Sudán del Surball es la countryball que representa a la República de Sudán del Sur.

Personalidad

Es un niño travieso y feliz... ya sabes como son los niños no? pobre y sin dinero, por eso se arrepiente de independizarse y quiere volver con Sudanball. PeEEeEROoOoO! pero el no tener a su padre de lado le permite tener una ventaja: Fingir ser (aunque ya es) un inocente niño para evitar que descubran su colección de armas que solo dios nadie sabe a cuanta gente mató con eso ni como lo consiguió pero no ya en serio eso no es una ventaja, menos mal que está tachado.

Historia

En 2005, Sudán del Surball era un territorio autónomo, en el que 6 años después fue separado de Sudánball mediante un referéndum porque estaban teniendo una gran guerra civil. Ahora como la mayoría de las countryballs de África, Sudán del Surball ha teniendo una guerra civil pero ya termino afortunadamente. Actualmente, es la countryball más jóven, a solo 9 años de edad. Él no puede estar en mapas de estadísticas, todo lo que aparece es NO DATA.

Curiosidades

  1. Es la countryball más joven del mundo debido a la reciente separación del país Sudán creando Sudán del Surball ta' chikitito, awww.
  2. Se divide en 10 estados federales.
  3. Igual que Sudáfricaball, es una de las banderas con más colores (6 colores).
  4. Una variante muy similar de la bandera actual de Sudán del Surball ha sido utilizada en 1995. También hubo otra variante antes de su independencia en 2011, era casi igual que la de ahora, solo que la estrella era roja y el triángulo era celeste.
  5. A pesar de ser la república más joven del mundo, fue reconocida por todos los países mientras que estos jóvenes y viejos separatistas tratan de conseguir reconocimiento sin éxito alguno.
  6. El 98% de la economía se basa en el petróleo.
  7. Era el país con más inflación hasta la llegada de un país sorpresa.
  8. Tuvo una guerra civil que termino hasta 2020
  9. Realmente ellos se independizaron 2005 pero hasta 2011 lo reconocieron.
  10. Durante un tiempo fue el pais mas inseguro y mas pobre

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif