Pitcairnball es la countryball que representa al Territorio de Ultramar Británico de las Islas Pitcairn.

Características

Es bastante solitario, y a pesar de mostrarse alegre ante el mundo, es bastante oscuro...

Historia

Pitcairnball fue habitada hace mucho tiempo por 7balls, aunque antes de que lo descubrieran los europeos dejaron de vivir en su clay.

Portugalball fue enviado por Españaball y este la descubriría, y al ser poco importante, Portugalball la ignoró y se fué, aunque RUball la re descubriría un tiempo después.

El hecho mas recordado de su historia y por lo cual muchos le conocen es porque fue donde se asentaron los amotinados del Bounty.

El Bounty fue un barco de RUball el cual debía ir a Tahitíball a plantar Frutipan, los tripulantes del barco cuando llegaron le gustó mucho allí, así que mientras volvían a la clay de RUball hubo un motín hecho por 19 de los 44 tripulantes quienes querían volver a Tahitíball y quedarse a vivir allí.

El motín fue un exito y llegaron sin problemas a Tahitíball, pero despues de un tiempo, los amotinados, temerosos de represalias por parte de Inglaterra, decidieron huir a alguna parte, esa parte fue Pitcairnball, tras llegar a allí, quemaron el barco, hoy en día se puede ver aún los restos del barco.

Luego de eso, RUball volvería a Pitcairnball una colonia, aunque nada de tiempo despues, toooodos sus habitantes se irían, luego de un tiempo volverían.

En la actualidad varios habitantes de Pitcairnball serían arrestados por abuso de menores, la cosa aqui está de que una parte de su población no le veía nada de malo... RE

Curiosidades

  • Tiene menos de 80 personas.
  • Es el país menos poblado del mundo.
  • Está en el puesto 244 de la población mundial, debajo de Islas Cocosball.
  • Fue el primer territorio del mundo donde se aprobó el sufragio femenino, con las mismas características que el sufragio masculino.
  • La mayoria de su poblacion descienden de los amotinados del Bounty.

Galeria

5ball.gif Terra Australis Ignota de Oceanía 7ball.gif

★ Paises
-Isla, isla, isla, otra isla...
X
Ciudades Belfast.gif Belfastball (Capital)
Dios salve a la Reina