FANDOM

Monte Hermosoball es la Cityball que representa a la ciudad argentina y partido de Monte Hermoso.

Personalidad

Le gusta pasar todo el día en la playa, tiene una de las playas mas visitadas de Argentina, es constantemente visitado, especialmente por sus hermanos, al punto de representar que el 80% de los turistas son Bahienses y Tornquistenses. Es muy estricto respecto al transito, poniendo elevadas multas a sus turistas solo por estacionar mal, aun así, hace todo lo posible por aumentar el turismo.

Historia

Originariamente las tierras que hoy integran Monte Hermosoball, fueron cedidas a mediados del siglo XIX. En 1879, se compraron 4.000 hectáreas y se encargo la tarea de organizar un establecimiento rural, teniendo en cuenta su ubicación de privilegio frente al mar. Hacia 1910 estaba en marcha la estancia “El Recreo” y comenzó la tarea de forestación y fijación de médanos. En pocos años más se organizó la estancia “La Loma”. Un episodio fortuito dará pie al nacimiento del “Hotel de Madera” que se inauguró en enero de 1918. La villa no detuvo su crecimiento y en 1975 fue declarada ciudad. A partir de ese momento, sus habitantes coincidieron en la necesidad de administrar sus propios recursos y sus posibilidades. Finalmente, el 1º de abril de 1979 fue creado el municipio urbano de Monte Hermosoball y a partir de mayo de 1983 se denominó oficialmente, partido de Monte Hermoso.

Curiosidades

  • El nombre Monte Hermoso hace referencia a un médano que alcanzó a medir 36 metros de altura siendo visible a gran distancia, en lo que se conocía como “Punta Tejada”.
  • A pesar de su escaza población, gracias al turismo es una ciudad bastante grande.
  • El promedio de temperatura del mar en sus costas es unos 6 °C superior a la de cualquier otra playa de Buenos Airesball
  • Es la única en el país donde el sol nace y se pone en mar, esta característica le permite al visitante permanecer durante más tiempo sin conos de sombras.
  • Unos 14 km al oeste de la ciudad, se encuentra el Balneario Pehuen-Có con un parque paleontológico caracterizado por huellas fosilizadas de animales prehistóricos y 3balls. El área protegida forma la Reserva Natural Pehuen-Có - Monte Hermoso y ha sido propuesta a la UNESCO para que se le declare patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Argentina República Argentina Argentina
Provincias Buenos Aires Buenos AiresballCatamarca CatamarcaballChaco ChacoballChubut ChubutballCórdoba CórdobaballCorrientes CorrientesballEntre Ríos Entre RíosballFormosa FormosaballJujuy JujuyballLa Pampa La PampaballLa Rioja (Argentina) La RiojaballMendoza MendozaballMisiones MisionesballNeuquén NeuquénballRío Negro Río NegroballSalta SaltaballSan Juan San JuanballSan Luis San LuisballSanta Cruz (Argentina) Santa CruzballSanta Fe Santa FeballSantiago del Estero Santiago del EsteroballTierra del Fuego Tierra del Fuegoball (Antártica Argentina Antártica ArgentinaballMalvinas MalvinasballGeorgias y sandwich del sur Georgias y Sandwichball) • Tucumán Tucumánball

Ciudad Autónoma CABA Ciudad de Buenos Airesball (Capital) • Córdoba (Capital) CórdobaballLa Plata La PlataballBahía Blanca Bahía Blancaball
Entidades Antiguas Mapuche MapucheballAimara AimaraballInca IncaballImperio Español Virreinato del Río de La PlataballRio de la Plata Provincias Unidas del Río de la PlataballConfederación Argentina Confederación Argentinaball
¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!