FANDOM

Orden de Santiagoball es la ball que representa la Orden de Santiago.

Personalidad

Santiagoball es una ball bastante psicorrigida pues, fue fundada por Leónball y entrenada como escudero de los cristianos de la época de la reconquista.

Historia

Fue fundado en  1158, por Leónball, en la época de la reconquista, puesto a que  los musulmanes tenían el control de varias ciudades Ibéricas, cercanas a su territorio, Santiagoball tuvo la misión de Salvaguardar los caminos de peregrinacion cristiana, y expulsar a los musulmanes de Badajozball y Toledoball.

Los caballeros santiaguistas estuvieron presentes en todas las acciones guerreras de la Reconquista y sus territorios se extendieron principalmente por  La Mancha. A esta Orden pertenecían pueblos de las actuales  Madridball, Toledoball, Murciaball.

La primera acción militar notoria en la que intervinieron fue para ayudar al ejército de su protector Alfonso VIII en la toma de la ciudad de Cuencaball (Españaball)  en 1177. Su contribución en dicha conquista fue tan importante que el rey añadió, en el terreno recién conquistado, nuevas donaciones a la Orden, entre ellas:: Fortalezas y templos de la congregación.

Curiosidades

  • Lucho en la Reconquista.
  • Fueron de los colaboradores de la primera cruzada.
  • Es el escudero de Leónball.
  • En 1873 fue suprimida por Españaball ,y actualmente es solo es un nobiliario de carácter honorifico.
Orden del Temple Órdenes Militares Orden de Jerusalen
Orden de Avis AvisballOrden-de-Calatrava-ConvertImage CalatravaballOrden de Dobrin DobrinballOrden de Hospitalaria de Jerusalen Hospitalaria de JerusalénballOrden de Malta MaltaballOrden de Monreal MonrealballOrden de Montegaudio MontegaudioballOrden de Santiago SantiagoballOrden de Jerusalen Santo Sepulcro de JerusalénballOrden del Temple TempleballOrden Teutónica Teutónicaball
¡Deus Vult!