FANDOM

Sasánidaball es la countryball histórica que representa al Imperio Sasánida

Personalidad

Es muy violento y sabio. Quiere imitar a su abuelo para así destronar a Alejandro Magno como el más grande conquistador habido. En esta meta se le interpone SPQRball, por lo que lo considera su principal rival a vencer, y no solo en fines militares, sino también culturales, religiosos y científicos. Aún a pesar de ello, Sasánidaball le admira.

Por otra parte, también es muy tolerante. Suele llevárse bien con casi todos sus súbditos sin importar si son árabes, cristianos, hindúes e incluso comercia mucho con Chinaball.

Historia

Mató a su padre, Partiaball y entonces se autoproclamó rey de todos los iranios. Como el frenesí le ganó, empezó a tratar de emular a su abuelo, Aquemenidaball, atacando a SPQRball, que por aquel entonces empezaba a tener problemas mentales. SPQRball le pidió parar momentáneamente, con tal de que se pudiera recuperar. Así que aprovechó para crear a Palmiraball, hijo que le ayudó a molestar a SPQRball. Palmiraball fue terriblemente asesinado en el 269, y Sasánidaball logró una tregua mas o menos estable con SPQRball.

En medio de las ya habituales confusiones de SPQRball, Sasánida creyó que los cristianos atentaban contra él, así que los empezó a perseguir, hirió consideráblemente a SPQRball y le exigió tributos. Así, cuando finalmente SPQRball murió, el encargado de la heredada guerra fue Imperio Bizantinoball.

Ambos imperios conviveron parcialmente bien. A veces hubo hostilidades entre ambos, pero no pasaban más que de escaramuzas. Aceptó la oferta de Bizancio de comprarle paz para que pudiera revivir a su padre. Luego de eso, se volvieron muy buenos amigos. Justo en ese momento, Bizancioball se volvió loco y empezó a odiar a Sasánidaball, así que le respondió con un fuerte golpe y le arrebató a sus hijos. En medio de esta pelea, unos desconocidos del desierto aprovecharon que ambos estaban inconscientes, y como Sasánidaball se deprimió tanto por no poder vencer a Imperio Bizantinoball, fue fácilmente asesinada por Omeyaball.

Curiosidades

  • Se considera a sí mismo el único descendiente de Aquemenidaball
  • Debido a que SPQRball murió, su legítimo heredero, Bizancioball continuó la lucha de su padre contra Sasánidaball
  • Su asesino, Omeyaball, se inspiró en él para crear su arquitectura.
  • Fue el primero en usar armas químicas
EAU Emiratos Árabes Unidos EAU
Emiratos Abu Dhabi Abu Dhabiball (capital) • Ajmán AjmánballDubái DubáiballFujairah FujairahballSarja Ras el JaimaballSarja SarjaballUm el Kaiwain Um el Kaiwainball
Entidades Antiguas Persia Imperio PersaballSasánida SasánidaballAbasí RashidunballOmeya OmeyaballAbasí AbasíballEmirato de Diriyah DiriyahNechd NechdballEstados de la Tregua Estados de la Treguaball
Ferraris Lamborghinis y muchas mas excentricidades Dubái