FANDOM

Sandžakball Es la stateball que representa a la provincia de Sandžak ubicada en Serbiaball y Montenegroball.

Historia

Se cree que fue fundada en el siglo XIX, aunque el dato se desconoce. En 1878 en Berlínball junto con Bosnia y Herzegovinaball le dan a Imperio Austrohúngaroball su custodia.

En 1905 tras una guerra con Estambulball se une a Vienaball a la guerra que sufrió muchas pérdidas. Al poco tiempo vuelve a estallar guerra con el Reino de Bulgariaball la cual pudo ganar.

Bueno tras la creación de Yugoslaviaball se anexa a ella y tras la división de la misma se une a Serbia-Montenegroball el cual tras su separación se puso triste ya que le gustaba estar entre ella, pese al separó siguió unida a ambos países y sus relaciones han sido buenas.

Actualmente anda muy mal ya que hay muchas protestas de Islamball y además que su territorio está en el medio de Kosovoball y Serbiaball, está aterrada de que colisiones una guerra entre si, causaría destrozos en la zona.

Personalidad

Es muy miedoso y aterrado ya que no quiere que pase nada malo con ella y sus demás padres y hermanos, odia a Islamball por múltiples daños que lo ha hecho sufrir y siempre quiso olvidar su pasado en la guerra.

Curiosidades

  • Su nombre deriva del sanjacado de Novi Pazarball, un distrito administrativo del Imperio Otomanoball que existió hasta las guerras de Los Balcanes de 1912.
  • Es de las pocas en tener mar de Serbiaball (aunque lo saca de Montenegroball).
  • Su escudo es de los más viejo de la zona.
  • Yugoslaviaball le da pesadillas por la sangrienta guerra que tuvo ella.
  • Es de las pocas stateball con la letra ž en su nombre.
Serbia Repúвlicд de Seгвiд Serbia
Provincias Kosovo KosovoballSerbia Serbia Centralball (Sandžak Sandžakball) • Voivodina Voivodinaball
Ciudades Belgrado Belgradoball (Capital) • Novi Sad Novi SadballNiš NišballPristina Pristinaball
Entidades Antiguas Iliria IliriaballSPQR SPQRballImperio serbio Imperio SerbioballGran Moravia Serbia del MoravaballOtomano Bajalato BelgradoballPrincipado de Serbia Principado de SerbiaballReino de serbia Reino de SerbiaballYugoslavia monarquica Yugoslavia socialista Yugoslaviaball (Serbia (SR) Serbiaball (RS)) Serbia y Montenegro Serbia-Montenegroball
Solo unidos sin kebab y soviets los serbios sobreviven!