FANDOM

SDNball o LDNball es la countryball que representa a la fallida y desaparecida Sociedad de Naciones, también conocida como la Liga de las Naciones.

Personalidad

Fue una ball que en sus inicios se proclamó como la garante de la paz y la justicia entre las Countryballs, aunque sus acciones lentamente fueron minando su credibilidad y su prestigio.

Estuvo fuertemente influenciada por las patéticas políticas apaciguadoras de RUball y Franciaball, para apaciguar a las balls fascistas, cosa que (SPOILER ALERT) no funciono.

Galería

Historia

El origen de la SDN se encuentra en los tratados de Versalles en donde se estipula la creación de un organismo internacional capas de arbitrar entre la naciones en conflicto y así poder evitar una nueva escalada militar como la que desencadeno la Primera Guerra Mundial (IGM).

Pese al fracaso de su objetivo principal (evitar una nueva guerra mundial) llego a solucionar algunos conflictos de manera pacífica.

En 1920 hizo una votación para elegir al esperanto como idioma oficial de la organización, ganando prácticamente por unanimidad, excepto por una Franciaball que voto en contra porque veía en el esperanto una seria amenaza para que el  francés perdiera su estatus de lengua franca.

En su mejor momento llego a tener 57 países miembros.

Su última decisión importantes fue la expulsión de la URSSball de la SDN ante la invasión del clay de Finlandiaball en 1939.

Razones de su fracaso

La SDNball cometió demasiados errores que fueron cimentado su reputación y su autoridad, las principales seria:

  1. El que Murica no participara como miembro activo, ya que su participación pudo dar equilibrio entre las torpes y rancias decisiones de RUball y Franciaball. Esto debido a discrepancias entre el burrito y el elefante sus partidos políticos.
  2. No incluir desde el principio a los países derrotados y a la URSSball.
  3. El que no condenara la invasión de Franciaball al clay alemán de Ruhr en 1923. Lo que sirvió para legitimar este tipo de acciones.
  4. La invasión de Manchuria por parte del Imperio del Japónball. Ya que no se le impusieron sanciones y no se le restauro su clay a Chinaball. Además del retiro de Japónball de la SDN.
  5. Su falta de autoridad ente la resolución dictada sobre la guerra de chaco (1932 - 1935) y que el irrelevante Paraguayball se la paso por el arco del triunfo literal y metafóricamente porque gano el conflicto.
  6. La invasión de Etiopiaball por parte de la Italia fascista en 1935. La SDNball dicto sanciones pero no sobre las materias primas que Italia necesitaba para su guerra, además del retiro de Italiaball de la SDN.
  7. El seguir las patéticas políticas de apaciguamiento de RUball y Franciaball en favor de las balls facistas.
  8. Su pésimo manejo con la guerra civil española como antesala de la futura escalada bélica a nivel mundial.
  9. El Anschluss a Austriaball y de los Sudetes. Y la salida de Alemania de la SDN en 1936.
  10. Y el último clavo en el ataúd fue la invasión a Poloniaball por parte de Naziball y la URSSball dando así por fracasado el principal objetivo de SDNball.
  11. La pésima gestión de la Franciaball que era secretario general. Que ante la expectativa de que los fascistas ganarían el conflicto decidió colaborar con ellos para eliminar la influencia británica en Europa, despidiento a todo el personal y reincorporándose al gobierno de Francia Vichy (Vichy le dijo que no gracias).

Curiosidades

  1. Curiosamente su mejor secretario general (un Irlandaball) llego justo cuando el prestigio y reputación de la SDN ya estaba liquidado.
  2. Administro directamente dos territorios, el territorio de la cuenca del Sarre y la Ciudad libre de Dánzig.
  3. Se encargó de repartir las colonias del Imperio Alemán y los territorios del Imperio Otomano una vez terminada la IGM.
  4. Méxicoball protesto ante la SDN por los siguientes hechos:
    Mex - Aus

    Austria fundo la Plaza México en honor del único país que condeno el Anschluss Aleman.

  • La invasión de Manchuria por parte del Japón.
  • La invasión de Etiopia por parte de Italia.
  • La anexión de Austria por parte de Alemania. Siendo el único país en protestar.
  • La intervención de Alemania e Italia en la guerra civil española. (aunque el también ayudo pero no tan descaradamente como la URSSball, Naziball e Italiaball).
  • RUball y Franciaball acordaron en secreto repartirse la secretaria general.

Còmics

ONU Organizaciones ONU
Internacionales APEC APECballBRICS BRICSbricksFMI FMIballOECD-icon OECDballOMS icon OMSballONU ONUballOpep-icon OPEPballUNESCO UNESCOballUNICEF UNICEFballUNPO-icon UNPOball
Regionales AEC-icon AECballALBA ALBAballAlianza del Pacífico Alianza del PacíficoballASEAN ASEANcoinBenelux-icon BeneluxballCAN CANballCAO-icon CAOballCARICOM CARICOMballCEFTA CEFTAballCEIball-icon CEIballCommonwealth CommonwealthballComunidad del Pacifico-icon Comunidad del PacíficoballKalmar Consejo NórdicoballEcowas-icon EcowasballEFTA EFTAballFrancofonía FrancofoníaballGUAM(org)-icon GUAMballHispanidad HispanidadballLiga Árabe Liga ÁrabeballLusofonía LusofoníaballMercosur MercosurballOCI-icon OCIballOEA OEAballOECS OECSballOSCE-icon OSCEballOTSC OTSCballPIF PIFballProsur ProsurballSADC SADCballSICA SICAballTLCAN TLCANballUnion del Magreb Arabe-icon UMAballUNASUR UNASURballUnión Africana Unión AfricanaballUnión Euroasiática Unión EuroasiáticaballUEO UEOballEuro Unión Europeaball
Otros COI COIballConifa ConifaballCruz Roja icon Cruz RojaballFIFA FIFAballLGTBhappy-icon LGBTballOTAN OTANballPacto de Varsovia-icon Pacto de VarsoviaballSDNball-icon SDNball