Información

Perúball es la countryball que representa a la República del Perú. Estuvo lleno de gran gloria y prosperidad pero todo se arruinó con la llegada de Españaball que lo depredó por 3 siglos, sin embargo gracias a su riqueza natural logró reponerse aunque siempre intenta retornar a su viejo brillo, Aunque tiene como legado Inca el Machu Pichu, el Intihuatana y lindas huacas.

Personalidad

Perúball es amable con todos y muy trabajador. Y a pesar de ser muy rico siempre conserva la humildad y le gusta hacer muchos amigos en todo el mundo. De naturaleza altruista, siempre intenta ayudar a otros sin importarle que eso les traiga problemas como aquella vez en que ayudó a Argentinaball en las Malvinas aun arriesgándose a que RUball le declare la guerra.

Es muy inteligente y dedicado respecto a las actividades lucrativas, tales como la agricultura, minería, industria, comercio y el deporte profesional. También toma la religión muy en serio, le encanta ir a la iglesia y participar en todas las celebraciones patronales a lo largo y ancho de su territorio.

Mapa Polandball de Perú (2015)

Odia a los comunistas por lo ocurrido en los años 80, a pesar de que es miembro del movimiento no alineado desde hace mucho tiempo. Tampoco quiere mucho a su padre, Españaball (aunque este lo consideraba su hijo más confiable), por lo que peleó hasta lograr su independencia.

Otra característica resaltante en Perúball es que gusta de crear platos distintos y siempre compite por el primer lugar en concursos de cocina en el mundo. Debido a su gigantesca diversidad cultural, su gastronomía es variada y también compite en turismo, danza y como anfitrión de actividades deportivas extremas.

Cómo dibujar

  1. Dibuja una ball (recuerda que no debes usar circletool).
  2. Pinta tres franjas verticales: rojo, blanco y rojo.
  3. Dibuja los ojos.
  4. Opcional: En el centro de la ball dibujar el escudo de armas.
  5. Opcional x2: Haz las sombras.
  6. Opcional x3: Agrégale un chullo o una bufanda inca.

¡Y listo! ya tienes a tu Perúball

Galería

Perubolita.png
Click aquí para ver la galería de Perúball.

Historia

Perúball surge de la guerra entre el Imperio Españolball e Incaball. Cuando el segundo cae, nace Virreinato del Perúball. Con el paso de los años, comenzó su lucha por la independencia de su padre Españaball, pero al ser el centro de todo el poder militar español tuvo que atraer a las fuerzas de su padre a su territorio y con ello ayudar a liberar a sus hermanos menores (Argentinaball, Chileball, Colombiaball y Venezuelaball) junto a los cuales peleó para finalmente obtener la victoria. Desde 1821, Perúball es libre e independiente.

Años más tarde se vio envuelto en muchos conflictos con sus hermanos, iniciados la mayoría de veces por la envidia que estos sentían por él al ser el mayor y el más rico. De todas estas, la peor fue la Guerra del Pacífico en donde fue vencido por Chileball con ayuda de RUball que se saldó con el robo de territorios ricos en recursos como el guano, ̶el salitre y el cobre; y es la razón por la que Perúball siempre siente desconfianza de Chileball.

En su historia ha pasado de ser una ball de las que más riqueza en recursos poseía del mundo, y sigue poseyendo hablando de minerales, a una que ha sido mal desarrollada; aunque gracias a varios acuerdos su economía está en mejora.

