FANDOM

Información

Perúball es la countryball que representa a la República del Perú. Estuvo lleno de gran gloria y prosperidad pero todo se arruinó con la llegada de Españaball que lo depredó por 3 siglos, sin embargo gracias a su riqueza natural logró reponerse aunque siempre intenta retornar a su viejo brillo.

Personalidad

Peruball es amable con todos y muy trabajador. Y a pesar de ser muy rico siempre conserva la humildad y le gusta hacer muchos amigos en todo el mundo. De naturaleza altruista, siempre intenta ayudar a otros sin importarle que eso les traiga problemas como aquella vez en que ayudó a Argentinaball en las Malvinas aun arriesgándose a que RUball le declare la guerra.

Es muy inteligente y dedicado respecto a las actividades lucrativas, tales como la agricultura, minería, industria, comercio y el deporte profesional. También toma la religión muy en serio, le encanta ir a la iglesia y participar en todas las celebraciones patronales a lo largo y ancho de su territorio.

Mapa Polandball Perú

Mapa Polandball de Perú (2015)

Odia a los comunistas por lo ocurrido en los años 80, a pesar de que es miembro del movimiento no alineado desde hace mucho tiempo. Tampoco quiere mucho a su padre, Españaball (aunque este lo consideraba su hijo más confiable), por lo que peleó hasta lograr su independencia.

Le molesta que lo llamen Canadaball sin la hoja, o que insulten su gastronomía.

Otra característica resaltante en Perúball es que gusta de crear platos distintos y siempre compite por el primer lugar en concursos de cocina en el mundo. Debido a su gigantesca diversidad cultural, su gastronomía es variada y también compite en turismo, danza y como anfitrión de actividades deportivas extremas.

Cómo dibujar

  • Dibuja una ball (recuerda que no debes usar la herramienta elipse).
  • Pinta tres franjas verticales: rojo, blanco y rojo.
  • Opcional: En el centro de la ball dibujar el escudo de armas.

Galería

Perubolita
Click aquí para ver la galería de Perúball.

Historia

Perúball surge de la guerra entre el Imperio Españolball e Incaball. Cuando el segundo cae, nace Virreinato del Perúball. Con el paso de los años, el adolescente Perúball comenzó su lucha por la independencia de su padre Españaball, pero al ser el centro de todo el poder militar español tuvo que atraer a las fuerzas de su padre a su territorio y con ello ayudar a liberar a sus hermanos menores (Argentinaball, Chileball, Colombiaball y Venezuelaball) junto a los cuales peleó para finalmente obtener la victoria. Desde entonces (1821), Perúball es libre e independiente.

Durante su historia posterior, ha tenido muchos conflictos con sus hermanos, iniciados la mayoría de veces por la envidia que estos sentían por él al ser el mayor y el más rico. De todas estas, la peor fue la Guerra del Pacífico contra Chileball, l̶a̶ ̶c̶u̶a̶l̶ ̶g̶a̶n̶o̶ ̶C̶h̶i̶l̶e̶b̶a̶l̶l̶ ̶c̶o̶n̶ ̶a̶y̶u̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶I̶n̶g̶l̶a̶t̶e̶r̶r̶a̶b̶a̶l̶l̶,̶ ̶a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶l̶o̶ ̶a̶d̶m̶i̶t̶e̶, que se saldó con el robo de territorios ricos en recursos como el guano, ̶el salitre y el cobre; y es la razón por la que Perúball siempre siente desconfianza de Chileball.

En su historia ha pasado de ser una ball de las que más riqueza en recursos poseía del mundo, y sigue poseyendo hablando de minerales, a una que ha sido mal desarrollada; aunque gracias a varios acuerdos su economía está en mejora.

