Serbia y Montenegroball (de 1992 a 2003 RF de Yugoslaviaball) es la countryball que representa la antigua Unión Estatal de Serbia y Montenegro.

Historia

Él nació en cuando en 1992 los gobiernos de los dos entes que formaban Yugoslaviaball llegaron a un nuevo acuerdo con el propósito de mejorar la cooperación entre ambas.

En febrero de 2003 se aprobó una nueva Carta Constitucional, y el estado fue reestructurado, y además recibió su nombre de Serbia y Montenegro.

Durante mayo de 2006, en un plebiscito, el 55,4% de la población montenegrina apoyó la independencia de este territorio (la Unión Europeaball había fijado un mínimo del 50% de participación y un 55% de votos a favor de la independencia para aceptar el resultado). Finalmente el 3 de junio de ese año Montenegroball proclamó su independencia, con lo que la confederación de Serbia y Montenegro dejaba de existir fragmentándose en los dos actuales países: Serbiaball y Montenegroball.

Curiosidades

  • Su bandera es confundida a veces con las de Países Bajosball y Luxemburgoball (aunque las posiciones de los colores rojo y azul son diferentes).
  • Aunque el país había desaparecido, la selección de fútbol se mantuvo para disputar la Copa Mundial del 2006, siendo ésta la única participación de un país inexistente en esta competición.
  • La capital política y administrativa del país era Belgrado, mientras que su capital judicial era Podgorica.

Galería

¡Remove kebab! Repúвlicд de Seгвiд ¡Remove soviets!
Provincias Kosovo.gif KosovoballSerbia.gif Serbia Centralball (Sandžak.gif Sandžakball) • Voivodina.gif Voivodinaball
Ciudades Belgrado.gif Belgradoball (Capital) • Novi Sad.gif Novi SadballNiš.gif NišballPristina.gif Pristinaball
Entidades Antiguas Iliria.gif IliriaballSPQR.gif SPQRballImperio Bizantino.gif Imperio BizantinoballEslavia.gif EslavoballImperio serbio.gif Imperio SerbioballGran Moravia.gif Serbia del MoravaballOtomano.gif Bajalato BelgradoballPrincipado de Serbia.gif Principado de SerbiaballReino de serbia.gif Reino de SerbiaballYugoslavia monarquica.gif Yugoslavia socialista.gif Yugoslaviaball (Serbia (SR).gif Serbiaball (RS)) • Serbia de Nedic.gif Serbia de NedićballSerbia y Montenegro.gif Serbia-Montenegroball
Solo unidos sin kebab y soviets los serbios sobreviven!