FANDOM

Orden de Santiagoball es la ball que representa la Orden de Santiago.

Personalidad

Santiagoball es una ball bastante psicorrigida pues, fue fundada por Leónball y entrenada como escudero de los cristianos de la epoca de la reconquista.

Historia

Fue fundado en  1158, por Leónball, en la epoca de la reconquista, puesto a que  los musulmanes tenian el control de varias ciudades Ibericas, cercanas a su territorio, Santiagoball tuvo la mision de Salvaguardar los caminos de peregrinacion cristiana, y expulsar a los musulmanes de Badajozball y Toledoball.

Los caballeros santiaguistas estuvieron presentes en todas las acciones guerreras de la Reconquista y sus territorios se extendieron principalmente por  La Mancha. A esta Orden pertenecían pueblos de las actuales  Madridball, Toledoball, Murciaball.

La primera acción militar notoria en la que intervinieron fue para ayudar al ejército de su protector Alfonso VIII en la toma de la ciudad de Cuencaball (Españaball)  en 1177. Su contribución en dicha conquista fue tan importante que el rey añadió, en el terreno recién conquistado, nuevas donaciones a la Orden, entre ellas:: Fortalezas y templos de la congregacion.

Curiosidades

  • Lucho en la Reconquista.
  • Fueron de los colaboradores de la primera cruzada.
  • Es el escudero de Leónball.
  • En 1873 fue suprimida por Españaball ,y actualmente es solo es un nobiliario de caracter honorifico.