FANDOM

¿Estás aburrido?

Si de verdad lo estás, te recomiendo ayudarnos a arreglar este articulo como método de entretenimiento. Si no lo quieres hacer, pasa de largo.

Arreglar

Minas Geraisball (En Español, Minas Generalesball) es la countryball que representa al Estado de Minas Gerais, en Brasil.

Es reservado y es un fan de Pan de queso y también le gusta las granjas (él es un campesino). Le gusta también sus montañas, ríos, árboles, el café, la leche, sus riquezas y HUE, No le gusta cuando le burlan sobre el mar (él no tiene mar).

Curiosidades

  • Liberadas Quae Sera Tamen, el lema en la bandera del estado, significa Libertad Aunque Tardía.
  • El territorio de Minas Gerais es mayor que el francés.
  • Minas Gerais es la cuarta mayor unidad federativa de Brasil, quedando atrás sólo de Mato Grosso, Amazonas y Pará.
  • Minas es el segundo estado más poblado, con 20 millones de habitantes. El primero es São Paulo, con 40 millones.
  • Con 5,5 millones de habitantes, Belo Horizonte, la capital minera, es la tercera mayor aglomeración urbana de Brasil.
  • El tercer mayor PIB entre las unidades federativas es el de Minas Gerais.
  • El estado tuvo otros nombres antes de ser bautizado como Minas Gerais: Campos de Cataguá, Minas Gerais de Ouro Preto, Minas Gerais de los Goitacazes, Capitanía de Minas Gerais y Provincia de Minas Gerais.
  • Minas es el estado con mayor número de municipios.
  • La primera ciudad de Minas Gerais fue Mariana. A propósito ... ¿Sabías que Mariana fue la primera capital minera?
  • De las 11 montañas más altas de Brasil, cinco están en Minas Gerais (algunos en las divisas de estado como Río de Janeiro y São Paulo).
  • El punto culminante del estado es el Pico de la Bandera, con casi 3.000 metros de altitud.
  • La menor ciudad de Brasil es la minera Santa Cruz de Minas, con área un poco mayor que el pequeño Principado de Mónaco.
  • De las 10 ciudades más altas de Brasil, nueve están en Minas Gerais. Y en el caso de las mujeres, en el caso de las mujeres.
  • La Inconfidencia Minera, uno de los principales eventos de la historia de Brasil, ocurrió en Minas Gerais.
  • El Catupiry (que, en realidad, es un queso cremoso) es una creación brasileña. Él fue creado por Mário e Isaíra Silvestrini, una pareja de inmigrantes italianos, en 1911, en Lambari, Minas Gerais. La palabra catupiry tiene origen tupi-guaraní y significa "excelente".

Galería

Brasil República Federativa del Brasil Brasil
Estados Acre (Brasil) AcreballAlagoas AlagoasballAmapá AmapáballAmazonas (Brasil) AmazonasballBahía BahíaballCeará CearáballEspírito Santo Espírito SantoballGoiás GoiásballMaranhão MaranhãoballMato Grosso Mato GrossoballMato Grosso del Sur Mato Grosso del SurballMinas Gerais Minas GeraisballPará ParáballParaíba ParaíbaballParaná ParanáballPernambuco PernambucoballPiauí PiauíballRío de Janeiro Río de JaneiroballRío Grande del Norte Río Grande del NorteballRio Grande del Sur Río Grande Do SulballRondonia RondoniaballRoraima RoraimaballSanta Catarina Santa CatarinaballSão Paulo São PauloballSergipe SergipeballTocantins Tocantinsball
Distrito Federal Brasilia BrasiliaballRio RioballSão Paulo (ciudad) São Pauloball
Entidades Antiguas Arahuaco ArahuacoballImperio portugués Imperio PortuguésballImperio neerlandes Imperio NeerlandésballImperio del Brasil Imperio del BrasilballEstados Unidos del Brasil Estados Unidos del Brasilball
Ordem, Progresso e HUEEEEEEE!!!