencia, coincidiendo sin embargo la cerámica y las formas constructivas de esa época inicial de colonización(fundamentalmente los dólmenes y navetas) con las culturas coetáneas de la cerámica incisa del sur de la actual Franciaball. Durante los primeros siglos estuvieron prácticamente aislados del continente, no existiendo constancia de contactos de intercambio hasta mucho después, posiblemente por la ausencia de tecnología naval que permitiese el comercio marítimo. Esta fase de aislamiento de los iniciales pobladores paso por diversas fases que incluyeron nuevas oleadas de colonización, difusión de colectividades en todas las islas y evolucionando progresivamente hacia una nueva cultura, sólo presente en Mallorcaball y Menorcaball: la cultura talayótica, que persistió hasta la llegada de los romanos a la isla e incluso más allá de ésta.

Curiosidades

  • Mallorcaball es la isla más grande del archipiélago balear
  • En el año 2015, la prestigiosa revista The Times eligió Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir
  • La familia Real española veranea en Mallorcaball
  • El famoso Joan Miró, vivió en Palma de Mallorcaball desde 1956 hasta su muerte en 1983.
  • Su bandera es parecidaa a la de Cataluñaball.