FANDOM

La Ciudad de Salto es la Cityball que representa a la capital del Departamento de Saltoball.

Personalidad

Es bastante Alegre, Relativamente ruralizado, y le gusta mucho el futbol, y no es muy vago, le gusta mucho el agua termal y por eso se siente orgulloso de ser el departamento con más parques termales de Uruguay tales como las Termas del Arapey, Dayman, Sol y Luna, etc.

Historia

Como todos los departamentos de Uruguayball antes de su nacimiento habitaron en el muchos indígenas, pero luego él se creó como tal en 1817 cuando se convirtió en un campamento militar de Portugalball pero luego de la (de nuevo) independencia de Uruguayball era una ciudad más de Paysandúball, hasta la Creación de Saltoball en 1837 Cuando se convirtió en capital de ella, fue elevado al puesto de Ciudad en 1863, aunque para muchos iba siendo una ciudad desde 1840.

Vecin.. Espera khe?

El único vecino que tiene es Concordiaball en Argentina.

Amigos

Se lleva bien con casi todas las Cityballs de Uruguay, especialmente con Constituciónball (en saltoball).

Enemigos

No tiene muchos enemigos pero Concordiaball en Argentina es su rival por la Represa.

Curiosidades

  • Justamente en aquí nacieron Luis Suárez y Edinson Cavani.
  • Es la segunda ciudad más grande de Uruguayball.
  • Tiene más del 85% De la población de Saltoball.