Relaciones

Amigos

  • Rusiaball: Son socios estratégicos. Rusiaball comúnmente le vende mucho armamento a Perúball y gran parte de las armas que tiene proviene de Rusiaball.
    De hecho, hace unos años (en 1975) les compró suficiente armamento para desaparecer de una vez por todas y para siempre a su traidor hermano Chileball; sin embargo, a última hora se compadeció de él y canceló la venganza.
  • EUAball: Tiene buenas relaciones económicas. Tienen tratados de negociaciones y exportaciones. Algunas veces negocian otras cosas como armas y además posee muchas de sus empresas en su territorio. 
  • Argentinaball: Uno de los hermanos con el que mejor se lleva debido a que Argentinaball fue el que ayudó a Perúball a independizarse.
    En la Guerra de las Malvinas, Perúball la apoyó condenando la invasión de Inglaterraball y entregándoles armas y suministros. Sin embargo, Argentinaball lo olvidó y vendió armamento a Ecuadorball en su guerra contra Perúball. Aunque esas armas según él eran para Venezuelaball. Ahora, Argentinaball se siente arrepentido de haber tomado esas decisiones y se siente en deuda con Perúball.
  • Chinaball y Japónball: Perúball está muy influenciado con ambas en cuanto al ámbito cultural respecta. Reconocidos por su aportación gastronómica conocida como el Chifa, que significa "comer arroz" y es el resultado de combinar la cocina peruana con la china. También, se cree que las culturas primitivas que habitaban el Perú fueron influenciadas por las primeras expediciones realizadas por los chinos antiguos o incluso siendo ellos mismos sus antecesores a causa de similitudes en las palabras de las lenguas nativas o en la vestimenta tradicional del folclor Peruano.
    En cuanto con los japoneses, les gusta saber que un país del primer mundo como es Japón haya elegido a Perú como uno de los pocos lugares seguros donde emigrar. Su influencia va en aumento debido al fanatismo de Perúball por el anime.
  • Brasilball: Como Brasil es muy amistoso con él y viceversa. A pesar de haber cedido mucho territorio a Brasil, Perú fue convencido con la frase HUE.
  • Colombiaball: La actual amistad entre ellos se refleja en como dirigen a sus países (los dos son capitalistas y son aliados de EUAball). Perúball forma parte de la Alianza del Pacífico donde también está Colombiaball, por lo que sus relaciones son buenas. 
  • Boliviaball: Históricamente unidos por alianzas militares y comerciales. Peruball fue el único aliado de Boliviaball en la Guerra del Pacifico.
    Hace poco casi rompen su amistad por querer Chileball anexarlo a su grupo anti-Perú c̶o̶m̶p̶u̶e̶s̶t̶o̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶y̶ ̶E̶c̶u̶a̶d̶o̶r̶b̶a̶l̶l̶, pero todo cambió cuando comenzó la discusión sobre el mar que les quitó.

Actualmente son grandes amigos.

Neutrales

  • Ecuadorball: Estos países podrían haberse llevado muy bien durante toda su historia; pero Ecuadorball está fastidiado porque considera que parte del territorio de Perúball le corresponde y por ello lo invadió 4 veces. Pero aunque Perúball ganó las cuatro guerras que tuvieron, siempre le entregó algo de territorio y por tanto ahora se llevan un poco mejor.
  • Méxicoball: Desde un inicio Perúball prefirió ignorar a su medio-hermano Mexico pues vivía muy lejos y, a diferencia de sus amigos europeos, nunca le vendió nada. No obstante, con el surgimiento de la plataforma YouTube (y debido a que que comparten idioma) Mexico comenzó a volverse conocido llegando muchos Peruballs a usar modismos y jergas mexicanas. Desgraciadamente, como con toda relación a distancia, pronto surgieron los problemas y ambos iniciaron una no siempre sana rivalidad en varias cosas como qué gastronomía es mejor, quién tiene mayor turismo, quién es más conocido, si Españaball lo quería más a uno o a otro, si Incaball o Aztecaball eran mejores, etc. Dicen las malas lenguas que casi siempre la manzana de la discordia es un ball alargada de 3 colores llamada Chileball, pero no está confirmado. Por ahora, Mexicoball y Perúball están trabajando en forjar una amistad solida y duradera.

