FANDOM

Reino de Franciaball es la countryball que representa al extinto Reino de Francia.

Historia

Desde que Luis dividió a los Francoballs de una manera idiota, las tierras de los Francos se dividieron en tres. Francia fue la más occidental. Aparte de varias invasiones de los vikingos, nada sucedió realmente hasta que Normandiaball conquistó al Reino de Inglaterraball. Luego, los ingleses empezaron a casarse con los ducados franceses y formar sindicatos. Los franceses tenían una pequeña cantidad de tierra, pero ella misma cambió eso. Tomó casi la totalidad de la Francia inglesa del incompetente John Lackland, y al final de su gobierno en 1223, los ingleses tenían solo la mitad del ducado de Aquitania. El conflicto se detuvo cuando las dos potencias firmaron el Tratado de París en 1259. Los ingleses querían controlar Francia, por lo que declararon la guerra en 1337. Aunque la primera parte de la guerra fue exitosa para Inglaterra, una campesina destruyó sus ejércitos. La quemaron, pero ya era demasiado tarde para cambiar la guerra y en 1453 dejaron de luchar. Ese es el mismo año en que el Imperio Otomanoball mató al Imperio Bizantinoball.

Más tarde,Imperio Españolball encontró el nuevo mundo en 1492 y los franceses también invirtieron en él. También se alió con el Imperio Otomanoball porque ambos odiaban al Imperio Austríacoball. Francia construyó colonias en América del Norte. Participó en la guerra de Sucesión española (1701-1714) y la sucesión austriaca (1741-1746), que la debilitó y llevó a la derrota en la Guerra de los Siete Años. Perdió todas sus colonias en la parte continental de América del Norte en ese conflicto, incluyendo a Nueva Franciaball. En venganza, ella y España enviaron mucho dinero a la rebelión de Trece Coloniasball en su Guerra de Independencia. Incluso fue derrotada por Bretaña en la India y perdieron todas sus colonias allí. En 1789, hubo una hambruna y una crisis financiera, por lo que la gente se rebeló y Reino de Franciaball murió y fue reemplazado por Francia Napoleónicaball. Fue revivido nuevamente en 1815, pero murió nuevamente en 1830 y fue reemplazada por la Monarquía de Julio.

Personalidad

Como a su sucesora, se le puede hacer enojar fácilmente, se le podría llamar "Trotamundos" debido a su espíritu aventurero, como ha hecho en el nuevo mundo.Es débil en combate y casi siempre es el primero en salir corriendo, cosa que siempre le reprocha el Reino de Inglaterraball. También es floja, pues hace contrata varias balls solo para que sean sus vasallos o esclavos. Ama las cruzadas  apesar de que es muy cobarde  así como tiene un profundo odio contra el kebab por todas las humillaciones por las que tuvo que pasar, como lo ha demostrado frenando el avance musulmán en Europa en la ciudad de Tours. Durante su tiempo libre, le gusta construir catedrales y oler perfumes (Si, suena raro.)

Como dibujar a Reino de Franciaball

  • Dibuja un círculo con lápiz.
  • Rellenalo de color azul.
  • Hazle varias  flores de lís.
  • Dibujale dos ojos blancos.

Ya tienes tu Reino de Franciaball.

Francia República Francesa y Principado de Mónaco Mónaco
Regiones Nueva Aquitania Nueva Aquitaniaball (Euskadi País Vasco Francésball) • AURA AURAballBorgoña-Franco condado Borgoña-Franco Condadoball (Borgoña BorgoñaballFranco Condado Franco Condadoball) • Bretaña BretañaballCórcega CórcegaballGran Este (Francia) Gran EsteballIsla de Francia Isla de FranciaballOccitania Occitaniaball (Rosellón Rosellónball) • Países del Loira Países del LoiraballPicardía PicardíaballProvenza ProvenzaballNormandia NormandiaballVal de Loira Val de Loiraball
Franciaball de ultramar Guayana Francesa Guayana FrancesaballNueva Caledonia Nueva CaledoniaballPolinesia Francesa Polinesia FrancesaballReunión ReuniónballGuadalupe GuadalupeballMartinica MartinicaballMayotte MayotteballWallis y Futuna Wallis y FutunaballSan Pedro y Miquelón San Pedro y MiquelónballSan Martín San MartínballSan Bartolomé San BartoloméballTAAF TAAFball (Adelia Adeliaball)
Ciudades París Parísball (capital) • Marsella MarsellaballLyon Lyonball
Entidades Antiguas Galia CeltaballSPQR GaliaballCarolingio CarolingioballReino de Francia Reino de FranciaballReino de Navarra Reino de NavarraballImperio frances Imperio FrancésballImperio frances Francia NapoleonicaballFrancia de Vichy Francia de VichyballFrancia Libre Francia Libreball
Vivelaspin ¡Me rindo! Vivelaspin