Mauricioball o Mauritiusball es la countryball que representa a la República de Mauricio.

Personalidad

Es un país localizado en África, por la geografía es un poquito difícil saber si es de Oceanía o África pues esta en medio por eso mismo tiene algunos problemas de identidad, pero se considera de África gracias por su acercamiento a Madagascarball. Antiguamente se llamaba Cirne generándole más problemas de identidad al no saber cuál es su nombre verdadero, que en portugués significa dodo ya que antiguamente eran abundantes, después le pusieron Mauricio por un príncipe que vivía allí. Depende del turismo y la agricultura como por ejemplo la de la caña de azúcar.

Historia

Fue descubierta por algunas balls árabes junto con Portugalball. Países Bajosball la pobló y colonizó y tambien mato a los dodos :"(, pero no encontraron nada útil menos el dodo y la abandonaron. Después fue poblada por Franciaball, que la usó como base militar. Reino Unidoball atacó la isla y la tomó añadiéndola a su imperio.

Siglos después, Mauricioball ya estaba preparado para independizarse y formar su propio país separado de Reino Unidoball, por lo que se hizo un referéndum y ganó la independencia, naciendo así este país y su futura countryball.

Curiosidades

  1. Uno de sus principales símbolos es el extinto dodo, a veces como fantasma aparece junto a él.
  2. Hasta 1992 era un reino de la Commonwealthball.
  3. Es de los mejores países de África junto a su hermana Seychellesball.
  4. Es el único país con una bandera de cuatro franjas horizontales.
  5. Quiere hacerle Anschluss a TBOIball, no se sabe si tiene planeado también hacerle Anschluss a Reuniónball.
  6. Si te fijas cuidadosamente, dentro de su bandera están las banderas de Armeniaball y Ucraniaball.
  7. En 2020 hubo un derrame de petróleo en sus costas pero se recupero.

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
" Égalité, complémentarité, solidarité "
"To keep the truth, the empire will be strong!"