FANDOM

San Luis Potosíball (ciudad) es la countryball que representa a la Ciudad de San Luis Potosí, capital del stateball homónimo.

Historia

Como cualquier ciudad promedio de México, él era una simple 3ball, hasta que evolucionó a Chichimecaball, a la llegada de Imperio Españolball, lo quería conquistar, pero tardó mucho pues Chichimeca no se dejaba. Al deshacerse de él, lo nombró San Luis Minas del Potosí, por San Luis Rey de Francia y además porque en ese entonces Potosíball era altamente reconocido por sus minas. Ayudó a su abuelo a independizarse y también sirvió de gran ayuda durante la Revolución Mexicana. Hoy en día ha sido un poco olvidada, pero eso no le impide ser alguien que se enorgullese de ser hijo de San Luis Potosíball.

Personalidad

Siempre presume a sus demás hermanos que es la mayor ciudad de San Luis Potosí, su vecino, Soledadball, le desagrada, pues lo ve como su versión naca, y a veces se burla de él (aunque hubiera creado las Enchiladas Potosinas, la comida favorita de la ciudad de SLP). Siempre habla en nombre de su padre, San Luis Potosíball, porque este es quieto y muy pasivo, y no quiere dañar la imagen de él ni de sus hermanos. Suele ser egoísta, malhumorado y anda un poco obsecionado con el color amarillo, aparte de creer que una cosa que sucede en él, ya no sucede en otra parte del mundo (ser bipolar, quejarse de todo, etc.). Suele hablarse mucho con otras cityballs debido a que muchos vienen a trabajar a su casa.

Curiosidades

  • Defiende a toda costa a su padre San Luis Potosíball, a tal punto de decir que es el mejor stateball del mundo entero.
  • La zona metropolitana de San Luis Potosí (San Luis PotosíballSoledadballMexquiticball y Cerro de San Pedroball) es la onceava zona más poblada de Méxicoball.
  • Era rico por sus minerales.
  • Se esconde de otras balls que conoce para no saludarlas, aunque le caigan muy bien.
  • Su clima es el bipolar (como la mayoría de México).
  • Dice mucho la palabra "bofo", ya sea como una grosería, o para indicar que algo no es cierto, esto hace que algunas balls (incluso otros municipios de su propio estado) no lo entiendan.
  • Suele criticar a otros stateballs y sus equipos de fútbol, ya que el Atlético de Madrid compró su equipo pero siguió siendo la misma mierda.
  • Aunque lo niegue, tiene raíces indígenas.
  • Se le considera uno de los mejores lugares para vivir en Méxicoball.
  • Durante mucho tiempo fue reconocido por sus Ferrocarriles.
  • En 2010 fue nombrada la 3ra mejor ciudad para invertir de todo el mundo, siendo solo superado por Dubáiball y Shangháiball.
  • Odia los parquimetros.
  • A pesar de no ser tan fan del mole, él creo los Moles Doña María, populares en todo el país.
  • Se solía presentar muy indiferente hacia sus hermanos cuando se trataba de sismos, hasta finales de 2017 donde por primera vez sintió un temblor (aunque sin perdidas materiales o humanas).
  • Casi no se lleva muy bien con Rioverdeball pues dice que huele a elote.
  • Saltilloball y Nuevo Leónball le han estado enviando inmigrantes.
  • En su aeropuerto Estafeta tiene su base de operaciones.
  • Se dice que no cuida su higiene bucal.
  • No es muy amistoso con los turistas o con otros habitantes de su ciudad.

Galeria

Mexico San Luis Potosi Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí San Luis Potosi Mexico
Regiones Altiplano Potosino Altiplano PotosinoballZona San Luis Zona San LuisballZona Media Zona MediaballHuasteca (Region) Huastecaball
Ciudades San Luis Potosi (Ciudad) San Luis PotosíballMatehuala MatehualaballRioverde RioverdeballCiudad Valles Ciudad Vallesball
Otros pueblos Real de 14 Real de CatorceballXilitla XilitlaballHuehuetlán Huehuetlánball
Entidades Antiguas Chichimeca ChichimecaballHuasteco HuastecoballAzteca Aztecaball (Azteca OxitipaballAzteca Tziuhóacball) • Imperio Español Intendencia de San Luis PotosíballPSLP Provincia de San Luis PotosíballParroquia de Matehuala Parroquia de Matehualaball