Relaciones

Amigos

  • Rusia.gif Rusiaball: Son socios estratégicos pues comúnmente le vende mucho armamento a Perúball.
    De hecho, hace unos años (en 1975) Perúball les compró suficiente armamento para desaparecer de una vez por todas y para siempre a su traidor hermano Chileball; sin embargo, a última hora se compadeció de él y canceló la venganza.
  • EUA.gif EUAball: Tiene buenas relaciones económicas. Tienen tratados de negociaciones y exportaciones. Algunas veces negocian otras cosas como armas y además posee muchas de sus empresas en su territorio. 
  • Argentina.gif Argentinaball: Uno de los hermanos con el que mejor se lleva debido a que Argentinaball fue el que ayudó a Perúball a independizarse.
    En la Guerra de las Malvinas, Perúball la apoyó condenando la invasión de RUball y entregándoles armas y suministros. Sin embargo, Argentinaball lo olvidó y vendió armamento a Ecuadorball en su guerra contra Perúball. Aunque esas armas según él eran para Venezuelaball. Ahora, Argentinaball se siente arrepentido de haber tomado esas decisiones y se siente en deuda con Perúball.
  • China.gif Chinaball: Perúball está muy influenciado por Chinaball en cuanto al ámbito cultural respecta. Reconocidos por su aportación gastronómica conocida como el Chifa, que significa "comer arroz" y es el resultado de combinar la cocina peruana con la china. Entrando en el tema de la especulación, se cree que las culturas primitivas que habitaban la casa de Perúball fueron influenciadas por las primeras expediciones realizadas por los chinos antiguos o incluso siendo ellos mismos sus antecesores a causa de similitudes en las palabras de las lenguas nativas o en la vestimenta tradicional del folclor peruano.
  • Japón.gif Japónball: Otra fuente de gran influencia cultural para Perúball. Le gusta saber que una ball del primer mundo como es Japónball haya elegido a su casa como uno de los pocos lugares seguros donde emigrar. Su influencia va en aumento debido al fanatismo de Perúball por el anime.
  • Brasil.gif Brasilball: Como Brasil es muy amistoso con él y viceversa. A pesar de haber cedido mucho territorio a Brasil, Perú fue convencido con la frase HUE.
  • Colombia.gif Colombiaball: La actual amistad entre ellos se refleja en como dirigen a sus países (los dos son capitalistas y son aliados de EUAball). Perúball forma parte de la Alianza del Pacífico donde también está Colombiaball, por lo que sus relaciones son buenas. 
  • Bolivia.gif Boliviaball: Históricamente unidos por alianzas militares y comerciales. Peruball fue el único aliado de Boliviaball en la Guerra del Pacifico. A Perúball no le gusto cuando lo dejo en su propia guerra contra Chileball, pero aún asi siguió la amistad. Por favor amigo no seas otro Franciaball ( es decir cobarde).
    Hace poco casi rompen su amistad porque Chileball quiso anexarlo a su grupo anti-Perú compuesto solo por él y Ecuadorball, pero todo cambió cuando comenzó la discusión sobre el mar que les quitó. Actualmente son grandes amigos.

Neutrales

  • Ecuador.gif Ecuadorball: Estos países podrían haberse llevado muy bien durante toda su historia; pero Ecuadorball está fastidiado porque considera que parte del territorio de Perúball le corresponde y por ello lo invadió 4 veces. Pero aunque Perúball ganó las cuatro guerras que tuvieron, siempre le entregó algo de territorio y por tanto ahora se llevan un poco mejor.
  • Mexico.gif Méxicoball: Desde un inicio Perúball solía ignorar a su medio-hermano Méxicoball pues vivía muy lejos y, a diferencia de sus amigos europeos, nunca le vendió nada. Años después, con el surgimiento de la plataforma YouTube (y debido a que que comparten idioma) Mexicoball comenzó a volverse conocido llegando muchos Perúballs a usar modismos y jergas mexicanas. Desgraciadamente, como con toda relación a distancia, pronto surgieron los problemas y ambos iniciaron una no siempre sana rivalidad en varias cosas como qué gastronomía es mejor, quién tiene mayor turismo, quién es más conocido, si Españaball lo quería más a uno o a otro, si Incaball o Aztecaball eran mejores, etc. Dicen las malas lenguas que casi siempre la manzana de la discordia es un ball alargada de 3 colores llamada Chileball, pero no está confirmado. Por ahora, Mexicoball y Perúball están trabajando en forjar una amistad solida y duradera.
     ''Los dos sabemos que TENGO MEJOR GASTRONOMÍA Y COMIDA! EL IMPERIO INCA ES MEJOR QUE EL IMPERIO AZTECA Y EL MAYA(Me robaste las oportunidades para hostear la World Cup del 1970!) Pero aún eres un buen hermano, podemos mejorar en nuestra relación, él me ayudó en mis inundaciones y yo le ayudé a él en su terremoto''

