FANDOM

La República de Chinaball es la ball que representa a China en el periodo de las Guerras Mundiales.

Descripción

Tras el rotundo fracaso de su padre, Qingball, el Imperio de Chinaball decide acabar con las dinastias, matándolo mientras este huía, proclamándose gobernador emperador de china. En esos tiempos, Chinaball se encontraba políticamente fragmentada: los llamados "Señores de Guerra" (que eran 1balls rebeldes) tenían el control sobre la población, por lo que tardó en obtener el poder en la región. Gracias a unas maniobras militares y políticas, Chinaball pudo obtener el control total, ahora con un nuevo objetivo: encaminar al país a una democracia moderna.

Lamentablemente, no todo era de rosas. En un intento de expedición al norte, la URSSball empezó a influir en una parte de China. El resultado fue el nacimiento de su hijo rebelde comunista: Chinaball (RS). A partir de 1927, el Imperio Chinoball se encontraba combatiendo a los comunistas, para su mala fortuna aun se encontraba dividido por lo que el enfrentamiento fue muy difícil. Para su fortuna, los Chinaballs nacionalistas obtuvieron ventaja sobre los comunistas luego de que estos huyeran en la gran marcha. Pero las cosas aun no acababan: el Imperio del Japónball empezó a invadir China tuviendo que centrar todo su esfuerzo en los nipones.

La legendaria segunda guerra sino-japonesa (1937-1945), un escenario muy importante en la SGM, obligó a Chinaball (RS) y Kuomintagball a formar una alianza. Tristemente, el Imperio Japonball cometió muchos crímenes de guerra. Muchas Chinaballs civiles murieron (fueron como 20.000 muertos en la guerra). Hasta 1945, los nipones se rindieron ante el Imperio Chinoball, pudiendo recuperar a Taiwánball y otras balls, pero el daño ya estaba hecho. Las pérdidas en la guerra y financieras provocaron una crisis, las guerras civiles continuaron hasta 1949 donde el Imperio Chinoball murió, sucedido por Chinoball.

Curiosidades

  • Durante un corto lapso de tiempo, el Imperio Chinoball (1915-1916) lo remplazÓ en un intento de arreglar el país. Aunque no funcionó, pudo arreglar unos cuantos errores.

Galería

China 中国 República Popular China 中国 China

★ ★ ★ ★
Provincia
China AnhuiballChina CantónballChina FujianballChina GansuballChina GuizhouballChina HainanballChina HebeiballChina HeilongjiangballChina HenanballChina HubeiballChina HunanballChina JiangsuballChina JiangxiballChina JilinballChina LiaoningballQinghaiballChina ShaanxiballChina ShandongballChina ShanxiballChina SichuanballChina YunnanballChina Zhejiangball
Regiones Autónomas Guangxi GuangxiballMongolia Interior Mongolia InteriorballChina NingxiaballTurquestán Oriental Turquestán OrientalballTíbet Tíbetball
Municipios Pekín PekínballChina ChongqingballShangai ShangháiballTanjin Tianjínball
RAE Hong Kong Hong KongballMacao Macaoball
Entidades Antiguas Xia Xiaball1ball ShangballZhou ZhouballQin QinballHan Hanball1ball SuiballTang Tangball1ball LiaoballSong Songball1ball JinballImperio mongol Imperio MongolballYuan Yuanball1ball MingballQing QingballChina (1915-1916) Imperio ChinoChina RS Chinaball (RS)Republica China República de ChinaballManchukuo ManchukuoballMeijiang Mengjiangball