''Los dos sabemos que TENGO MEJOR GASTRONOMÍA Y COMIDA! EL IMPERIO INCA ES MEJOR QUE EL IMPERIO AZTECA (Me robaste las oportunidades para hostear la World Cup del 1970!) Pero aún eres un buen hermano, podemos mejorar en nuestra relación, él me ayudó en mis inundaciones y yo le ayudé a él en su terremoto''

Enemigos

  • Inglaterraball Verdadero culpable de la guerra del pacifico para quitarles el salitre.
  • Chileball: En sus inicios como balls, Perúball y Chileball tenían la mejor relación al ser hermanos incondicionales y actuar como aliados en los conflictos del otro, como fue la guerra contra Españaball o la guerra contra la Confederación. Todo cambió cuando Inglaterraball logró seducir a Chileball y obligarlo a traicionar a su hermano mayor con la Guerra del Pacífico. A partir de ese momento sus relaciones decayeron.
    Chileball también se encuentra en la Alianza del Pacífico, habla poco de su abuelo Perú-Boliviaball, aunque no por esto se asegura una excelente relación entre estos dos. No obstante, poco a poco van mejorando la relación.

Vecinos

Curiosidades

  • Por su actitud amigable y gran carisma es una de las balls más queridas entre sus vecinos y el resto del mundo.
  • Los peruanos usan "Incas" como un apodo para su nacionalidad, debido al imperio prehispánico del que descienden.
  • Le encanta visitar a otras balls como EUAball, Españaball, Franciaball, etc.
  • Su bandera es simple pero muy bonita y se parece a las de la ciudad francesa de Saint-Tropez y la ciudad belga de Mons.
  • Fue reconocido por tener una de las mejores gastronomías del mundo.
  • Tiene gran riqueza folclórica gracias a la diversidad cultural de sus 3 regiones
  • Peruball posee la 6ta. reserva de oro más grande del mundo.
  • El clásico más importante del fútbol en Perúball es el partido que disputan Alianza Lima y Universitario de Lima.
  • San Martín y Simón Bolívar lo liberaron, por lo que ambos próceres son muy estimados por eso.
  • Se molesta mucho cuando hablan mal de la comida peruana.
  • Peruball y Chileballl se han debatido mucho la pertenencia de varios temas (como el origen del pisco, o también el de la Chilena-Chalaca).
  • Los Peruballs suelen pelear entre sí.
  • Chileball para ofenderlo, suele decir que come palomas, y Peruball le responde come perros.  
  • Según una encuesta hecha por el profesor Condorito de la Universidad de Chileball; Perúball es uno de los países más conflictivos de la región, naturalmente después de Bolivia y Argentinaball. ̶s̶u̶s̶ ̶p̶r̶i̶n̶c̶i̶p̶a̶l̶e̶s̶ ̶e̶n̶e̶m̶i̶g̶o̶s̶,̶ ̶¿̶c̶o̶i̶n̶c̶i̶d̶e̶n̶c̶i̶a̶,̶n̶o̶?̶
  • Padeció en los 80s y 90s la violencia terrorista del MRTA y Sendero Luminoso.
  • A veces se suele disfrazar de Canadaball para entrar a la casa de EUAball.
  • Cuando se encuentra en un conflicto bélico se cambia a modo de guerra.
  • A sus presidentes les gustan disolver congresos.
  • Todos los Peruballs se unieron para derrotar a los corruptos de Fuerza popular, por ello la líder de esta organización estuvo en prisión pero logró escapar por una alcantarilla.
  • Tras la llegada de coronavirus, tuvo que quedarse en cuarentena sin salir de casa por varios meses y fue reconocido en todo el mundo por ser el primer Latinoamericano en tomar esta medida.
  • Es el país de Latinoamérica con más recuperados del covid.

Redes Sociales

Faceblock transparencia
Facebook

Peruball
La siguiente página cuenta con el Reconocimiento por parte de la Wiki Polandball Hispana.
Puedes visitarla cuantas veces quieras.