Enemigos

  • Chile.gif Chileball: En sus inicios como balls, Perúball y Chileball tenían la mejor relación al ser hermanos incondicionales y actuar como aliados en los conflictos del otro, como fue la guerra contra Españaball o la guerra contra la Confederación. Todo cambió cuando RUball logró seducir a Chileball y obligarlo a traicionar a su hermano mayor con la Guerra del Pacífico. A partir de ese momento sus relaciones decayeron.
    Chileball también se encuentra en la Alianza del Pacífico, habla poco de su abuelo Perú-Boliviaball, aunque no por esto se asegura una excelente relación entre estos dos. Aún así, poco a poco han ido mejorando su relación, durante la pandemia del COVID-19 se han ayudado mucho mutuamente como hermanos que son. Aprende a hablar jajajaja.
  • RU.gif RUball Verdadero culpable de la guerra del pacifico para quitarles el salitre según él. También por varios desacuerdos diplomáticos cuando era Virreinato. A pesar de que se lleva muy bien con su hijo, con RUball se podría decir que son amienemigos. Pero más enemigos porque si no fuera por su avaricia jamás habria perdido Aricaball e Iquiqueball

Vecinos

Curiosidades

  1. Por su actitud amigable y gran carisma es una de las balls más queridas entre sus vecinos y el resto del mundo.
  2. Los peruanos usan "Incas" como un apodo para su nacionalidad, debido al imperio prehispánico del que descienden.
  3. Le encanta visitar a otras balls como EUAball, Españaball, Franciaball, etc.
  4. Su bandera es simple pero muy bonita y se parece a las de la ciudad francesa de Saint-Tropez y la ciudad belga de Mons.
  5. Fue reconocido por tener una de las mejores gastronomías del mundo. En tu cara Mexico.
  6. Tiene gran riqueza folclórica gracias a la diversidad cultural de sus 3 regiones
  7. Peruball posee la 6ta. reserva de oro más grande del mundo.
  8. El clásico más importante del fútbol en Perúball es el partido que disputan Alianza Lima y Universitario de Lima. (Aunque el primero descendió y luego por intervencion de FIFAball, cuando no, lo ascendieron de nuevo)
  9. San Martín y Simón Bolívar lo liberaron, por lo que ambos próceres son muy estimados por eso.
  10. Parece un Canadaball sin la hoja.
  11. Se molesta mucho cuando hablan mal de la comida peruana.
  12. Peruball y Chileball se han debatido mucho la pertenencia de varios temas (como el origen del pisco aunque de esto no entiendo nada ya que el pisco es peruano, o también el de la Chilena-Chalaca).
  13. Los Peruballs suelen pelear entre sí.
  14. Chileball para ofenderlo, suele decir que come palomas, y Peruball le responde come perros.  
  15. Según una encuesta hecha por el profesor Condorito de la Universidad de Chileball; Perúball es uno de los países más conflictivos de la región, naturalmente después de Boliviaball y Argentinaball. ̶s̶u̶s̶ ̶p̶r̶i̶n̶c̶i̶p̶a̶l̶e̶s̶ ̶e̶n̶e̶m̶i̶g̶o̶s̶,̶ ̶¿̶c̶o̶i̶n̶c̶i̶d̶e̶n̶c̶i̶a̶,̶n̶o̶?̶
  16. Padeció en los 80s y 90s la violencia terrorista de MRTAball y Sendero Luminosoball.
  17. Desde ahí le tiene una gran paranoia al comunismo. Por eso por más que sea amigo de Chinaball prefiere juntarse con las balls capitalistas. Cosa que cualquier persona normal haría.
  18. A veces se suele disfrazar de Canadaball para entrar a la casa de EUAball.
  19. Cuando se encuentra en un conflicto bélico se cambia a modo de guerra.
  20. A sus presidentes les gustan disolver congresos.
  21. Todos los Peruballs se unieron para derrotar a los corruptos de Fuerza popular, por ello la líder de esta organización estuvo en prisión pero logró escapar por una alcantarilla.
  22. Tiene la montaña mas bella del mundo, el Alpamayo.
  23. La Fifa lo ha escogido como su lorna, porque cuando las balls del Perú intentan ganar, hace que Argentina tome su puesto porque es el "favorito" de este y con Austria cuando Naziball quería que los arios purificados y gloriosos ganen en todo para boicotear todos los deportes y que sean "El más blanco gana".
  24. Chileball le hizo una canción a Machu Picchu.
  25. En 2020 tuvo 3 presidentes en una semana, algo parecido lo que paso con Argentinaball en 2001 pero en su caso fue de 5 presidentes.
  26. Se cree que uno de sus presidentes traicionó a Perúball en la guerra del pacífico ya que era muy amigo de la clase alta chilena. Por eso no atacó cuando los soldados chilenos estaban borrachos en Limaball (Desaprovechando una gran oportunidad de destruir de una vez por todas al weon) porque según él era un tiempo fuera. JUDAS.
  27. El ultimo encuentro con su archirrival Chileball en el fútbol fue victoria chilena por 2 a 0 por las clasificatorias del mundial que mal .
  28. Aparte del español, domina también el idioma quechua y el aimara.
  29. Logro clasificar a un mundial de fútbol luego de 36 años.
  30. Tiene uno de los himno mas bellos del mundo [1].
  31. EUAball descubrió Machu Picchu en 1911 y décadas después, Machu Picchu sería una maravilla del mundo moderno.
  32. Una vez le copio a Argentinaball la bandera, pero con color rojo, y como en ese tiempo era comunista liberal, la confusión de sus amigos era máxima.
  33. Es super mega ultra archi religioso y ama ir a Romaball para rezar y confesarse. ( Vaticanoball: Ese muchacho me llena de orgullo.)
  34. Suele competir con Méxicoball para decidir cual es la mejor gastronomía de América aunque todos sabemos que la de Perú es mejor.
  35. Vende papas y las balls europeas siempre le compran. Porque son mas ricas y baratas que las de Chinaball.
  36. Odia que asocien a su hijo Cuscoball con LGBTball ya que son banderas prácticamente iguales. QUE NO ES GAY !"x$**:#&/!
  37. Acá los partidos políticos muchas veces ilegalmente, pintan publicidad en las fachadas de las casas. (De verdad la publicidad es horrible).
  38. La Inca Kola, gaseosa creada por él, casi lleva a la quiebra a Coca Cola por que la compraban más, pero como siempre, el rico compro al necesitado.
  39. Comparte el lago Titicaca con Boliviaball. Pero igual titi para Perú y caca para Bolivia.
  40. Venezuelaball siempre le roba la comida con el pretexto de que no tiene comida típica. Y las arepas?
  41. Ha tenido muchos poetas, por eso es que siempre habla bien pe.
  42. Tiene una montaña de 7 colores (Explícame eso Einstein!).
  43. Tiene la zona con menos gravedad del mundo pero no se nota.

