FANDOM

Serbia y Montenegroball es la countryball que representa la antigua Unión Estatal de Serbia y Montenegro.

Historia

Él nació en cuando en 2002 los gobiernos de los dos entes que formaban Yugoslaviaball llegaron a un nuevo acuerdo con el propósito de mejorar la cooperación entre ambas.

En febrero de 2003 se aprobó una nueva Carta Constitucional, y el estado fue reestructurado, y además recibió su nombre de Serbia y Montenegro.

Solamente vivió durante 3 años, ya que durante mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,4% de la población montenegrina apoyó la independencia de este territorio (la Unión Europeaball había fijado un mínimo del 50% de participación y un 55% de votos a favor de la independencia para aceptar el resultado). Finalmente el 3 de junio de ese año Montenegroball proclamó su independencia, con lo que la confederación de Serbia y Montenegro dejaba de existir fragmentándose en los dos actuales países: Serbiaball y Montenegroball.

Curiosidades

  • Su bandera es confundida a veces con las de Países Bajosball y Luxemburgoball (aunque las posiciones de los colores rojo y azul son diferentes).
  • Aunque el país había desaparecido, la selección de fútbol se mantuvo para disputar la Copa Mundial del 2006, siendo ésta la única participación de un país inexistente en esta competición.
  • La capital política y administrativa del país era Belgrado, mientras que su capital judicial era Podgorica.

Galería

Serbia Repúвlica de Serвia Serbia
Provincias Kosovo KosovoballSerbia Serbia Centralball (Sandžak Sandžakball) • Voivodina Voivodinaball
Ciudades Belgrado Belgradoball (Capital) • Novi Sad Novi SadballNiš NišballPristina Pristinaball
Entidades Antiguas SPQR SPQRballImperio serbio Imperio SerbioballGran Moravia Serbia del MoravaballOtomano Bajalato BelgradoballPrincipado de Serbia Principado de SerbiaballReino de serbia Reino de SerbiaballYugoslavia monarquica Yugoslavia socialista Yugoslaviaball (Serbia (SR) Serbiaball (RS)) Serbia y Montenegro Serbia-Montenegroball
Solo unidos sin kebab y soviets los serbios sobreviven!