Samoaball es la countryball que representa al Estado Independiente de Samoa.

Descripción

Samoaball es una countryball a la cual le encantan los deportes rudos, tales como el rugby y la lucha libre. Tiene cierta competencia con Nueva Zelandaball, para comprobar que su siva tau (danza de guerra samoana) es mejor que el haka de Maoríball, además de ser clásicos rivales de rugby.

Guarda cierto rencor hacia Murica, debido a que éste lo separó de su hermano.

Historia

Todo comenzó cuando inmigrantes de Lauball (parte de Fiyiball), llegarón a la Isla. El contacto con Unión Europeaball se dio en el siglo XVIII, pero se intensificó hasta que llegó RUball a colonizarlo.

Tiempos Coloniales

En el siglo XIX, RUball, Alemaniaball y Murica reclamaron partes de samoaball, y establecieron puntos comerciales.

Después se acordó una constitución junto con Murica para dividir las islas. Berlínball recibió la parte occidental (Samoa Occidental, hoy en día solo Samoaball), la cual anexaba a Upoluball y Savaiiball, entre otras islas cercanas. Este conjunto de isla pasó a llamarse Samoa Alemanaball. Murica aceptó a Tutuilaball y a Manu'aball (conocidas actualmente como Samoa Americanaball). RUball cambió su parte de Samoa por que Imperio Alemánball le diera a las Islas Salomón.

Primera Guerra Mundial

En 1914, Nueva Zelandaball quizó apropiarse de la Samoa Alemanaball. Por parte del Imperio Alemánball no hubo ninguna resistencia y la conquista se dio sin necesidad de guerra. Al final Alemaniaball abandonó su custodia de Samoaball oficialmente mediante el tratado de Versalles.

Independencia

En 1908, Samoaball empezó con su independencia. 

Nueva Zelandaball solía administrar a Samoaball y luego con un fideicomiso de ONUball hasta que el país obtuviera su independencia en 1962. Samoaball fue la primera isla polinesia en tener la independencia durante el siglo XX.

En julio de 1997 su nombre fue cambiado "Samoa Occidentalball" a "Samoaball". En eso Samoa Americanaball se quejó debido a que el cambio de nombre le causo una crisis de identidad.

Inicios del 2000

Durante 2002 Nueva Zelandaball se disculpó por los conflictos durante su custodia. En 2007, Samoaball se convirtió en república y en 2009 se cambió a la izquierda.

Actualidad

En 2011 cambió su calendario adelantando un día, modificando así su huso horario. Este cambio se hizo para ayudar al país a crecer su economía, con el fin de hacer negocios con Chinaball, Australiaball y Nueva Zelandaball.

Curiosidades

  1. Samoa y Tokelauball, decidieron suprimir del calendario el 30 de diciembre para cambiar de huso horario y acercarse a sus socios comerciales.
  2. A veces se le confunde con Taiwánball.
  3. Al contrario de su hermano, es de los primeros lugares en el mundo en recibir el Año Nuevo.
  4. A pesar de haber pasado por muchos nombres, ONUball siempre la reconoció como "Samoaball".
  5. la madre de Dwayne Johnson es de alli.
  6. Las balls masculinas de allí llevan faldas como en Escociaball.

Galeria

5ball.gif Terra Australis Ignota de Oceanía 7ball.gif

★ Paises
-Isla, isla, isla, otra isla...
"To keep the truth, the empire will be strong!"