Redes Sociales

Faceblock transparencia.png
Facebook

Peruball
La siguiente página cuenta con el Reconocimiento por parte de la Wiki Polandball Hispana.
Puedes visitarla cuantas veces quieras.

Cómics

Internet.jpg
¿Dónde están mis palomas? República del Perú ¿Dónde están mis palomas?
Departamentos Amazonas (Perú).gif AmazonasballAncash.gif TriáncashApurímac.gif ApurímacballArequipa.gif ArequipaballAyacucho.gif AyacuchoballCajamarca.gif CajamarcaballCusco.gif CuscoballHuancavelica.gif HuancavelicaballHuánuco.gif HuánucoballIca.gif IcaballJunín.gif JunínballLa Libertad.gif La LibertadballLambayeque.gif LambayequeballLima Provincias.gif LimaballLoreto.gif LoretoballMadre de Dios.gif Madre de DiosballMoquegua.gif MoqueguaballPasco.gif PascoballPiura.gif PiuraballPuno.gif PunoballSan Martín (Perú).gif San MartínballTacna.gif TacnaballTumbes.gif TumbesballUcayali.gif Ucayaliball
Provincias de régimen especial Lima Metropolitana.gif Limaball (Capital) • Callao.gif Callaoball
Entidades Antiguas 7ball.gif Caralball7ball.gif Chavínball7ball.gif Tiahuanacoball7ball.gif WariballAimara.gif AimaraballInca.gif IncaballImperio Español.gif Imperio Españolball (Imperio Español.gif Virreinato del Perúball) • Protectorado del Perú.gif Protectorado del PerúballPeru-Bolivia.gif Perú-Boliviaball (SurPeruball.gif Estado Sur-Peruanoball)
Somos libres, seámoslo siempre.
3ball.gif Continente Américano 7ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

África Como Ecuador pero africana Guinea Ecuatorialball¡Remove onda vital! Marruecosball¡Remove fez! Saharaball¡Sahara libre! Tindufball
" Justicia, Paz, Unión, Fraternidad "