FANDOM

Porto Alegreball es la countryball que representa a la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande Do Sulball y la décima ciudad más grande de Brasilball.

Historia

Nació como 3ball, hasta ser adoptada por Portugalball, en 1730 lo nombra Porto do Vimaoball  hasta que en 1772 es fundada oficialmente, con el nombre de Porto de São Francisco dos Casaisball, aunque tras pasar por varios nombres en 1841 es nombrada Porto Alegreball, su nombre actual.

En el siglo XX fue de los mas influyentes de todo Brasilball, siendo de los mas exportadores y mas influyentes en riquezas.

¿Como dibujar Porto Alegreball?

  1. Dibujar un circulo (no usar circletool).
  2. Dibujar en el medio un escudo con 3 franjas, una de amarillo con un circulo rojo, otro con gris y 1 arco blanco y la ultima verde con una raya amarilla.
  3. Arriba del escudo poner una corona y una manta roja.
  4. Pintar de blanco el fondo.
  5. Dibujar los ojos y listo.

Personalidad

Es muy agradable y caritativa, ayuda mucho a los pobres y es muy seguro a la hora de actuar, pero si son racistas con el se enfurece mucho.

Curiosidades

  • Come muchas frutas.
  • Tiene muchos hoteles de gran calidad.
  • Está en segundo lugar en producción rural e industrial entre las ciudades brasileñas.
  • Escucha en música rock y música clásica.
  • Es fanática del fútbol, teniendo al Gremio e Internacional como los mas importantes de la zona.
  • Mercosurball la usa mucho.
  • Es una ciudad conocida por ser la primera en el mundo en implementar con éxito el presupuesto participativo, haciéndola la ciudad con menos indice de pobreza.
  • Tiene el mejor indice de Desarrollo humano de todo Brasilball.
  • Odia la contaminación, cuidando mucho su flora y fauna.
  • Tiene su propio aeropuerto.
  • Guadalajaraball lo odia por la final de la Libertadores 2010.