Cómics

Internet
Peru República del Perú Peru
Departamentos Amazonas (Perú) AmazonasballAncash TriáncashApurímac ApurímacballArequipa ArequipaballAyacucho AyacuchoballCajamarca CajamarcaballCusco CuscoballHuancavelica HuancavelicaballHuánuco HuánucoballIca IcaballJunín JunínballLa Libertad La LibertadballLambayeque LambayequeballLima Provincias LimaballLoreto LoretoballMadre de Dios Madre de DiosballMoquegua MoqueguaballPasco PascoballPiura PiuraballPuno PunoballSan Martín (Perú) San MartínballTacna TacnaballTumbes TumbesballUcayali Ucayaliball
Provincias de régimen especial Lima Metropolitana Limaball (Capital) • Callao Callaoball
Entidades Antiguas 7ball Caralball7ball Chavínball7ball Tiahuanacoball7ball WariballAimara AimaraballInca IncaballImperio Español Imperio EspañolballImperio Español Virreinato del PerúballProtectorado del Perú Protectorado del PerúballPeru-Bolivia Perú-Boliviaball (SurPeruball Estado Sur-Peruanoball)
Somos libres, seámoslo siempre.
3ball Continente Américano 7ball
Organizaciones OEA OEAballOECS OECSballSICA SICAballTLCAN TLCANballAlianza del Pacífico Alianza del PacíficoballMercosur MercosurballUNASUR UNASURballProsur ProsurballCARICOM CARICOMballOTAN OTANballCAN CANballBRICS BRICSbricks
América del Norte Canada CanadáballEUA EUAballMexico Méxicoball
América Central Belice BeliceballCosta Rica Costa RicaballEl Salvador El SalvadorballGuatemala GuatemalaballHonduras HondurasballMexico MéxicoballNicaragua NicaraguaballPanama Panamáball
Caribe Antigua y Barbuda Antigua y BarbudaballBahamas BahamasballBarbados BarbadosballCuba CubaballDominica DominicaballGranada GranadaballHaití HaitíballJamaica JamaicaballRepública Dominicana República DominicanaballSan Cristóbal y Nieves San Cristóbal y NievesballSan Vicente y las Granadinas San Vicente y las GranadinasballSanta Lucía Santa LucíaballTrinidad y Tobago Trinidad y Tobagoball
América del Sur Argentina ArgentinaballBolivia BoliviaballBrasil BrasilballChile ChileballColombia ColombiaballEcuador EcuadorballGuyana GuyanaballParaguay ParaguayballPeru PerúballSurinam SurinamballUruguay UruguayballVenezuela Venezuelaball
Dependencias Dinamarca DIN (Groenlandia Groenlandiaball) • Paises bajos NED (Aruba ArubaballBonaire BonaireballCurazao CurazaoballSaba SababallSan Eustaquio San EustaquioballSint Maarten Sint Maartenball) • Francia FR (San Pedro y Miquelón San Pedro y MiquelónballGuayana Francesa Guayana FrancesaballGuadalupe GuadalupeballMartinica MartinicaballSan Bartolomé San BartoloméballSan Martín San Martínball) • RU RU (Malvinas MalvinasballBermudas BermudastriangleAnguila AnguilaballCaimán CaimánballIVB IVBballMontserrat MontserratballTurcas y Caicos Turcas y Caicosball) • EUA USA (Puerto Rico Puerto RicoballIVE IVEUball)
Hispanidad Paises y Territorios de la Hispanidad Hispanidad
Europa Andorra AndorraballEspaña EspañaballGibraltar Gibraltarball
América Argentina ArgentinaballBelice BeliceballBolivia BoliviaballChile ChileballColombia Colombiaball Costa Rica Costa RicaballCuba CubaballEcuador EcuadorballEl Salvador El SalvadorballEUA EUAballGuatemala GuatemalaballHonduras HondurasballMexico MexicoballNicaragua NicaraguaballPanama PanamáballParaguay ParaguayballPeru PerúballPuerto Rico Puerto RicoballRepública Dominicana República DominicanaballUruguay UruguayballVenezuela Venezuelaball

Asia y Oceania
✠✠✠

Filipinas FilipinasballGuam GuamballMarianas MarianasballMicronesia MicronesiaballPalaos Palaosball

África Guinea Ecuatorial Guinea EcuatorialballMarruecos MarruecosballSahara Saharaball
Entidades antiguas Imperio Español Imperio EspañolballPrimer Imperio Mexicano Primer Imperio MexicanoballGran Colombia Gran ColombiaballPeru-Bolivia Perú-BoliviaballRio de la Plata Río de la Plataball