Para otros San Juanballs, véase San Juanball (Desambiguación)

San Juanball es la stateball que representa a la Provincia de San Juan ubicada en Argentina. Esta tiene el vino, zonda, oro, olivos, agua (poca pero es importante para él), acequias, anchas veredas, terremotos, a Sarmiento y Laprida.

Personalidad

Soberbio, se considera más civilizado que el resto por su herencia sarmientiniana, y dice que tiene el mejor vino del mundo, los mejores aceites, melones, ciclismo, astronomía y toda cosa imaginable de este tipo de clima; visión que también tiene Mendozaball, por eso el odio mutuo. También fue en un momento la provincia más avanzada en lo social de la Argentina, cosa que lo hace sentirse alguien especial, y aunque hoy es una de las provincias más irrelevantes, no le gusta aceptarlo y prefiere vivir en el pasado.

Curiosidades

  • Fue el primer lugar donde voto la mujer en Argentina.
  • Al matar a su gobernador desencadenó la batalla de Pavón.
  • Huaziul, un indígena local y huarpe, dio pelea a los españoles.
  • Es un lugar en el que la civilización le gana a la barbarie de las otras provincias, gracias a Sarmiento.
  • Sí, a vos te hablo bárbaro.
  • Tiene los yacimientos arqueológicos con el dinosaurio más viejo del mundo, en un lugar llamado Ischigualasto.
  • Sarmiento como gobernador mato al Chacho Peñalosa.
  • El presidente de la primera junta fue Laprida, un sanjuanino.
  • Tiene el Observatorio Astronómico de El Lencito y la Pampa del Leoncito.
  • Dice mucho "Uón" una deformación del Huevón
  • Usa artículos antes de los nombres, como por ejemplo "Uón, el Mendoza dice que tiene mejores vinos que yo, cuando todo el mundo sabe que él me roba el mosto".
  • Es la única provincia de Argentina la cual su bandera es diferente en los dos lados, haciendo que esta misma sea excepcional.

Galería

Sol de Mayo Bandera Argentina.png
Ciudad Autónoma CABA.gif Ciudad de Buenos Airesball (Capital) • Córdoba (Capital).gif CórdobaballLa Plata.gif La PlataballBahía Blanca.gif Bahía Blancaball
¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!